-Anuncio-
martes, julio 21, 2026

Vacuna de niños no estará por ahora, pruebas masivas las dejaron fuera por precaución

Noticias México

“Justicia para Dafne”: crece la indignación por la muerte de una adolescente en campamento militarizado de Tamaulipas

La muerte de Dafne Zapata Quintos, una adolescente de 13 años que falleció durante un campamento de verano en la Academia Militarizada Marina Doenitz, ha desatado una ola de indignación en Tamaulipas. Este lunes, familiares, amigos y ciudadanos participaron en una marcha en Altamira para exigir el esclarecimiento del caso y castigo para los responsables.

Anuncian documental sobre joven hermosillense Karim López tras su llegada a NBA

El documental “Karim: De la H” (Karim: From the H) fue presentado en formato de avant premiere durante el Festival de Cine Summer League de Las Vegas, donde los asistentes pudieron conocer un adelanto de la producción y participar en un panel dedicado al proyecto que retrata el camino del basquetbolista sonorense Karim López hacia la NBA.

Tras sentencia a cadena perpetua, ‘El Mayo’ Zambada pide a jóvenes elegir “un camino diferente” a la violencia: “No hay honor, ni nada valioso...

Tras recibir cadena perpetua, "El Mayo" Zambada pide a jóvenes alejarse de la violencia: "No hay honor en el crimen".
-Anuncio-
- Advertisement -

Los Ángeles, 17 de diciembre (AP).- ¿Podrán vacunarse los niños contra la COVID-19 en Estados Unidos?

No hasta que haya datos suficientes de estudios en distintos grupos de edad, lo que será bien entrado el año que viene.

La vacuna de Pfizer autorizada este mes en Estados Unidos es para personas a partir de 16 años. En octubre comenzaron las pruebas con niños a partir de 12 años, que se espera tomen varios meses. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) tendrá que decidir cuándo hay datos suficientes para permitir su uso de emergencia en ese grupo.

Dependiendo de los resultados, podrían incluirse niños más pequeños en el estudio.

La vacuna de Moderna, que se espera se convierta en la segunda en recibir luz verde en Estados Unidos, comenzó este mes los ensayos con participantes de 12 a 17 años y monitoreará a los pacientes durante un año. Está previsto iniciar los ensayos con menores de 12 años a principios de 2021.

No está claro que los resultados en niños más pequeños estén a tiempo para comenzar las vacunaciones antes de que empiece el próximo curso.

Los resultados positivos en adultos son tranquilizadores y sugieren que es seguro seguir con los ensayos en niños, indicó el doctor Buddy Creech, pediatra especialista en enfermedades infecciosas en la Universidad de Vanderbilt, y que dirige el programa de investigación de vacunas del centro.

Aunque los niños no suelen enfermar mucho por la COVID-19, puede contagiar a otras personas, señaló el doctor Robert Frenck, que dirige el estudio de Pfizer en niños en el Hospital Infantil de Cincinnati. Al menos 1.6 millones de jóvenes se han contagiado, 8 mil han sido hospitalizados y 162 han muerto por el virus, señaló.

“Es muy importante, no sólo por ellos sino también por la sociedad”, dijo Frenck.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alerta en Sonora: pronostican tormentas intensas con lluvias de más de 100 mm y riesgo de inundaciones repentinas en estos municipios

Las condiciones meteorológicas en Sonora podrían complicarse durante las próximas horas. La Comisión Estatal de Protección Civil advirtió un incremento significativo en el potencial de tormentas debido al ingreso de humedad y la presencia de una circulación ciclónica, fenómeno que favorecerá lluvias intensas en gran parte del estado.

Niño de 2 años pierde la vida en alberca de San Carlos; familia estaba de vacaciones

Un niño de 2 años de edad perdió la vida la tarde del domingo luego de caer en una alberca de una propiedad en renta, en San Carlos Nuevo Guaymas.

Muere motociclista tras chocar contra un poste en el centro de Hermosillo

Un motociclista murió en un hospital después de chocar contra un poste de alumbrado público en el bulevar Luis Encinas, en Hermosillo. El accidente ocurrió la tarde de este domingo.

¿Se acaban las lluvias para Hermosillo y Sonora? El pronóstico para la semana que entra es de calor extremo y más tormentas

Los hermosillenses deberán prepararse para una semana marcada por el calor intenso, bochornos y nuevas probabilidades de tormentas, de acuerdo con el más reciente pronóstico meteorológico para la capital sonorense de MeteoAlert.

Tiroteo en el centro de Tucson deja 10 heridos; policía hiere y detiene al presunto atacante

Un tiroteo registrado durante la madrugada de este 19 de julio en el centro de Tucson, Arizona, dejó un saldo de 10 personas heridas, entre ellas el presunto responsable, quien fue baleado por agentes de la policía tras intentar escapar del lugar.
-Anuncio-

Más Noticias