-Anuncio-
miércoles, junio 19, 2024

AMLO lamenta muerte de Aristóteles Sandoval; pide se inicien las indagatorias y dar con responsables

Últimas Noticias

Ofrecerá Unison clases de natación para el público en general este verano en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Universidad de Sonora impartirá clases de natación en la alberca universitaria, del 1 al 26 de...

Apuñalan a hombre en construcción frente a bulevar Ganaderos, de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre de 21 años, identificado con el nombre de Juan, fue lesionado con un arma blanca al...

Pronostican tormentas para región sur de la sierra en Sonora este jueves y viernes

Hermosillo, Sonora.- Se esperan tormentas para municipios de la región sur de la sierra como Quiriego, Yécora, Sahuaripa, Rosario,...
-Anuncio-

Ciudad de México, 18 de diciembre (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, y solicitó a las autoridades judiciales que se inicie una investigación para encontrar y castigar a los responsables.

Al inicio de su tradicional encuentro matutino con la prensa, el mandatario lamentó los hechos y mandó el pésame a los familiares y amigos del exgobernador Aristóteles Sandoval.

“Quiero lamentar mucho el asesinato del exgobernador del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval. Envío mi pésame a familiares y amigos y es un asunto que se va a investigar para que se conozca la causa, el móvil y se castigue a los responsables”, expresó López Obrador.

Además aseguró que aunque es responsabilidad del Gobierno de Jalisco investigar lo sucedido, el Gobierno federal está en toda disposición de ayudar en lo que sea necesario para dar con la verdad y hacer justicia.

“Aclaro que corresponde a las autoridades de Jalisco llevar a cabo la averiguación, pero en todo momento estaríamos nosotros dispuestos a ayudar con elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Marina, de la Secretaría de la Defensa, para colaborar con el Gobierno del estado de Jalisco”, recalcó.

El exgobernador del estado mexicano de Jalisco Aristóteles Sandoval fue asesinado este viernes a balazos dentro de un establecimiento del balneario mexicano de Puerto Vallarta, según informaron las autoridades.

“Con un profundo dolor quiero informarles que hace unos momentos el ex gobernador de nuestro estado, Aristóteles Sandoval, fue víctima de un ataque directo en Puerto Vallarta. Lamentablemente ha fallecido. Mi solidaridad con su familia en estos momentos tan difíciles”, dijo el actual mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro, en Twitter.

En otro mensaje, Alfaro explicó que el Gabinete de Seguridad del estado ya se ha trasladado a Puerto Vallarta para encabezar las investigaciones.

En un mensaje a medios, el Gabinete de Seguridad explicó que el atentado fue en una de las principales vías de Puerto Vallarta y tuvo lugar sobre las 01:40 horas.

Sandoval se encontraba en un restaurante de la zona con otras tres personas.

Cuando el exgobernador se levantó para ir al baño fue atacado por un sujeto armado, que lo disparó por la espalda, según la información oficial recabada hasta el momento.

El exgobernador contaba con equipo de seguridad con unos 15 elementos asignados y vehículos blindados. “Estaba protegido de acuerdo a la ley”, informó el Gabinete de Seguridad.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Incendio en Invasión Guayacán de Hermosillo deja pérdidas totales en 2 viviendas

Hermosillo, Sonora.- Un incendio en la invasión Guayacán provocó que dos viviendas de cartón quedaran reducidas a cenizas, la...

Suspenderán servicio de electricidad en Poblado Miguel Alemán, este 21 de junio por trabajos de mantenimiento

Hermosillo, Sonora.- La Comisión Federal de Electricidad suspenderá provisionalmente el suministro de energía eléctrica en el poblado Miguel Alemán,...

‘Rick’, ‘Juanito’, ‘Rubis’ y ‘Luther’ son los perritos policías que combaten delitos y cuidan de los ciudadanos de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Rick, Juanito, Rubis y Luter son los caninos K9 de la Policía Municipal de Hermosillo, que ayudan...

Xóchitl Gálvez llama Claudia Sheinbaum a escuchar a opositores sobre reforma al Poder Judicial

Por Octavio Vargas Xóchitl Gálvez Ruiz, excandidata presidencial, hizo una llamado para que Claudia Sheinbaum escuche a la oposición sobre...

Reforma al Poder Judicial no significa autoritarismo ni concentración del poder, afirma Claudia Sheinbaum ante el CCE

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, se reúne este miércoles con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), a quienes aseguró que...
-Anuncio-