-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

NFL descarta burbuja para los playoffs

Últimas Noticias

¿Qué tanto estoy dispuesto a esforzarme?

Nada es por casualidad “No hay bien que por mal no venga, ni hay bien que su mal no tenga”...

Poder sin límites

Pese a la ola de críticas y preocupaciones que despertó en la opinión pública, esta semana fue aprobada en...

Jaime Marrón lanza su emprendimiento para brindar apoyo como conductor designado a ciudadanos de Navojoa, Sonora

Por Danna Aguilar Navojoa, Sonora.- Jaime Marrón Mendívil, oriundo de Álamos, Sonora, ha cambiado el panorama de la movilidad nocturna...
-Anuncio-

La NFL prohibirá que los equipos obliguen a los jugadores a enclaustrarse en una burbuja durante los playoffs, de acuerdo con un memo que este martes llegó a las oficinas de cada franquicia. Los confinamientos en hoteles seguirán siendo voluntarios, como ha ocurrido a lo largo de la temporada regular.

La determinación se da después de meses de debate respecto de si los protocolos sanitarios contra la propagación de covid-19 han sido efectivos o no por parte de la Liga y lo que podría ocurrir si un encuentro de playoff debe ser postergado.

Los índices de contacto bajaron significativamente el mes pasado luego de que la NFL y la Asociación de Jugadores acordaron intensificar las medidas de prevención, limitando las juntas presenciales y con los jugadores (y ya no sólo los coaches y árbitros) utilizando mascarillas en las laterales del campo.

Ayer, tanto la NFL como los jugadores establecieron que tales medidas serán suficientes para garantizar playoffs sin cambios en el calendario o en los estadios sede.

Varias ligas profesionales, como la NBA, Grandes Ligas o la MLS, optaron por establecer burbujas (una sola sede fija para albergar a varios equipos) para los playoffs.

Grandes Ligas tuvo sus Series de Campeonato en dos sedes: San Diego y Arlington; la Serie Mundial fue también en la urbe texana. La NBA concentró la totalidad de sus playoffs en Walt Disney World, en Orlando, Florida, misma sede que tuvo la MLS para su desenlace veraniego. En tales sedes, todo el personal de los equipos se debía someter a pruebas todos los días.

Sin embargo, el doctor Allen Stills, jefe del departamento médico de la NFL, ha sido un crítico fuerte de tales medidas; ha dicho que los rosters de 53 jugadores harían más proclive un contagio múltiple en una burbuja que como se ha manejado hasta ahora en la campaña.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...

‘Siempre nos han recibido bien bonito’: Julión Álvarez tras llegada a Hermosillo para presentarse en Expogan Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras la llegada de Julión Álvarez a Hermosillo para presentarse a las 12:00 de la noche en...

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...
-Anuncio-