-Anuncio-
miércoles, septiembre 22, 2021

Holanda y Bélgica, entre los países que vetan vuelos procedentes de Gran Bretaña por cepa de covid

Últimas Noticias

Gobiernos de Felipe Calderón y EPN condonaron más de 366 mmdp a 58 empresas

México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador denunció que los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto condonaron...

Buen Fin 2021 anuncia fecha oficial; durará una semana

Organizadores del programa nacional de descuentos El Buen Fin prevén superar este año los 239 mil millones de pesos...

Naranjeros de Hermosillo presentan su quinto jersey, ‘Marble’, para la temporada 2021-2022

Hermosillo, Sonora.- Los Naranjeros de Hermosillo presentaron su quinto jersey de la colección 2021-2022 este miércoles 22 de septiembre...
-Anuncio-

LA HAYA, Holanda (AP) — Holanda y Bélgica vetaron los vuelos llegados de Gran Bretaña después de que las autoridades británicas informaran de una nueva cepa más contagiosa del coronavirus, que está castigando el sur de Inglaterra.

Holanda canceló los vuelos desde el domingo por la mañana y al menos por lo que queda de año.

-Anuncio-

Por su parte, Bélgica vetó los vuelos llegados de Gran Bretaña y las conexiones ferroviarias durante 24 horas a partir de la medianoche del domingo al lunes “por precaución”, indicó el primer ministro de Bélgica, Alexander de Croo.

Hay muchas preguntas sobre esta nueva mutación y si no está ya en el continente”, indicó, señalando que esperaba tener más información el martes.

Ambos países respondían a las medidas más duras anunciadas el sábado por el primer ministro británico, Boris Johnson, en Londres y alrededores. Holanda dijo que estudiaría “con otros países de la Unión Europea las posibilidades de contener la importación del virus desde Reino Unido”.

-Anuncio-

Johnson dijo que una nueva variante del virus que es un 70% más contagiosa que las cepas previas parece estar impulsando la rápida expansión del brote en Londres y el sur de Inglaterra.

No hay pruebas que sugieran que sea más letal o cause una enfermedad más grave” ni que las vacunas sean menos eficaces con ella, dijo el primer ministro.

El gobierno holandés ya recomienda firmemente a sus ciudadanos que eviten viajar salvo que sea absolutamente necesario.

-Anuncio-

En un primer momento se desconocía qué pretendía hacer el gobierno holandés con los transbordadores que conectan ambos países.

Por su parte, Alemania estudiaba imponer límites a los vuelos llegados de Gran Bretaña para evitar la llegada de la cepa, según indicó el domingo la agencia de noticias dpa.

Un miembro destacado del gobierno alemán dijo a dpa que las restricciones de vuelos eran “una opción” que se barajaba con seriedad.

Gran Bretaña alertó a la Organización Mundial de la Salud de que la nueva cepa identificada esta semana parecía estar acelerando la expansión del covid-19, indicando que suponía en torno al 60% de los casos en la capital.

Los virus mutan a menudo, y los científicos han encontrado miles de mutaciones diferentes en las muestras de virus que causan el covid-19. Pero la mayoría de esos cambios no afectan a su facilidad de contagio o a la gravedad de los síntomas.

Gran Bretaña ha registrado más de 67,000 muertes en la pandemia, la segunda cifra más alta de víctimas en Europa por detrás de Italia. Holanda ha reportado más de 10,500 muertes relacionadas con la pandemia.

Con información de AP.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Termina en golpes presentación de la pelea ‘Canelo’ Álvarez contra Caleb Plant (VIDEO)

Las Vegas, Estados Unidos.- La presentación de la pelea entre Saúl "Canelo" Álvarez y Caleb Plant que se llevará...

“Si los baches reportados no se tapan en una semana, se regresará su impuesto predial al ciudadano”: alcalde de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se buscarán opciones tecnológicas para geolocalizar baches en Hermosillo y devolver el impuesto predial a ciudadanos, informó...

La deuda heredada del gobierno de Claudia Pavlovich a la administración de Alfonso Durazo podría llegar a 33 mmdp, advierten

Ante el anuncio hecho por la Secretaría de Hacienda de que el gobierno saliente dejaba una deuda de 22...

“La Guardia Nacional es el grupo de edecanes más caros que ha tenido este país”: senadora Lily Téllez durante comparecencia del gabinete de seguridad

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Viene usted al Senado a defender lo indefendible: una ocurrencia presentada como política de Estado...

Engañan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá; estafador se anunciaba en medios y redes sociales

Ciudad de México.- Al menos 250 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)...
-Anuncio-