-Anuncio-
miércoles, agosto 4, 2021

Bebés nacidos de madres con covid-19 tienen anticuerpos: estudio

Últimas Noticias

Industrias de armas de EEUU responden: México quiere “chivo expiatorio”; crimen es su responsabilidad

Ciudad de México, 4 de agosto (SinEmbargo).– La Asociación Industrial del Comercio de las Armas (NSSF, por sus siglas en inglés)...

Estados Unidos podría exigir vacunación para entrar; México podría estar en las excepciones

México. - El gobierno de Estados Unidos estaría desarrollando un plan para exigir a los visitantes extranjeros que estén vacunados contra el Covid-19, con algunas excepciones. Un funcionario...

México demanda a 11 compañías en Estados Unidos por facilitar el tráfico ilegal de armas

México quiere llevar a juicio a más de una decena de fabricantes y distribuidores de armamento. El Gobierno de Andrés...
-Anuncio-

Las embarazadas con COVID-19 no se enferman más que la población en general, según un estudio de Singapur publicado el viernes, que también encontró que los bebés nacidos de madres infectadas tienen anticuerpos contra el SARS-CoV-2.

El pequeño estudio realizado a 16 mujeres tampoco encontró evidencia de transmisión del virus entre la madre y el bebé, lo que ofrece información sobre un área de los contagios por COVID-19 que aún no se comprende bien a nivel mundial.

-Anuncio-

La Organización Mundial de la Salud dice que las mujeres embarazadas pueden verse gravemente afectadas por algunas infecciones respiratorias y que no se sabe si las madres con el coronavirus pueden transmitir el virus a sus hijos durante el embarazo o el parto.

“Los resultados del estudio fueron tranquilizadores”, afirmó la Red de Investigación de Obstetricia y Ginecología de Singapur en un comunicado. “Esto demuestra que la incidencia y la gravedad de COVID-19 entre las mujeres embarazadas son paralelas a las tendencias de la población general”.

El estudio dijo que la mayoría de los participantes estaban levemente infectados, y que las reacciones más graves ocurrieron en mujeres mayores con sobrepeso.

-Anuncio-

Ninguna de las mujeres murió y todas se recuperaron por completo. Dos mujeres perdieron a sus bebés, lo que los investigadores dijeron podría haber estado relacionado con complicaciones del virus en uno de los casos.

Cinco mujeres habían dado a luz cuando se publicó el estudio y todos sus bebés tenían anticuerpos sin haber sido infectados por el virus, aunque los investigadores indicaron que aún no está claro qué nivel de protección puede ofrecer.

Se necesitaría un mayor control para ver si los anticuerpos disminuyen a medida que crecen los menores, sostuvieron los investigadores. Agregaron que la cantidad de anticuerpos en los bebés varió y fue mayor entre aquellos cuyas madres habían sido infectadas más cerca del momento del parto.

-Anuncio-

Médicos en China han informado de la detección y disminución con el tiempo de los anticuerpos COVID-19 en bebés nacidos de mujeres con la enfermedad del coronavirus, según un artículo publicado en octubre en la revista Emerging Infectious Diseases.

Información tomada de www.lajornadamaya.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ana Guevara pidió extinguir el fideicomiso de 101 mdp que paga becas a medallistas olímpicos

Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), extinguió el Fondo para...

Nos cayó del cielo: el norteamericano extraviado en Huásabas

En homenaje a Jesús (Santos) Urquijo (1915-2014) y al Capitán Robert L. Nashold (27 de octubre de 1923, fallece...

A máxima capacidad Hospital General del Estado, pacientes a la espera, espacios compartidos, urge ampliación de área covid

Hermosillo.-  Están en su capacidad máxima tres salas del Hospital General del Estado destinadas a pacientes con covid-19, informaron...

Invitan a jóvenes de 18 a 29 años y personas que no hayan recibido ninguna dosis a vacunarse en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Del 6 al 8 de agosto se realizará la aplicación de primera dosis para jóvenes de 18...

Sin relación con falla de San Andrés, sismos registrados en Guaymas, fue por magmatismo: geóloga de la Unison

Hermosillo, Sonora. 3 de agosto de 2021.- Los sismos registrados durante el pasado fin de semana en Guaymas no...
-Anuncio-