-Anuncio-
jueves, junio 20, 2024

Trump insiste en que Biden no ganó las elecciones, perdió ‘por mucho’ los estados más disputados

Últimas Noticias

Mueren 2 personas en enfrentamiento entre pobladores de Totalco y policías en Veracruz

Perote, Veracruz.- La Fiscalía General del Estado de Veracruz investiga el enfrentamiento entre pobladores de Totalco, en el municipio...

Mujer encuentra a su expareja sin vida y con signos de violencia en colonia al poniente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre sin vida y con signos de violencia fue encontrado dentro de su hogar la tarde...

Ángel Rafael llegó a Hermosillo en busca de una mejor vida para su familia; ofrece sus servicios de tallador de autos para salir adelante

Hermosillo, Sonora.- Ángel Rafael, originario de Navojoa, llegó a Hermosillo en busca de mejores condiciones de vida para mantener...
-Anuncio-

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió, una vez más, en que el presidente electo Joe Biden, no solo acabó derrotado en las elecciones del pasado 3 de noviembre, sino que tampoco ganó ninguno de los seis estados en disputa más importantes de los comicios.

La declaraciones de Trump tienen lugar a pesar de que los tribunales llevan desestimado desde hace semanas sus demandas para revocar los resultados.

“(Biden) No ganó las elecciones. Perdió los seis estados-bisagra y por mucho”, aseguró el mandatario este sábado en su cuenta de Twitter, en referencia a las disputas en Georgia, Míchigan o Pensilvania.

A continuación, Trump reiteró que (los demócratas) “volcaron cientos de miles de votos en cada uno, y los descubrieron”, en una aseveración sobre la que todavía no ha ofrecido pruebas sostenibles en un tribunal.

“Ahora, los republicanos tienen que luchar para que nadie les robe su gran victoria”, concluyó el presidente.

Hasta este sábado, las pretensiones de Trump por cambiar su derrota en las presidenciales a través de los tribunales no han logrado salir adelante, después de varias semanas con el presidente y sus partidarios esparciendo supuestas teorías de la conspiración que buscarían su salida de la Casa Blanca.

Sin embargo, lo único cierto es que este lunes, el Colegio Electoral de Estados Unidos confirmó la victoria del presidente electo, Joe Biden, quien obtuvo el pasado 3 de noviembre 306 sufragios electorales frente a los 232 de Trump, quien también perdió el voto popular por más de siete millones.

Dentro del propio Partido Republicano ya son varias las voces que recomiendan a Trump pasar página y reconocer su derrota.

Es el caso del senador por Tennessee, Lamar Alexander, quien consideró este fin de semana durante una entrevista para la cadena NBC, que el todavía presidente de Estados Unidos no tenía derecho “a acudir a los tribunales con demandas engañosas y sin pruebas”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Hermosillo rompe récord de calor para un 20 de junio con 47 C

Hermosillo, Sonora.- La 'Ciudad del Sol' rompió récord de calor con la temperatura máxima más alta registrada un 20...

Asaltan a mano armada a repartidor de cerveza en expendio de colonia Mariachi en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un repartidor de cerveza fue asaltado a mano armada mientras abastecía un expendio ubicado en bulevar Luis...

Rehabilitarán Parque La Sauceda de Hermosillo en 3 etapas con áreas verdes, andadores y comercios

Hermosillo, Sonora.- El Parque La Sauceda será rehabilitado en tres etapas, con el objetivo de tener más áreas verdes...

Para subsistir y mantener a sus 3 hijos, José Luis Martínez impartirá curso de jardinería en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- José Luis Martínez Parra tiene 65 años y ha sido jardinero la mitad de su vida, pero...

Cerrarán humedal de Parque La Sauceda por remodelación: tendrá andador, ciclovía y más atracciones en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por reparaciones en el área del Parque La Sauceda, el acceso al humedal estará cerrado hasta nuevo...
-Anuncio-