Este domingo 20 de diciembre, el colectivo Madres Buscadoras de Sonora realizará, por segunda ocasión, una posada a beneficio de los hijos e hijas de personas desaparecidas; son alrededor de 200 menores de entre cuatro meses y 14 años de edad de Hermosillo y del poblado Miguel Alemán los que serán beneficiados.
“Tengo niños con una tensión emocional muy deprimente, son niños que no tienen ni papá ni mamá, que están con su abuela, que están con sus tías, que están honestamente olvidados por la sociedad, por la gente que los rodea, los niños dan lástima, pero con lástima los niños no se mantienen, necesitamos sensibilizarnos más con los niños que dejaron los desaparecidos, porque al quitarles a su mamá o a su papá, o a ambos, los dejan completamente olvidados”, lamentó Cecilia Flores.
La líder del colectivo hizo un llamado a la buena voluntad de las personas para que se sumen a esta actividad y darles felicidad a los menores que no pasarán la Navidad con su padre o madre, o en el más difícil de los casos, sin ambos por estar desaparecidos.
La invitación es a donar ropa y juguetes en buen estado, pastel, dulces o bebidas, para darles a los niños y niñas un bonito festejo.
“Estamos pidiendo; me dijo una niña, una hija de un desaparecido, ‘que tiene que no sea nueva la ropa que me vas a dar, nomás que me quede, y que me la pueda poner’, o sea, te duele, no están pidiendo algo nievo, algo elegante, aunque sea una ropa usada, pero que quite el frío”, relató Flores.
El festejo se dividirá en dos, para evitar las aglomeraciones. El primero se llevará a cabo en la colonia Quintas del Sol, en Hermosillo este domingo, y el otro se hará el lunes en el Poblado Miguel Alemán.
Para más información, favor de llamar al número celular 6623415616.