Durante la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud Federal, el doctor Hugo López Gatell, dio a conocer que Sonora se colocaría en el color rojo, es decir alerta máxima durante los próximos días, debido al ascenso de la epidemia en el estado, también le siguen Zacatecas, Hidalgo y Guanajuato.
“Estarían en posibilidades, a la vuelta de pasar a color rojo, lo ideal es reducir la movilidad para disminuir la propagación”, dijo.
El funcionario preciso que la poblacion y autoridades deben estar atentas a las recomendaciones y datos de cada entidad.
Anteriormente, en el semáforo epidemiológico, se advirtió de Seis entidades federativas del país que están en riesgo de pasar a rojo ante alza de contagios en las últimas semanas.
El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, explicó que los estados que se encuentran en dicha situación son Sonora, Zacatecas, Guanajuato, Queretaro, Hidalgo y Aguascalientes.
En conferencia de prensa, el pasado viernes, desde Palacio Nacional se informó que hay más entidades que presentan una elevación en sus indicadores de riesgo, como la Ciudad de México, Baja California, Colima, el Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.