Nogales, Sonora.- Derivado del incremento de la ocupación hospitalaria por pacientes de COVID-19, el Gobierno de Nogales exhortó a la ciudadanía a reforzar las medidas preventivas para no producir contagios de esta enfermedad.
Por conducto de la dirección de Salud Municipal, a cargo de Zénen Padilla, se emitieron las siguientes recomendaciones para reducir el riesgo de contagio de coronavirus como: Usar obligatoriamente el cubrebocas, lavarse las manos de manera constante, utilizar los productos sanitizantes, así como promover la sana distancia entre las personas.
-Anuncio-Además de abstenerse de salir de casa al manos si es muy necesario y también reportar al número telefónico de emergencia 911 si alguna persona insiste en realizar eventos multitudinarios, fiestas, reuniones familiares, convenciones y otras actividades en los que exista algún riesgo de propagación de la enfermedad y se pueda proceder en consecuencia.
La dependencia también pidió a los ciudadanos proteger a los adultos mayores, a los enfermos crónicos, diabéticos, hipertensos, pacientes con SIDA o con problemas respiratorios, debido a que son los que están más expuestos a contagiarse de COVID-19.
Todo lo anterior es producto de la información difundida por las autoridades de salud federal y con ello obliga a los municipios a tomar las medidas para volver a bajar el índice de enfermos de coronavirus.
-Anuncio-El uso obligatorio del cubrebocas en espacios cerrados y públicos, es de vital importancia para detener el contagio, por lo que recomendó a usar este artículo a fin de proteger a los ciudadanos, indicó.