-Anuncio-
lunes, agosto 2, 2021

El ISR que se descuenta del salario se reducirá hasta en 50% en 2021

Últimas Noticias

México no pedirá certificado de vacunación contra covid en lugares públicos; hay otras medidas para reducir contagios: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que en México no se pedirá certificado de vacunación...

Atiende Seguridad Pública Municipal 526 reportes por música con volumen alto en diversas colonias de Hermosillo

Hermosillo, Sonora. – En el lapso del 26 de julio al 01 de agosto se atendieron 526 reportes por música...

Hospitalizan a gobernadora electa de Chihuahua, Maru Campos

A través de su cuenta de Twitter, Campos informó hoy que ingresó a un hospital el domingo como parte...
-Anuncio-

Ciudad de México, 17 de diciembre (SinEmbargo).- A partir de enero de 2021 el Impuesto Sobre la Renta (ISR) que se cobra en los recibos de nómina disminuirá porque la inflación acumulada desde diciembre de 2017 superó el 10 por ciento, esto implica, con base en la Ley tributaria, que se actualicen y se valoren en concordancia.

Desde el primer mes del año que está por comenzar las personas físicas verán una disminución del ISR, debido a que el acumulado inflacionario es de 11.42 por ciento en el periodo de diciembre de 2017 hasta noviembre de 2020.

-Anuncio-

La Ley del ISR establece que las tarifas para realizar el cálculo del tributo sea actualizado cada vez que el aumento inflacionario supere el 10 por ciento. Esto implica pagar menos porque el aumento de la inflación significa una pérdida en el poder adquisitivo del peso y, al mismo tiempo, que el impuesto marginal deba reducirse.

Los cambios porcentuales que observará el ISR que se cobra en el salario irá del 1 al 8 por ciento, pero en en el caso de recibir ingresos menores a 7 mil pesos mensuales la reducción será de hasta el 50 por ciento.

La Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) acordó el miércoles un aumento al salario mínimo en México de 123.22 a 141.7 pesos diarios a partir del 1 de enero de 2021.

-Anuncio-

El Gobierno federal, que fue representado por la Conasami en el Consejo General de esa Comisión, votó a favor de la propuesta, así como el sector obrero, que puso sus 11 votos a favor. Pero los 11 representantes del sector patronal votaron en contra de la propuesta del alza global de 15 por ciento, que fue el porcentaje que sugirió hace unos días el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el caso de la Zona Libre de la Frontera Norte el incremento del salario mínimo será de 185.56 pesos a 213.39 pesos diarios.

“Con este aumento, México remonta ocho posiciones a nivel internacional en cuanto al salario mínimo, colocándose en el lugar 76 de 135 países. La aspiración en la presente administración es alcanzar una posición entre los primeros 60 países con mayores percepciones salariales”, informó esta noche la Conasami.

-Anuncio-

También se aprobó la creación de salarios mínimos para trabajadoras del hogar, por 154.03 pesos diarios, y el de jornaleros agrícolas, que será de 160.19 pesos diarios.

En 2019 el ingreso básico se situó en 102.68 pesos, al año siguiente quedó en 123.22 pesos.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a mujer que llevaba por meses los cadáveres de sus sobrinos en su automóvil en EEUU

La Policía del condado de Baltimore (EEUU) ha detenido y acusado a Nicole Johnson en relación con las muertes...

Desabasto y bajas presiones de agua los días 4, 5 y 6 de agosto desde Vado del Río al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir del miércoles 4 de agosto, todas las colonias ubicadas desde Paseo del Río (Vado de...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Sonora uno de los estados del país que volverán a las aulas este 30 de agosto: gobierno federal

Será el próximo lunes 30 de agosto cuando den inicio las clases presenciales en todo el país, pues así...

Cajeme pasa a rojo en el Mapa Sonora Anticipa; 10 municipios aumentan su nivel de riesgo por covid-19; el estado está en riesgo de...

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2021. Un total de 10 de los 12 municipios que evalúa cada semana el...
-Anuncio-