-Anuncio-
lunes, marzo 8, 2021

Qatar inaugura estadio; asisten 20 mil personas

Últimas Noticias

Secretaria de Gobernación aclaró que aún hay trabajo por hacer en favor de la igualdad de género

Aunque destacó que hay un avance en los trabajos por la igualdad y en contra de la violencia de...

López Obrador insiste en que valla en Palacio Nacional es para cuidar a personas que protestan

Arropado de invitadas y funcionarias federales, el presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró el Día Internacional de la Mujer. Explicó...

Candados en la ley de la mariguana para crear nuevos Mike Tyson

Columna Contra las cuerdas Se retiró la propuesta de crear el Instituto Mexicano para la Regulación y Control del Cannabis,...
-Anuncio-

Qatar inauguró un nuevo estadio terminado de cara al Mundial 2022, con sus gradas ocupadas a la mitad, por 20 mil aficionados, que antes tuvieron que dar negativo en test de detección del nuevo coronavirus.

La inauguración del estadio en Al Rayyan, a 24 kilómetros al oeste de la capital Doha, supuso una de las mayores aglomeraciones de personas en torno a un evento deportivo desde el inicio de la crisis sanitaria.

-Anuncio-

En Nueva Zelanda, más de 20 mil espectadores habían asistido por ejemplo al Super Rugby Aotearoa, seis días después de que el país se declarara ‘libre’ de casos de covid-19.

El estadio para 40 mil espectadores, que acogerá siete partidos -hasta octavos de final- durante el Mundial 2022, organizado en este emirato del Golfo, acogió la final de la Copa el Emir, una competición local, entre el Al Sadd, club que entrena el español Xavi Hernández, y el Al Arabi.

Entre los espectadores estaba el emir Tamim Ben Hamad Al Thani y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

-Anuncio-

Pese a las reglas estrictas en el interior del estadio, con el uso obligatorio de mascarillas, la asignación de asientos y la prohibición de comer, la distancia social no fue siempre respetada.

Miles de aficionados, de ellos varios sin mascarilla, se reunieron alrededor de un escenario para ver espectáculos de breakdance o de estilo Bollywood.

En teoría, nadie debería tenerlo (el covid-19)”, afirmó un organizador cuando se dirigía al estadio antes del partido.

-Anuncio-

Los agentes de seguridad confiscaron la comida y las bebidas, pero también los geles desinfectantes para manos, en virtud de las reglas que prohíben a los aficionados introducir líquidos a los partidos.

“Es muy importante para todo el mundo. Es el partido más grande desde marzo”, declaró Mohammed Mirza, un aficionado del Al Arabi de 60 años.

“Estoy muy contento con que todo el mundo vaya bien. Durante mucho tiempo no han podido venir a ver un buen partido”, apuntó.

Qatar ha ido aumentando progresivamente el número de seguidores autorizados en los estadios, yendo hasta el 30 por ciento del aforo durante su campeonato Qatar Stars League.

El emirato, que sometió a test al 43% de sus 2,75 millones de habitantes, ha registrado más de 141 mil casos de infectados, pero apenas 242 fallecidos oficialmente por esta enfermedad.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Encuentran cuerpo de Cecilia Yépiz, exfuncionaria de Nogales, tras 2 meses de búsqueda

Nogales, Sonora.- Tras dos meses de búsqueda, Cecilia Yépiz Reyna, ex funcionaria del Ayuntamiento de Nogales, fue encontrada sin vida...

Accidente en carretera Hermosillo-Bahía de Kino deja al menos 3 muertos y varios heridos

Hermosillo, Sonora. La madrugada de este sábado 6 de marzo se registró un accidente por alcance en la carretera...

Podría cambiar a verde semáforo epidemiológico: Salud Sonora

Sonora está un paso de cambiar a verde en el semáforo epidemiológico, lo cual se lograría de seguirse aplicando...

“Les pido a todos sus oraciones”: Hijo de Cepillín informa que su padre ingresó a terapia intensiva

Ciudad de México, 7 de marzo (SinEmbargo).– Ricardo González, hijo de “Cepillín”, pidió a través de la página de Facebook Oficial...

Reportan 10 decesos por covid, suman 5 mil 820 en Sonora; contagios ascienden a más de 67 mil 400; 60 mil 470 se han...

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud estatal reportó 10 decesos y 125 contagios nuevos por covid-19 en Sonora; en total, ya...
-Anuncio-