Hermosillo, Sonora.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 54 retiró el letrero de sus siglas que había instalado en la Plaza Hidalgo.
El Ayuntamiento de la capital confirmó que fue el propio sindicato quien retiró la estructura por la tardenoche del viernes 18 de noviembre después de que la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) le dio un plazo de 24 horas para hacerlo, pues, además de no contar con permiso, estaba incurriendo en una violación al reglamento de construcción.
Fue a principios de esta semana que las letras “SNTE” y el número “54” fueron colocados en el corredor del bulevar Hidalgo y calle Yáñez, en el centro de la ciudad.
El letrero metálico color naranja, instalado sobre una base de concreto, generó indignación en la ciudadanía por encontrarse en un sitio público de Hermosillo, además de obstruir el paso peatonal y afectar el entorno patrimonial arquitectónico.
El Ayuntamiento agregó que se le aplicó una sanción al Sindicato sin especificar el monto de la multa, pero rondaría los 4 mil pesos, de acuerdo con una entrevista previa a Pablo Oscar Audelo Aun, director de Desarrollo Urbano Urbano de Cidue.