-Anuncio-
martes, marzo 2, 2021

Llama gobierno de Nogales a protegerse de bajas temperaturas por frente frío número 22

Últimas Noticias

Entregan apoyos económicos a 13 familias inscritas en programa de Desarrollo Social en Nogales

El alcalde de Nogales Jesús Pujol Irastorza hizo entrega de apoyos económicos para un total de 13 familias inscritas...

Guatemala protegerá a los cinco migrantes que sobrevivieron a masacre de Tamaulipas

CIUDAD GUATEMALA (AP) — El gobierno de Guatemala confirmó el martes que hay cinco sobrevivientes guatemaltecos de la masacre...

Twitter marcará con etiquetas los mensajes engañosos sobre la vacuna de covid

La red social Twitter anunció este lunes que a partir de hoy mismo empezará a marcar con etiquetas aquellos...
-Anuncio-

Nogales, Sonora.- La entrada del frente frío número 22 aunado a una corriente de chorro polar, estará nuevamente provocando temperaturas bajas de hasta cinco centígrados bajo cero, fuertes vientos helados y con pocas posibilidades de nieve y lluvia en la región norte de Nogales, lo cual obliga gobierno de la ciudad a insistir sobre las medidas preventivas para evitar accidentes en el hogar.

César Ramón Vélez informó que de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional y a la Comisión Nacional del Agua, a partir del viernes 18 y durante el fin de semana, habrá mucho viento y condiciones gélidas del ambiente, por lo que pidió a los ciudadanos tomar las debidas previsiones para evitar enfermarse también.

-Anuncio-

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, dio a conocer algunas recomendaciones importantes para evitar que las personas se enfermen o bien para que prevengan además los accidentes automovilísticos a causa del congelamiento de las fugas de agua en las colinas pavimentadas.

César Ramón Vélez pidió acudir al médico si tienen problemas respiratorios, tos, gripa, escurrimiento nasal, fiebre, dolor de pecho, cabeza y garganta y aprovechar para ponerse la vacuna de la influenza o aplicarse la prueba COVID-19.

Así mismo recomendó ingerir muchos líquidos, alimentarse sanamente con productos ricos en vitamina “C”, así como cítricos y no salir de sus domicilios si no es sumamente necesario.

-Anuncio-

En el caso de que el frío propicia el congelamiento del pavimento en las calles de los cerros, el funcionario pidió a los automovilistas y peatones a tomar rutas alternas con el fin de que no sufran accidentes.

También sugirió no hacer ejercicio al aire libre, evitar convivir en lugares cerrados, abrigarse muy bien si están fuera de casa, apagar los calefactores ambientales durante la noche, ventilar las áreas cuando los calentadores están funcionando y no sobrecargar las líneas eléctricas.

Según el Sistema Meteorológico de Sonora y Arizona, estas condiciones de clima gélido estarán afectando los municipios de Nogales, Caborca, Pitiquito, Átil, Tubutama, Sáric, Oquitoa, Altar, Trincheras, Santa Ana, Benjamín Hill, Imuris, Magdalena, Cananea, Santa Cruz, Naco, Agua Prieta y la parte de la Sierra Norte.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Evidencian audios acuerdos del PT con Gobierno de Sonora y particular de Pavlovich busca ser pluri federal

Hermosillo, Sonora.- Circulan en redes sociales audios del diputado Rodolfo Lizárraga, coordinador del PT donde se evidencian acuerdos con...

Asesina mujer a su hijo de dos años en Guaymas; ambos se encontraban desaparecidos

Por El Informativo Luego de que se activara el protocolo Alba por la desaparición de Jazmín Flores Rico, de 23...

Hombre irrumpe en La Mañanera, burla seguridad y llega hasta AMLO en plena conferencia (FOTOS)

Un hombre logró ingresar a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, pese a la seguridad que...

Condenan a 42 años de prisión a mujer por matar a su hijo de 2 años en Guaymas

Guaymas, Sonora, marzo 1 de 2021.- Una condena de 42 años de prisión recibió Jazmín Dayana “N.”, de 23 años...

Son 144 mdp mensuales los que cobran yaquis en bloqueo carretero, 600 pesos por cada tráiler: Canacar

Son alrededor de 144 millones de pesos mensuales los que cobran los yaquis en el bloqueo carretero, 600 pesos...
-Anuncio-