Hermosillo, Sonora.- Fernando Cruz Miranda, aspirante independiente a la gubernatura de Sonora, informó que la pandemia por coronavirus ha complicado la recaudación de firmas de apoyo ciudadano para lograr ser precandidato.
De acuerdo a datos del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana a partir del 15 de diciembre y hasta el 24 de enero de 2021, Fernando Cruz Miranda deberá juntar 64 mil 154 firmas de apoyo ciudadano para poder competir.
Sin embargo, el aspirante independiente aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE), no ofreció las condiciones necesarias para la recolección de estas firmas en medio de la contingencia sanitaria, pues en septiembre pasado cuando se publicó la convocatoria para aspirantes independientes, la plataforma virtual para juntar este apoyo ciudadano quedó eliminada.
“El Instituto Electoral no previó hacer ningún ajuste o alguna medida con motivo del covid-19, esto es para auxiliar de cierta manera a todos los candidatos independientes, tuvieron el tiempo de sobra, más que suficiente y contaban con una herramienta que bien podíamos usar y decidieron eliminarla.
En otras palabras somos coetáneos del Siglo XXI, tenemos la tecnología a nuestra disposición, estamos usándola, pero ellos rehúsan a que la ciudadanía pueda hacer uso del mismo y te dicen: Fernando Cruz, aquí tiene su constancia, andese a la calle y jineteé el apoyo ciudadano que necesite”, expresó Fernando.