-Anuncio-
viernes, septiembre 24, 2021

México es tercer país más visitado por el turismo en 2020 pese a covid, detrás de Italia y Francia

Últimas Noticias

Realiza Alfonso Durazo primer lanzamiento en la inauguración del Mundial de Beisbol Sub-23 en Ciudad Obregón

Ciudad Obregón, Sonora, México.- Para dar inició de manera formal con lapartidos del Mundial de Beisbol Sub 23, el...

Tiroteo en supermercado de Tennessee deja 12 heridos y dos muertos, incluido un hombre armado

Un hombre armado abrió fuego en un supermercado en los suburbios de Memphis, Tennessee, el jueves, matando a una...

Lluvias y granizo dejan árboles caídos, inundaciones y daños materiales en Cajeme

Por Román González Ciudad Obregón, Sonora.- Una intensa lluvia, acompañada  de granizo y fuertes vientos, se registró durante la tarde...
-Anuncio-

México, 22 de diciembre (EFE).- México se convertirá en 2020 en el tercer país más visitado del mundo según las estimaciones de la Organización Mundial del Turismo (OMT), un hecho que la Secretaría de Turismo mexicana consideró este martes “coyuntural” dada la pandemia de COVID-19.

“En el marco de la pandemia, en el entorno internacional las posiciones se acomodan de manera coyuntural, debido a las afectaciones de la COVID-19, mismas que en el futuro irán ajustándose de acuerdo a la nueva normalidad, por lo que lo más probable es que estos nuevos rankings sólo sean temporales”, consideró en un comunicado el Secretario de Turismo, Miguel Torruco.

México cerró 2019 en la séptima posición de la lista de la OMT, mientras que en las estimaciones actuales, hechas con el tercer trimestre como referencia, aparece solo por detrás de Italia y Francia.

Los cálculos de la OMT contemplan que México reciba 25.1 millones de turistas este año, mientras el año pasado acogió 45 millones.

-Anuncio-

Esta reducción del 44.3 por ciento es menor que la registrada por Italia (57.3 por ciento al recibir 27.5 millones de turistas) y por Francia (71.9 por ciento al albergar 25.2 millones de turistas).

México es el cuarto país con más decesos a nivel global por la pandemia de coronavirus y, según los últimos datos del Gobierno, suma 1 millón 325 mil 915 contagios y 118 mil 598 fallecidos.

Las cifras globales de turistas internacionales de la lista de la OMT muestran una caída del 71.9 por ciento este año respecto a 2019, con 410 millones de viajeros a nivel global frente a mil 457.7 del año pasado.

-Anuncio-

El ascenso en la lista de México se verá también reflejado en la captación de divisas, aspecto en el que México asciende al lugar 14 desde el 16.

Sin embargo, el ingreso de dólares será de 11 mil 200 millones respecto a los 24 mil 600 captados en 2019.

La industria turística mexicana, que aporta el 8.7 por ciento del producto interno bruto (PIB), no se recuperará por completo hasta 2023, según las estimaciones de Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo.

-Anuncio-

México se consolidó en 2019 como uno de los 10 países más visitados del mundo con más de 45 millones de turistas internacionales, que dejaron 24 mil 563 millones de dólares, un crecimiento del 9 por ciento anula en al ejercicio anterior.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sonora hace historia: se aprueba matrimonio igualitario

Hermosillo, Sonora.- Después de una sesión de más de una hora y media, este jueves 23 de septiembre se...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Ley que permitirá matrimonio igualitario es torpe, dejan desamparados a niños y mujeres: Óscar Serrato

La aprobación del matrimonio igualitario baja a pleno para su aprobación o negativa, es una iniciativa importante para esta...

Engañan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá; estafador se anunciaba en medios y redes sociales

Ciudad de México.- Al menos 250 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)...

SAT va por pequeñas y medianas empresas que están en la informalidad y no pagan impuestos: analista

Considero que la estrategia del gobierno federal sobre los depósitos bancarios mayores de 15 mil pesos va dirigido a...
-Anuncio-