-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Exhorta gobierno de Nogales a cuidar ancianos y reforzar medidas preventivas para reducir contagios por covid-19

Últimas Noticias

-Anuncio-

Nogales, Sonora.- Derivado del incremento de la ocupación hospitalaria por pacientes de COVID-19, el Gobierno de Nogales exhortó a la ciudadanía a reforzar las medidas preventivas para no producir contagios de esta enfermedad.

Por conducto de la dirección de Salud Municipal, a cargo de Zénen Padilla, se emitieron las siguientes recomendaciones para reducir el riesgo de contagio de coronavirus como: Usar obligatoriamente el cubrebocas, lavarse las manos de manera constante, utilizar los productos sanitizantes, así como promover la sana distancia entre las personas.

Además de abstenerse de salir de casa al manos si es muy necesario y también reportar al número telefónico de emergencia 911 si alguna persona insiste en realizar eventos multitudinarios, fiestas, reuniones familiares, convenciones y otras actividades en los que exista algún riesgo de propagación de la enfermedad y se pueda proceder en consecuencia.

La dependencia también pidió a los ciudadanos proteger a los adultos mayores, a los enfermos crónicos, diabéticos, hipertensos, pacientes con SIDA o con problemas respiratorios, debido a que son los que están más expuestos a contagiarse de COVID-19.

Todo lo anterior es producto de la información difundida por las autoridades de salud federal y con ello obliga a los municipios a tomar las medidas para volver a bajar el índice de enfermos de coronavirus.

El uso obligatorio del cubrebocas en espacios cerrados y públicos, es de vital importancia para detener el contagio, por lo que recomendó a usar este artículo a fin de proteger a los ciudadanos, indicó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Responden a AMLO encapuchados que detuvieron a Sheinbaum en Chiapas: ‘No es un montaje’

Derivado de la desestimación de AMLO al retén de personas encapuchadas en Chiapas que detuvo a la candidata presidencial de Morena, Claudia...

Confirma AMLO fecha de su última ‘mañanera’ como presidente de México (VIDEO)

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer cuándo será su última conferencia 'mañanera' previo a la ceremonia de entrega...

Diputados aprueban en lo general ley que permitirá al presidente otorgar amnistía directa

La Cámara de Diputados avaló en lo general la reforma a la Ley de Amnistía que otorga al Presidente...

Dos poderes

Una manera de entender el enfrentamiento entre el presidente y el Poder Judicial es a través de la trayectoria...

Está peor que el PRI, dice a Layda diputado de Morena

El diputado federal morenista José Luis Flores Pacheco, de Campeche, encabeza una rebelión contra el gobierno de Layda Sansores: representa de...
-Anuncio-