-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

AMIC detiene a siete personar con dos vehículos robados, armas largas, cartuchos y ropa táctica en tramo Hermosillo-Santa Ana

Últimas Noticias

Responden a AMLO encapuchados que detuvieron a Sheinbaum en Chiapas: ‘No es un montaje’

Derivado de la desestimación de AMLO al retén de personas encapuchadas en Chiapas que detuvo a la candidata presidencial de Morena, Claudia...

Confirma AMLO fecha de su última ‘mañanera’ como presidente de México (VIDEO)

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer cuándo será su última conferencia 'mañanera' previo a la ceremonia de entrega...

Diputados aprueban en lo general ley que permitirá al presidente otorgar amnistía directa

La Cámara de Diputados avaló en lo general la reforma a la Ley de Amnistía que otorga al Presidente...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) detuvieron a siete personas en flagrancia delictiva por la posesión de dos vehículos con reporte de robo, además portaban cuatro armas largas, 421 cartuchos útiles, equipo y ropas tácticas.

Los agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) realizaron la acción el pasado miércoles 16 de diciembre, a las 07:45 horas, a la altura del kilómetro 58 de la Carretera Internacional, tramo Hermosillo-Santa Ana.

Al transitar por la rúa, varios agentes en diversas unidades oficiales por comisión de servicio, observaron un pick up Dodge Ram 2500 sin placas, color blanco, modelo 2019, que jalaba un Kia Río, color azul, modelo 2018, con placas.

Detectaron que el sedán fue reportado como robado, a través del C5i Hermosillo, durante el transcurso de la madrugada, por lo que agentes AMIC realizaron maniobras tácticas para detener la circulación de ambos vehículos sospechosos.

También el pick up resultó con reporte de robo en Caborca, el 7 de noviembre, por lo que fueron detenidos quienes de identificaron como Jesús Enrique “N.”, de 33 años de edad, Daniel Osvaldo “N.”, de 30, Eliezer Alan “N.”, de 22.

Enrique Alonso “N.”, de 21 años, Luis Enrique “N.”, de 30, Esmeralda Guadalupe “N.”, de 22, y Grecia Guadalupe “N.”, de 19 años de edad, quienes viajaban distribuidos en las dos unidades automotrices, en donde traían varias armas y diversos artículos.

Se les aseguró cuatro fusiles de asalto, uno AR-15 multicalibre abastecido con 25 tiros útiles, otro modelo MF12 con 25 tiros útiles calibre 5.56, otro AN-13 con 25 cartuchos calibre .556 y uno más AK-47 con 30 tiros útiles calibre 7.62×39.

También traían cinco bolsas de plástico conteniendo en total 250 cartuchos útiles calibre 7.69×32, dos con 60 tiros útiles calibre 5.56, una más con seis cartuchos calibre 12 para escopeta, además seis cargadores calibre 7.62×37 para arma AK-47.

Así como dos chalecos tácticos, un chaleco balístico, un radio de comunicación, una mochila verde táctica, cinco pares de rodilleras negras, ropa diversa táctica, cuatro pares de botas tipo militar, una laptop, dos teléfonos celulares y una cadena de metal.

Todas las personas, y los dos autos, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Centro de Atención Temprana (CAT) Especializado en Robo de Vehículos para que proceda de acuerdo con lo establecido en la ley.

Las armas serán analizadas con pruebas de Balística en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), de la FGJE Sonora, para determinar si participaron en hechos delictivos, también se dará conocimiento a la Fiscalía General de la República (FGR) al ser para uso exclusivo del Ejército. Se mantienen las indagatorias.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Está peor que el PRI, dice a Layda diputado de Morena

El diputado federal morenista José Luis Flores Pacheco, de Campeche, encabeza una rebelión contra el gobierno de Layda Sansores: representa de...

El dinero no tiene ideología

Las grandes transnacionales están más allá de partidos y de la geometría política: poco les importa si gobierna la derecha o...

Huelga… ¿y qué más?

“La justicia es la constante voluntad de dar a cada uno su derecho” Justiniano La Unison está en suspensión de...

Alma Yanes ha dedicado 20 años al cuidado del medio ambiente, primero en Puerto Peñasco y ahora en Hermosillo; busca rescatar parque en colonia...

Hermosillo, Sonora.- "Así yo me vaya al río, a la playa, al monte, allá andamos juntando basura", manifestó Alma...

A través de títeres, el artista sonorense Jaime Florentino transmite aprendizajes y valores a niños de Hermosillo

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- Jaime Florentino, un maestro de profesión que quedó enamorado de las artes escénicas tras...
-Anuncio-