Hermosillo, Sonora.-En alrededor de un mes, el porcentaje de usuarios del transporte público de Hermosillo que utiliza de manera incorrecta el cubrebocas arriba de las unidades, disminuyó del 20% a menos del 5%, informó Alfonso López Villa.
El dirigente de la asociación civil Vigilantes del Transporte, explicó que estos datos arrojan que los usuarios son más responsables con el uso correcto del cubrebocas en los camiones.
“Con lo que hicieron los diputados (locales), es decir, la obligatoriedad que se dio ya hace alrededor de un mes, hay más gente cumpliendo con el uso correcto del cubrebocas al interior de los camiones. Antes el 20% de los usuarios no cumplían, ahorita es menos del 5%, aunque sigue habiendo personas que no lo utilizan correctamente, pero sí hubo un fuerte incremento en el uso correcto”, abundó.
López Villa aclaró que debido a la poca cantidad de camiones que circulan en la ciudad, es muy difícil cumplir con el protocolo sanitario del 25% de capacidad arriba del transporte público.
El presidente de Vigilantes del Transporte precisó que para ofrecer un servicio con tiempo de espera inferior a 10 minutos, Hermosillo requiere de que al menos 480 camiones circulen a diario, pues a la fecha lo hacen entre 220 y 250 unidades.