-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Entrega gobierno de Nogales apoyos económico a 15 con capacidades diferentes

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Nogales, Sonora.- Gobiernos Municipal de Nogales y Estatal entregaron incentivos económicos a 15 personas con capacidades diferentes que estuvo a cargo del alcalde Jesús Pujol Irastorza.

Con el apoyo del DIF Estatal, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la localidad hizo lo conducente para que el presidente municipal entregará esta ayuda económica anual que proviene del programa de asistencia social del Gobierno del Estado, sumando un total de 58 mil pesos a favor de los 15 ciudadanos beneficiados.

Durante el evento protocolario, en el que estuvieron presentes la presidenta del patronato del Voluntariado del DIF Municipal, Cleo Sabrina Irastorza Alexander y la Síndica, Julia Patricia Angulo Solís, así como la Directora General del Sistema DIF de la ciudad, Karla Rivera Nieblas y algunos regidores, el alcalde reiteró su total respaldo a las personas con capacidades diferentes para que éstas puedan mejorar su calidad de vida.

En la ceremonia en la que se entregaron apoyos a seis personas con discapacidad y de atención temprana consistente en seis mil pesos para cada una, así como becas educativas a otras 10 a quienes se les dio un cheque con valor de dos mil 200 pesos a cada una, además de 05 apoyos económicos de tres mil pesos para igual número de beneficiados, el munícipe dijo estar comprometido con esta parte de la sociedad nogalense.

También la madre del joven Guadalupe León González, Ramona Hortencia León González, recibió de manos del presidente municipal muchos artículos de primera necesidad para que con ello inician un negocio de abarrotes que se denominará “Abarrotes Jesús”.

Ante la presencia de los regidores María Luisa Rivera González, Alma Angélica Aguirre Gómez y Mario Hernández Barrera, así como de los beneficiados, el alcalde sostuvo: “Me da mucho gusto seguir apoyando a esta gente con capacidades distintas que tienen mucho talento y tienen muchas ganas de salir adelante”.

“Estamos viendo la manera de cómo continuar apoyándolos para que vivan mejor con sus familias; abrirles las puertas para que sean buenos emprendedores, buenos deportistas y buenos estudiantes”, dijo Jesús Pujol.

Por su parte la presidenta del patronato del Voluntariado del DIF, Cleo Sabrina Irastorza Alexander dirigió en mensaje a los presentes y dijo: “La tenacidad, la voluntad y la fuerza en la que hacen de lo ordinario algo extraordinario, es de reconocerse”.

Se comprometió a seguir gestionando junto con el alcalde ante los tres niveles de gobierno para que todos aquellos apoyos, programas y beneficios lleguen a la gente que verdaderamente lo necesitan.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-