-Anuncio-
lunes, mayo 17, 2021

Recibe Megacable Data Center la certificación internacional PCI DSS

Últimas Noticias

Morena, MC y PRD se caen; PRI avanza y el PAN se estanca: El País

CDMX, (SinEmbargo).- Morena dejará de tener la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados, luego de las elecciones del...

Sanitización, gel antibacterial, y vacunación, puntos a implementar para un futuro regreso a clases: STAUS

Hermosillo, Sonora. 17 de mayo de 2021.- Sanitización constante en las instalaciones, gel antibacterial en todos los baños y que...

“Dañan a quienes quiero”: Henry Cavill pide parar ataques contra su novia

MADRID, 17 de mayo (Europa Press).– Henry Cavill ha dicho basta. El actor británico ha pedido a sus seguidores...
-Anuncio-

Megacable Data Center recibió a principios de diciembre la certificación Payment  Card  Industry Data Security Standard (PCI DSS, por sus siglas en inglés) por parte de la casa certificadora S21,  lo que representa una garantía para la seguridad de la información y protección de datos.

En un comunicado se informó que con esta certificación, el centro de datos integra servicios de co-ubicación para todas las entidades financieras y de gobierno, nacionales e internacionales, que cuentan con tarjetas de crédito como métodos de pago, brindando a los usuarios la certeza  de que su información se encuentra respaldada y protegida con los más altos estándares de seguridad.

-Anuncio-

Para obtener el certificado PCI DSS, Megacable implementó infraestructura de última generación en seguridad física, misma que garantiza en su totalidad el cumplimiento que marca dicha Norma, tales como accesos biométricos, detección de rostros y movimiento a través de cámaras de videovigilancia con inteligencia artificial. 

El certificado es imperativo y necesario para todas las empresas que gestionan información financiera y que procesan el tráfico de datos entre plataformas y servidores de entidades bancarias, asegurando así la integridad y seguridad de las plataformas de datos.

“El estándar PCI DSS representa uno de los más altos estándares de seguridad y garantiza el correcto nivel de operación que ofrece en sus servicios Megacable Data Center y de los procesos de clase mundial con los que opera”, comentó Theojary Pacheco Echave, Director Técnico de Megacable.

-Anuncio-

En el boletín señalan que Megacable Data Center es un complejo Carrier Neutral de clase mundial, inaugurado en noviembre 2019, que ofrece servicios de colocación y hosting dentro de sus 2,300 metros cuadrados de piso blanco; cuenta con gabinetes, jaulas, racks, salas en alta y baja densidad y conectividad mediante el servicio de internet seguro administrado de MetroCarrier, -empresa subsidiaria de Megacable- así como soporte a través de ojos y manos remotas, contado con una doble acometida eléctrica, que garantiza el constante funcionamiento de las instalaciones.

Acerca de Megacable:

Megacable Holdings es una de las empresas de telecomunicaciones más grandes de México y América Latina.

-Anuncio-

Realiza operaciones en 26 estados del país, con presencia en 350 localidades.

Al cierre del 30 de septiembre de 2020 tiene más de 3.8 millones de suscriptores únicos, incluyendo más de 3.4 millones de suscriptores de Internet, cerca de 3.4 millones de usuarios de Video y más de 2.5 millones en Telefonía Fija.

Ofrece sus servicios a través de una red de 62.9 mil kilómetros, cubriendo 8.9 millones de hogares. Megacable cuenta con más de 22 mil colaboradores.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Líder de la luz del mundo trasladaba a mujeres en túneles bajo su templo, afirma investigación

La Luz del Mundo, grupo religioso presente en varios países, tiene túneles bajo su templo principal y bajo calles de Guadalajara, Jalisco, que...

Salió con sus amigas y no regresó a casa; desaparece la menor Cristina Guadalupe en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Este sábado 15 de mayo se informó que la joven Cristina Guadalupe Salido Córdova, de 15 años de edad,...

La chihuahuense Andrea Meza se lleva la corona de Miss Universo; la tercera para México

Andrea Meza se convirtió en la tercera mexicana en llevarse el título de Miss Universo esta noche, tras imponerse...

Kobe Bryant ingresa al Salón de la Fama; esposa da emotivo discurso, la acompañó Michael Jordan

No estuvo presente físicamente, pero sí en los corazones de todos los asistentes y amantes de la NBA. El...

Ahora sí debatieron y propusieron los candidatos a la alcaldía de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un debate donde predominaron los señalamientos negativos hacia la administración municipal que estuvo a cargo de Célida...
-Anuncio-