-Anuncio-
domingo, septiembre 26, 2021

Arman alumnos de UTH de manera virtual sistema de banda transportadora usada en industria Ford y satelital

Últimas Noticias

Apuñalan a chofer de autobús escolar en Pasco, Washington; niños presenciaron el incidente

Un espeluznante ataque contra el chofer de un autobús escolar fue visto por los estudiantes de primaria que viajaban...

Rayados de Monterrey liga su cuarta victoria al hilo al vencer a Santos

Rayados sigue por la senda del triunfo y logró su cuarta victoria al vencer a Santos, con goles de...

Sismo en Marte duró más de una hora: NASA

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) informó que el pasado 18 de septiembre, la misión InSight...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora, diciembre 19 de 2020. El armado virtual del sistema de manufactura flexible de una banda transportadora fue realizado en una semana por alumnos de la carrera de Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH), como parte de un trabajo académico para acreditar el cuatrimestre.

El trabajo fue presentado al rector Adalberto Calderón Trujillo, quien dijo estar orgulloso de la realización de este tipo de proyectos que refleja lo aprendido y más aún en el área de manufactura, que es utilizado en las empresas.

-Anuncio-

“Me siento satisfecho y los exhorto a que continúen con este dinamismo y si es así, la vida les abrirá las puertas para que se consoliden como grandes ingenieros”, comentó Calderón Trujillo.

Además, felicitó a los maestros por ser los artífices de este excelente trabajo, así como al director de la carrera, Adalberto Pérez Arguelles.

El alumno Rafael Alejandro Romero Arenas señaló que se empeñaron en presentar algo que en verdad funcionara y al final lo consiguieron trabajando en equipo y cumpliendo con el objetivo que sus maestros les solicitaron a pesar de toda la complejidad de hacerlo virtualmente.

-Anuncio-

“Estamos acostumbrados a trabajar bajo presión, la UTH se caracteriza por eso, te presionan los maestros para que se cumplan los objetivos, la mayor parte de nuestra estancia en la escuela la pasamos en los laboratorios aprendiendo y haciendo las cosas y en verdad esto marca la diferencia con otras instituciones que son más teóricas que prácticas”, subrayó Romero Arenas.

Precisó que las celdas de la banda transportadora las armaron una a una y las conjuntaron para que al final pudieran controlar el análisis de modo de falla y efecto, lo anterior para que cuando el producto avance sobre la banda no se detenga, detecte los códigos que se le implementaron y termine su proceso.

El director de la carrera de Mecatrónica, Adalberto Pérez Arguelles, señaló que un ingeniero que domine el área de una celda integrada como la que mostraron en este proyecto lleva mucho potencial para desarrollarse tecnológicamente en el sector productivo.

-Anuncio-

“Es lo que están utilizando ahora las empresas como Ford y toda la industria satélite que apoyo a la ensambladora y que manejan el sistema automatizado, sistemas paletizados para almacén, sistemas de clasificación de los componentes”, abundó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que escapan y abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Anuncian segunda dosis de la vacuna AstraZeneca para 30 a 39 años de edad en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de una calle; cerró por denuncias de otros residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...
-Anuncio-