-Anuncio-
martes, septiembre 28, 2021

Inauguran Unidad de Medicina Familiar (UMF) en Agua Prieta; beneficiarán a 19 mil 200 derechohabientes

Últimas Noticias

Gasta Gobierno de Sonora 450 mdp al mes en 45 mil 700 empleados, sin incluir a personal de Salud

Cada mes la Secretaría de Hacienda de Sonora destina 450 millones de pesos en pagar los sueldos de 45...

La conciencia ambiental una tarea que no todos realizamos

Cada 27 de septiembre, se conmemora el Día de la Conciencia Ambiental, una fecha que nos invita a conocer...

Versiones de la poesía de Josefa Isabel Rojas Molina

Dicen que las casas en Cananea susurran, que es porque son de madera. También dicen que hablan con más...
-Anuncio-

En apoyo a más de 19 mil 200 derechohabientes del Insitituo Mexicano del Seguro Social (IMSS), inauguran en Agua Prieta, Sonora una Unidad de Medicina Familiar (UMF).

Mediante un comunicado señalaron que esta Unidad de Medicina Familiar se convirtió en la mil 525 que opera en el país y la inauguración estuvo encabezada por el director general, Zoé Robledo, además del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Arturo Olivares Cerda, y por el representante del IMSS en Sonora, Edgar Jesús Zitle García.

-Anuncio-

En el mismo boletin Zoe Robledo subrayó que desde hace 44 años no se había realizado una obra del IMSS en Agua Prieta, y ahora, tras 76 días de construcción, se cuenta lista con la capacidad de atender las otras pandemias: obesidad, sobrepeso, diabetes, enfermedades crónico degenerativas que dejaron en vulnerabilidad a la población frente al covid-19

Manifestó que el primer nivel de atención es donde se puede incidir a largo plazo en el combate a dichas enfermedades que se detectan en los consultorios y se tratan con un buen seguimiento y “relaciones de confianza entre el médico familiar y el derechohabiente”.

Zoé Robledo manifestó que el indicador que se debe mejorar en materia de salud es que cada persona tenga un seguimiento, que se promueva más la consulta del paciente sano y la atención a las mujeres embarazadas.

-Anuncio-

En el mismo escrito el funcionario federal resaltó el trabajo en equipo para consolidar la puesta en marcha de la UMF No. 19. Reconoció la coordinación con el gobierno de Sonora de la presidencia municipal de Agua Prieta, del SNTSS y de la empresa CEMEX.

Al tomar la palabra, el secretario general del SNTSS, Arturo Olivares Cerda, subrayó que esta UMF es un nuevo bastión para ampliar los beneficios a la población, y se cumple la promesa empeñada de ampliar la infraestructura del Instituto, más en el momento de la pandemia.

Afirmó que en la batalla contra el covid-19 el IMSS es el sistema de salud más importante de México, capaz de ofrecer servicios médicos y administrativos a unos 80 millones de mexicanos.

-Anuncio-

Por su parte el representante del IMSS en Sonora, Edgar Jesús Zitle García, precisó que esta Unidad cuenta con cuatro consultorios de Medicina Familiar y dos más de Medicina Preventiva en ambos turnos, y su plantilla laboral está conformada por 36 trabajadores.

Dijo que con la puesta en marcha de la UMF se reducirán los tiempos de espera, no sólo para recibir una consulta, sino también en la atención médica. Dentro de las acciones que ya están en marcha, detalló que “se llevará a cabo la atención primaria, la prevención”.

Agua Prieta es la número 57 del IMSS en la entidad, cuenta con cuatro consultorios de medicina familiar y dos de enfermería especialista en medicina familiar; en ellos, se proyecta que durante el primer mes de operaciones otorgue un total de cuatro mil 32 consultas y 378 atenciones preventivas, mismas que se incrementarán paulatinamente al tercer mes.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...

Todas las caras del terror se viven en Cajeme, 17 personas asesinadas este fin de semana: Infocajeme

Un total de 17 personas fueron asesinadas este viernes, sábado y domingo en el municipio de Cajeme, un fin...
-Anuncio-