-Anuncio-
lunes, septiembre 20, 2021

Exhorta gobierno de Nogales a cuidar ancianos y reforzar medidas preventivas para reducir contagios por covid-19

Últimas Noticias

Suman 17 muertes más y 347 nuevos casos de covid en Sonora; al momento 7 mil 651 son las defunciones: Salud

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud en Sonora informa 17 fallecimientos y 347 casos nuevos por covid-19 en la...

Ahora van por Gloria Trevi y su esposo. La UIF presenta denuncia: La Jornada

Ciudad de México, 20 de septiembre (SinEmbargo).– La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a cargo de Santiago Nieto Castillo,...
-Anuncio-

Nogales, Sonora.- Derivado del incremento de la ocupación hospitalaria por pacientes de COVID-19, el Gobierno de Nogales exhortó a la ciudadanía a reforzar las medidas preventivas para no producir contagios de esta enfermedad.

Por conducto de la dirección de Salud Municipal, a cargo de Zénen Padilla, se emitieron las siguientes recomendaciones para reducir el riesgo de contagio de coronavirus como: Usar obligatoriamente el cubrebocas, lavarse las manos de manera constante, utilizar los productos sanitizantes, así como promover la sana distancia entre las personas.

-Anuncio-

Además de abstenerse de salir de casa al manos si es muy necesario y también reportar al número telefónico de emergencia 911 si alguna persona insiste en realizar eventos multitudinarios, fiestas, reuniones familiares, convenciones y otras actividades en los que exista algún riesgo de propagación de la enfermedad y se pueda proceder en consecuencia.

La dependencia también pidió a los ciudadanos proteger a los adultos mayores, a los enfermos crónicos, diabéticos, hipertensos, pacientes con SIDA o con problemas respiratorios, debido a que son los que están más expuestos a contagiarse de COVID-19.

Todo lo anterior es producto de la información difundida por las autoridades de salud federal y con ello obliga a los municipios a tomar las medidas para volver a bajar el índice de enfermos de coronavirus.

-Anuncio-

El uso obligatorio del cubrebocas en espacios cerrados y públicos, es de vital importancia para detener el contagio, por lo que recomendó a usar este artículo a fin de proteger a los ciudadanos, indicó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridoas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...

Tercera ola COVID se ‘derrumba’ en México: registra nueva caída… ahora del 26%

Redaccion/El Financiero La tercera ola de COVID-19 en México se “desplomó”. Por lo tanto, ya estamos cerca de superarla. De acuerdo...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...
-Anuncio-