-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

AMLO lamenta muerte de Aristóteles Sandoval; pide se inicien las indagatorias y dar con responsables

Últimas Noticias

Rayados de Monterrey liga su cuarta victoria al hilo al vencer a Santos

Rayados sigue por la senda del triunfo y logró su cuarta victoria al vencer a Santos, con goles de...

Captura Fiscalía de Sonora a posible responsable de homicidio en la comunidad de Vícam

Vícam, Sonora.- Por el delito de homicidio simple doloso, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de...

Sin vida y con signos de violencia encuentran a hombre en cerro del Coloso Alto en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con signos de violencia encuentran a hombre sin vida en las calles Circunvalación y Nueva Circunvalación, a...
-Anuncio-

Ciudad de México, 18 de diciembre (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, y solicitó a las autoridades judiciales que se inicie una investigación para encontrar y castigar a los responsables.

Al inicio de su tradicional encuentro matutino con la prensa, el mandatario lamentó los hechos y mandó el pésame a los familiares y amigos del exgobernador Aristóteles Sandoval.

-Anuncio-

“Quiero lamentar mucho el asesinato del exgobernador del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval. Envío mi pésame a familiares y amigos y es un asunto que se va a investigar para que se conozca la causa, el móvil y se castigue a los responsables”, expresó López Obrador.

Además aseguró que aunque es responsabilidad del Gobierno de Jalisco investigar lo sucedido, el Gobierno federal está en toda disposición de ayudar en lo que sea necesario para dar con la verdad y hacer justicia.

“Aclaro que corresponde a las autoridades de Jalisco llevar a cabo la averiguación, pero en todo momento estaríamos nosotros dispuestos a ayudar con elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Marina, de la Secretaría de la Defensa, para colaborar con el Gobierno del estado de Jalisco”, recalcó.

-Anuncio-

El exgobernador del estado mexicano de Jalisco Aristóteles Sandoval fue asesinado este viernes a balazos dentro de un establecimiento del balneario mexicano de Puerto Vallarta, según informaron las autoridades.

“Con un profundo dolor quiero informarles que hace unos momentos el ex gobernador de nuestro estado, Aristóteles Sandoval, fue víctima de un ataque directo en Puerto Vallarta. Lamentablemente ha fallecido. Mi solidaridad con su familia en estos momentos tan difíciles”, dijo el actual mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro, en Twitter.

En otro mensaje, Alfaro explicó que el Gabinete de Seguridad del estado ya se ha trasladado a Puerto Vallarta para encabezar las investigaciones.

-Anuncio-

En un mensaje a medios, el Gabinete de Seguridad explicó que el atentado fue en una de las principales vías de Puerto Vallarta y tuvo lugar sobre las 01:40 horas.

Sandoval se encontraba en un restaurante de la zona con otras tres personas.

Cuando el exgobernador se levantó para ir al baño fue atacado por un sujeto armado, que lo disparó por la espalda, según la información oficial recabada hasta el momento.

El exgobernador contaba con equipo de seguridad con unos 15 elementos asignados y vehículos blindados. “Estaba protegido de acuerdo a la ley”, informó el Gabinete de Seguridad.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que escapan y abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Anuncian segunda dosis de vacuna AstraZeneca para personas de 30 a 39 años en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de calle cerrada por grupo de residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...
-Anuncio-