-Anuncio-
domingo, julio 25, 2021

Trump anuncia aprobación de la vacuna de Moderna contra y su distribución inmediata

Últimas Noticias

López Obrador anuncia que la Guardia Nacional tendrá presupuesto adicional

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que la Guardia Nacional tendrá un presupuesto adicional de...

Confirma Colombia otro intento fallido de atentado contra el presidente Iván Duque

El Ministerio de Defensa de Colombia informó este sábado de que, tras el intento fallido de atentado contra el...

Equipo mexicano de softbol derrota a Italia

El equipo mexicano de softbol consiguió una valiosa victoria este domingo, pues al derrotar por 5-0 a su similar...
-Anuncio-

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado a través de su cuenta personal de Twitter que la vacuna contra el coronavirus producida por la compañía biotecnológica estadounidense Moderna ha sido aprobada para su uso en el país.

“La vacuna de Moderna ha sido aprobada por abrumadora mayoría”, escribió Trump, agregando que la distribución del fármaco “comenzará de inmediato”.

-Anuncio-

El presidente también se ha dirigido a “Europa y otras partes del mundo que están siendo duramente afectadas por el virus de China: en particular, Alemania, Francia, España e Italia”, asegurándoles que “las vacunas están en camino”.

La comisión de expertos de la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) anunció este 17 de diciembre que “trabajará con rapidez para concluir y emitir una autorización de uso de emergencia” de la vacuna de Moderna. Al mismo tiempo, la propia compañía había señalado que necesita más estudios en mujeres embarazadas, personas con cáncer y menores de edad. Además, existen puntos potencialmente problemáticos con las reacciones alérgicas, igual que con la vacuna de Pfizer.

Moderna envío a finales de noviembre una solicitud a la FDA para “la autorización del uso de emergencia” de su vacuna mRNA-1273 contra el coronavirus. Anteriormente, la compañía afirmó que durante los ensayos clínicos de la tercera fase de su vacuna, en los que participaron 30.000 voluntarios, esta había mostrado una eficacia del 94,1 %, mientras que la efectividad del fármaco contra las formas graves de la enfermedad es del 100 %.

-Anuncio-

Información tomada de actualidad.rt.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Confirman 12 muertes más y 416 nuevos casos de covid en Sonora: Salud

Hermosillo, Sonora.- No es momento para cansarse, es momento para seguir siendo solidarios, responsables, no bajar la guardia y...
-Anuncio-