Hermosillo, Sonora.- De nueva cuenta, concesionarios del transporte urbano de Hermosillo, cerraron calles como protesta para exigir al gobierno del estado, el pago por concepto de apoyo económico, acordado hace dos años después de la requisición de las unidades.
“Seguimos sin un acuerdo, sin una solución definitiva. Ayer gente del gobierno, después de que nos retiramos de la casa de la gobernadora, nos contactaron para tener una reunión para buscar una solución, la cuestión es que ellos querían ver qué iba a pasar el año que entra y les dijimos, pero el problema ahorita lo tenemos”, relató Heriberto Ortega Ruiz, concesionario del transporte.
Aseguró que se trata de 172 concesionarios los que están siendo representados en este movimiento, de 350 en total aproximadamente, lo que representa un adeudo de 4,300,000.00 (cuatro millones trescientos mil pesos), ya que son 25 mil pesos que se les debe a cada concesionario, considerando un acuerdo a consecuencia de la pandemia.
El martes de esta semana, recordó Ortega Ruiz, fue cuando empezaron con los bloqueos, el primer día fue por la tarde, aproximadamente estuvieron dos horas en el lugar, y el miércoles, jueves y este viernes, han permanecido en el plantón desde las 07:00 hasta las 14:00 horas cerrando circulación vehicular.
Los conductores que transitan sobre el bulevar Kino hacia el Gómez Farías tienen que tomar una ruta alterna, lo mismo para quienes transitan de sur a norte sobre el bulevar Morelos.
Una calle antes de llegar al bulevar Kino deben hacer una desviación y los que transitan sobre el bulevar Rodríguez en dirección al bulevar Kino, tienen que girar por la Heriberto Aja y luego por la 5 de Mayo hasta rodear el bloque que los concesionarios del transporte han realizado por cuatro días consecutivos.
Por último, informó que de no obtener una respuesta favorable este día, se retirarán y regresarán el próximo lunes con la misma dinámica.