-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Inauguran Unidad de Medicina Familiar (UMF) en Agua Prieta; beneficiarán a 19 mil 200 derechohabientes

Últimas Noticias

Atienden reporte de presunta caída de avioneta en carretera a Mina NyCO en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En estos momentos, personal de emergencias atiende el reporte por la presunta caída de una avioneta en...

Hombre se prende fuego fuera de tribunal donde se realiza juicio a Trump (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- Un hombre se prendió fuego fuera del tribunal penal de Manhattan la tarde del viernes mientras se...

Este es el equipo de campaña de María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- María Dolores del Río presentó este día al equipo de campaña que la acompañará rumbo a la...
-Anuncio-

En apoyo a más de 19 mil 200 derechohabientes del Insitituo Mexicano del Seguro Social (IMSS), inauguran en Agua Prieta, Sonora una Unidad de Medicina Familiar (UMF).

Mediante un comunicado señalaron que esta Unidad de Medicina Familiar se convirtió en la mil 525 que opera en el país y la inauguración estuvo encabezada por el director general, Zoé Robledo, además del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Arturo Olivares Cerda, y por el representante del IMSS en Sonora, Edgar Jesús Zitle García.

En el mismo boletin Zoe Robledo subrayó que desde hace 44 años no se había realizado una obra del IMSS en Agua Prieta, y ahora, tras 76 días de construcción, se cuenta lista con la capacidad de atender las otras pandemias: obesidad, sobrepeso, diabetes, enfermedades crónico degenerativas que dejaron en vulnerabilidad a la población frente al covid-19

Manifestó que el primer nivel de atención es donde se puede incidir a largo plazo en el combate a dichas enfermedades que se detectan en los consultorios y se tratan con un buen seguimiento y “relaciones de confianza entre el médico familiar y el derechohabiente”.

Zoé Robledo manifestó que el indicador que se debe mejorar en materia de salud es que cada persona tenga un seguimiento, que se promueva más la consulta del paciente sano y la atención a las mujeres embarazadas.

En el mismo escrito el funcionario federal resaltó el trabajo en equipo para consolidar la puesta en marcha de la UMF No. 19. Reconoció la coordinación con el gobierno de Sonora de la presidencia municipal de Agua Prieta, del SNTSS y de la empresa CEMEX.

Al tomar la palabra, el secretario general del SNTSS, Arturo Olivares Cerda, subrayó que esta UMF es un nuevo bastión para ampliar los beneficios a la población, y se cumple la promesa empeñada de ampliar la infraestructura del Instituto, más en el momento de la pandemia.

Afirmó que en la batalla contra el covid-19 el IMSS es el sistema de salud más importante de México, capaz de ofrecer servicios médicos y administrativos a unos 80 millones de mexicanos.

Por su parte el representante del IMSS en Sonora, Edgar Jesús Zitle García, precisó que esta Unidad cuenta con cuatro consultorios de Medicina Familiar y dos más de Medicina Preventiva en ambos turnos, y su plantilla laboral está conformada por 36 trabajadores.

Dijo que con la puesta en marcha de la UMF se reducirán los tiempos de espera, no sólo para recibir una consulta, sino también en la atención médica. Dentro de las acciones que ya están en marcha, detalló que “se llevará a cabo la atención primaria, la prevención”.

Agua Prieta es la número 57 del IMSS en la entidad, cuenta con cuatro consultorios de medicina familiar y dos de enfermería especialista en medicina familiar; en ellos, se proyecta que durante el primer mes de operaciones otorgue un total de cuatro mil 32 consultas y 378 atenciones preventivas, mismas que se incrementarán paulatinamente al tercer mes.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Acuerda Gobierno de Sonora acciones para prevención a la salud por temporada de calor

Hermosillo, Sonora.- En el marco del inicio de la temporada de calor del presente año, el gobernador Alfonso Durazo...

Eligen a miembros del jurado para juicio de Trump en Nueva York

NUEVA YORK (AP) — Un jurado de 12 personas y seis suplentes se completó el viernes para el juicio...

Invita Caminantes del Desierto a donación masiva de árboles nativos para celebrar el Día de la Tierra en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Caminantes del Desierto invitó a su primera donación masiva de árboles nativos este próximo domingo 21 de abril,...

‘Checo’ Pérez saldrá sexto de la carrera sprint del GP de China

Ciudad de México.- Sergio 'Checo' Pérez saldrá desde el sexto lugar para la carrera sprint del Gran Premio de...
-Anuncio-