-Anuncio-
lunes, mayo 4, 2026

Vacuna de niños no estará por ahora, pruebas masivas las dejaron fuera por precaución

Noticias México

Más de mil millones de pesos: el costo para asegurar palcos en el Estadio Banorte rumbo Mundial 2026

La compañía que controla las operaciones del Club América y el Estadio Banorte, Ollamani, S.A.B., pagará 62.4 millones de dólares (poco más de 1,092 millones de pesos mexicanos) para que los titulares acreditados puedan usar y acceder a palcos y plateas para presenciar, sin costo alguno, los partidos que se celebrarán en el estadio ubicado en Santa Úrsula durante la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Cuidado con los juegos en línea: advierten engaños que ponen en riesgo a niños y adolescentes

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México alertó sobre una modalidad de fraude digital que afecta a niñas, niños y adolescentes a través de plataformas de videojuegos multijugador, donde delincuentes utilizan engaños para obtener datos personales o instalar software malicioso.

Mueren cuatro personas tras choque entre camión sin frenos y auto en la carretera Naucalpan–Ixtlahuaca

Cuatro personas murieron en un accidente en la carretera Naucalpan–Ixtlahuaca, luego de que un camión de carga presuntamente se quedara sin frenos y aplastara un auto compacto en Rincón Verde.
-Anuncio-
- Advertisement -

Los Ángeles, 17 de diciembre (AP).- ¿Podrán vacunarse los niños contra la COVID-19 en Estados Unidos?

No hasta que haya datos suficientes de estudios en distintos grupos de edad, lo que será bien entrado el año que viene.

La vacuna de Pfizer autorizada este mes en Estados Unidos es para personas a partir de 16 años. En octubre comenzaron las pruebas con niños a partir de 12 años, que se espera tomen varios meses. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) tendrá que decidir cuándo hay datos suficientes para permitir su uso de emergencia en ese grupo.

Dependiendo de los resultados, podrían incluirse niños más pequeños en el estudio.

La vacuna de Moderna, que se espera se convierta en la segunda en recibir luz verde en Estados Unidos, comenzó este mes los ensayos con participantes de 12 a 17 años y monitoreará a los pacientes durante un año. Está previsto iniciar los ensayos con menores de 12 años a principios de 2021.

No está claro que los resultados en niños más pequeños estén a tiempo para comenzar las vacunaciones antes de que empiece el próximo curso.

Los resultados positivos en adultos son tranquilizadores y sugieren que es seguro seguir con los ensayos en niños, indicó el doctor Buddy Creech, pediatra especialista en enfermedades infecciosas en la Universidad de Vanderbilt, y que dirige el programa de investigación de vacunas del centro.

Aunque los niños no suelen enfermar mucho por la COVID-19, puede contagiar a otras personas, señaló el doctor Robert Frenck, que dirige el estudio de Pfizer en niños en el Hospital Infantil de Cincinnati. Al menos 1.6 millones de jóvenes se han contagiado, 8 mil han sido hospitalizados y 162 han muerto por el virus, señaló.

“Es muy importante, no sólo por ellos sino también por la sociedad”, dijo Frenck.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere hombre tras ataque a balazos al norte de Hermosillo

Hombre muere tras ataque a balazos en la colonia Villa Verde, al norte de Hermosillo; agresores huyeron tras el atentado, según testigos.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Aparatoso choque en Hermosillo: vuelca camioneta frente a gasolinera en colonia San Benito

Un fuerte accidente automovilístico registrado la tarde de este domingo 3 de mayo en la colonia San Benito dejó una camioneta volcada y provocó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de tránsito en Hermosillo.

Alfonso Durazo abre complejo gratuito para estudiantes foráneos y familias de pacientes en Hermosillo; tendrá transporte, comida y hospedaje

Con una inversión de 55 millones de pesos, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño anunció la conclusión de un nuevo complejo de atención social en Hermosillo que brindará hospedaje, alimentación y transporte a familiares de pacientes hospitalizados y a estudiantes universitarios foráneos en situación vulnerable.

Incendio consume planta de Bachoco en Jalisco; explosión y riesgo químico movilizan a cuerpos de emergencia

Un fuerte incendio registrado la noche de este domingo mantiene en alerta a autoridades y cuerpos de emergencia en la región Altos Norte de Jalisco, luego de que las llamas consumieran gran parte de una planta procesadora de aves de Bachoco, ubicada cerca de Lagos de Moreno.
-Anuncio-