-Anuncio-
martes, febrero 3, 2026

Programa Anticipa ha atendido a 59 mil 870 personas sospechosas de covid-19 en Sonora: Enrique Clausen

Noticias México

Grupo armado irrumpe en primaria de Veracruz y priva de la libertad a empresario durante acto cívico

Secuestro en escuela primaria de Tihuatlán, Veracruz: grupo armado irrumpe durante acto cívico y priva de la libertad a un empresario. Autoridades despliegan operativo y suspenden clases.

Sufre ataque armado alcaldesa de Ayotoxco, Puebla, en carretera federal en Tlaxcala

La presidenta municipal de Ayotoxco, Alicia Guerrero, fue atacada a balazos la madrugada de este martes mientras transitaba por...

Terror en el Costco: hombres armados asaltan joyería de sucursal Celaya (VIDEO)

Video capta asalto armado en joyería de Costco Celaya; delincuentes roban joyas y relojes y huyen sin ser detenidos. Fiscalía investiga el caso.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora. A la fecha, el programa Anticipa, creado por la Secretaría de Salud ha atendido a 59 mil 870 personas sospechosas de COVID-19 en la entidad, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en Sonora recordó que Anticipa tiene el objetivo de detectar de forma temprana a casos sospechosos de coronavirus COVID-19, antes de que estos presenten complicaciones que los lleven a padecer complicaciones y, a su vez, una detección temprana evita que contagien a más personas.

“Anticipa ha venido a dar de forma temprana con muchas personas portadoras de COVID-19 antes de que estos requieran cuidados hospitalarios e incluso que desarrollen cuadro grave de la enfermedad”, declaró.

Clausen Iberri compartió que gracias a Anticipa se ha localizado a 33 mil pacientes sospechosos a COVID-19, se han brindado 58 mil 513 paquetes de medicamentos, se han realizado 24 mil 114 pruebas PCR y 45 mil 112 pruebas rápidas detectoras del virus.

El funcionario estatal recordó a la población que existen 17 Unidades Anticipa en Sonora, a las que se puede acudir sin distingo de derechohabiencia y donde se le ofrecerá consulta médica y tratamiento contra el Coronavirus.

Recordó que al primer síntoma de COVID-19 como fiebre, tos, dolor de cuerpo, cabeza y garganta, pérdida del gusto y olfato se debe acudir de inmediato antes de que el virus ocasione complicaciones en su salud.

Por último, el funcionario estatal llamó a la población a no dejar las medidas preventivas contra el virus, tales como el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y el distanciamiento social ya que solo así se podrá mitigar su propagación.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Frutas que ayudan a controlar la presión arterial de forma natural

Descubre qué frutas pueden ayudar a regular la presión arterial de forma natural, cómo consumirlas y por qué su aporte de potasio, fibra y antioxidantes favorece la salud cardiovascular.

Carin León se recupera del dengue y celebra su triunfo en los Grammys 2026

Carin León se recupera de un cuadro leve de dengue mientras celebra su triunfo en los Grammy 2026, donde ganó el premio al Mejor Álbum Regional Mexicano y Texano.

Carin León está en Hermosillo tras ganar su segundo Grammy: Envía mensaje a paisanos en EEUU y convive con sus fans

Carin León regresa a Hermosillo tras ganar su segundo Grammy y envía un mensaje a paisanos en Estados Unidos; además, convive con fans y agradece el apoyo de Sonora.

Familia de Renee Good y víctimas denuncian uso excesivo de fuerza del DHS tras muertes a manos de ICE y CBP

Durante el evento también testificaron otras personas que denunciaron encuentros violentos con agentes federales.

Unison lanza convocatoria de nuevo ingreso 2026: ofrece casi 60 opciones de licenciaturas

La Universidad de Sonora presentó la Convocatoria de Nuevo Ingreso 2026, con casi 9,500 espacios en 59 licenciaturas. Conoce fechas, requisitos, modalidades de ingreso y el proceso de admisión.
-Anuncio-