-Anuncio-
lunes, marzo 23, 2026

Localiza Policía de Cajeme a menor de edad y evitan presunta extorsión

Noticias México

Familias exigen localizar con vida a 7 electricistas desaparecidos

“Lo único que pedimos es que los regresen con vida. Ellos trabajaban bien, no andaban en nada malo”, expresó uno de los familiares de un grupo de trabajadores reportados como desaparecidos tras salir a laborar en instalaciones eléctricas.

Impulsan vigilancia de precios rumbo al Mundial 2026 ante alzas de hasta 1,000% en hospedaje

La diputada de Morena, Claudia Rivera Vivanco, promovió en la Cámara de Diputados un punto de acuerdo para reforzar la supervisión de precios en servicios turísticos de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026, ante reportes de incrementos significativos en distintas ciudades sede.

CDMX lanza “Xoli”, asistente virtual para turistas rumbo al Mundial 2026

El Gobierno de la Ciudad de México presentó “Xoli”, un asistente virtual diseñado para mejorar la experiencia de visitantes nacionales e internacionales mediante atención inmediata y el uso de inteligencia artificial.
-Anuncio-
- Advertisement -

Gracias a la pronta labor que realizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se logró encontrar a un menor de edad y evitar que una familia de la colonia Miravalle, fuera víctima de una extorsión telefónica en donde les exigían la cantidad de 150 mil pesos.

Fue poco después de las 10:30 horas de este viernes, cuando  agentes del Grupo de Investigación y UMAV que se encontraban en la colonia antes mencionada, recibieron el reporte del padre identificado como Ernesto “N.”, el cual señaló que su hijo Adrián “N.”, de 16 años, se encontraba extraviado y que extorsionadores le marcaban del número 6442294235 exigiéndole la cantidad de 150 mil pesos a cambio de no hacerle daño al menor.

Ante el reporte los oficiales exhortaron al hombre a que acudiera a la Fiscalía General de Justicia del Estado, con el fin de poner la denuncia correspondiente, para posteriormente, llevar a cabo un operativo especial de búsqueda en lugares públicos de dicho sector.

Tras varias horas de investigación los oficiales lograron dar con el paradero del menor en un predio abandonado por la calle Jalisco, una vez asegurado el joven explicó que había recibido una llamada del mismo número por lo que asustado salió de su casa sin tener contacto con sus padres.

Al constatarse que Adrián, se encontrará a salvó y en buen estado de salud de inmediato se le informó a los familiares que había sido localizado, quienes agradecieron la pronta respuesta por parte de la Policía Municipal.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Familias exigen localizar con vida a 7 electricistas desaparecidos

“Lo único que pedimos es que los regresen con vida. Ellos trabajaban bien, no andaban en nada malo”, expresó uno de los familiares de un grupo de trabajadores reportados como desaparecidos tras salir a laborar en instalaciones eléctricas.

Hermosillo es reconocida como “Ciudad Árbol” a nivel mundial por segundo año consecutivo por ONU y Arbor Day Foundation

Hermosillo fue reconocido por segundo año consecutivo como Ciudad Árbol del Mundo por la Arbor Day Foundation y la FAO, gracias a acciones como la siembra de más de 100 mil árboles y programas de reforestación.

Policías convencen a joven de no lanzarse desde puente en Hermosillo

Una mujer, que intentaba lanzarse de lo alto de un distribuidor vial, fue auxiliada por policías municipales que la convencieron de no poner fin a su existencia.

Aseguran maquinaria pesada robada de empresa durante cateo en Bavispe, Sonora

Como parte de acciones para la recuperación de bienes sustraídos, agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal realizaron un cateo en el municipio de Bavispe, donde lograron asegurar maquinaria pesada con reporte de despojo.

Privan de la libertad a mujer en el norte de Hermosillo; la habrían baleado antes de llevársela

Una mujer fue privada de la libertad la tarde de este domingo 22 de marzo en la colonia López Portillo, al norte de Hermosillo, lo que desató un operativo policiaco en la zona.
-Anuncio-