-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

No le faltará a ningún mexicano la vacuna covid: AMLO

Últimas Noticias

Aplica Tránsito de Hermosillo más de 3 mil multas en una semana

Hermosillo, Sonora.- En la semana comprendida entre el 20 y 26 de septiembre, personal del Departamento de Tránsito de...

Captaron a otro oso negro en casas de Nuevo León

Nuevo León volvió a protagonizar una de las noticias virales del día, pero esta vez por la grabación de...

Google Maps, YouTube y Gmail dejarán de funcionar en millones de teléfonos Android a partir de hoy

Estados Unidos.- Las apps de YouTube, Gmail, Google Maps y otras aplicaciones populares dejarán de funcionar en millones de...
-Anuncio-

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reafirmó este jueves que a ningún mexicano le va a faltar la vacuna contra el Covid-19 y aseguró que ésta va a ser gratuita.

“En la medida en que se tenga la vacuna porque primero estamos haciendo todo un esfuerzo para adquirirla, no por falta de recursos sino por disponibilidad de la vacuna, estamos hablando y hemos avanzado mucho con las farmacéuticas, con los países porque llevamos buena relación con todos los gobiernos, entonces en la medida en la que tengamos la vacuna se va a aplicar a todos, va a ser universal y gratuita”.

-Anuncio-

Durante la conferencia de prensa desde Sonora, el mandatario federal recalcó que aunque haya diferencias con algunos gobernadores, todos los ciudadanos recibirán la vacuna, confirme a los calendarios estipulados por la Secretaría de Salud federal.

“La vacuna no se puede utilizar con propósitos electorales. Eso sería ruin, sería una mezquindad y por lo mismo no queremos polemizar sobre este tema, lo que puedo decirle a los ciudadanos de Jalisco, Chihuahua, Guanajuato, de los estados donde los gobernadores están en contra de nosotros, es de que vamos a actuar como siempre, de manera responsable y no le va a faltar a ningún ciudadano de México la vacuna”, dijo.

AMLO recalcó que los primeros en recibir la inoculación serán los médicos, las enfermeras porque están salvando vidas en los hospitales, y luego por edades.

-Anuncio-

“Las personas mayores de todo el país, de todo México y tercero a enfermos crónicos, quienes padecen de hipertensión, diabetes, obesidad y en la medida en la que se vaya abriendo el sistema educativo presencial, a los maestros, pero decirle a la gente que tenga confianza en nosotros, que no vamos a actuar de manera facciosa, ni como jefes de grupo de partido, tenemos que actuar como jefes de estado”, añadió.

Información de unotv.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Anuncian segunda dosis de vacuna AstraZeneca para personas de 30 a 39 años en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...
-Anuncio-