-Anuncio-
jueves, agosto 5, 2021

Pornhub elimina más de la mitad de sus videos de su plataforma para revisar contenido ilegal

Últimas Noticias

Un enemigo silencioso: garrapatas

Probablemente el dato sea desconocido para muchas personas, pero vital tenerlo: las garrapatas viven 90% de su vida en...

Al menos diez migrantes muertos tras accidente en Texas

Al menos 10 de 30 personas, en su mayoría migrantes, murieron cuando la furgoneta en la que viajaban se...

El IFT otorga concesión a Starlink, de Elon Musk, para venta de Internet en México

Ciudad de México, 4 de agosto (SinEmbargo).– El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) autorizó en el pleno dar una concesión única...
-Anuncio-

Es una de las plataformas de video más grandes y populares del mundo, con miles de millones de visitas cada año.

Sin embargo, Pornhub anunció este lunes una reducción considerable de su oferta, tras suspender el acceso a más de dos terceras partes de los videos de su catálogo.

-Anuncio-

La conocida página para adultos anunció que solamente permitirá ver los videos que hayan sido elaborados por proveedores de contenido verificados.

En la práctica representa una reducción significativa de su oferta -hasta dos terceras partes de su contenido, según calculan algunos medios- pues la mayoría de sus videos proceden de miembros de su comunidad cuya identidad no ha sido verificada.

Además, Pornhub anunció que incorporará para finales de año un sistema de identificación para sus usuarios habituales.

-Anuncio-

“Eso quiere decir que cada pieza de contenido en Pornhub será verificada a través de quien la suba, un requisito que plataformas como Facebook, Instagram, Snapchat y Twitter aún no han establecido”, señaló la empresa en su blog.

Pero, ¿a qué se debe esta decisión que reduce tan drásticamente su servicio?

Investigación y denuncias

El anuncio de Pornhub se produce a raíz de una polémica iniciada por una investigación en The New York Times que denunció que las búsquedas en ese sitio web arrojaban miles de resultados en los que aparecían niñas menores de edad.

-Anuncio-

Su autor, Nicholas Kristof, contaba además las historias de varias víctimas de violación y abuso que habían encontrado videos de sus agresiones en línea.

Previamente, a inicios de 2020, una investigación de la BBC reveló el caso de una mujer que descubrió en Pornhub el video de su violación cuando era una niña de 14 años.

El artículo de Kristof preguntaba por qué los bancos, los motores de búsqueda y las compañías de tarjetas de crédito apoyaban a Pornhub -dadas las acusaciones en contra de la plataforma- y mencionó como ejemplo a Mastercard, empresa que inició una investigación y decidió cortar los lazos con esta plataforma poco después.

Visa también suspendió los pagos con sus tarjetas en Pornhub y se ha comprometido a realizar una investigación similar.

La decisión de Mastercard y Visa puede tener un impacto significativo pues, si bien hay una versión gratuita, Pornhub cobra US$9,99 al mes por acceso a su contenido exclusivo y a videos de mayor calidad.

La empresa matriz de Pornhub, MindGeek, había calificado anteriormente los señalamientos contra la empresa como “irresponsables y flagrantemente falsos”.

Pornhub atribuye las acusaciones en su contra al hecho de que se trata de un sitio pornográfico.

“Está claro que Pornhub está siendo atacado no por nuestras políticas ni por cómo nos comparamos con nuestros pares, sino porque somos una plataforma de contenido para adultos”, aseguraron sus responsables.

Información tomada de www.informador.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncia gobierno de Sonora regreso a clases presenciales el 30 de agosto; se convocará a padres a apoyar en limpieza

Hermosillo, Sonora; agosto 4 de 2021. El regreso a clases presenciales en Sonora se determinó por la comisión interdisciplinaria...

Nos cayó del cielo: el norteamericano extraviado en Huásabas

En homenaje a Jesús (Santos) Urquijo (1915-2014) y al Capitán Robert L. Nashold (27 de octubre de 1923, fallece...

A máxima capacidad Hospital General del Estado, pacientes a la espera, espacios compartidos, urge ampliación de área covid

Hermosillo.-  Están en su capacidad máxima tres salas del Hospital General del Estado destinadas a pacientes con covid-19, informaron...

Ana Guevara pidió extinguir el fideicomiso de 101 mdp que paga becas a medallistas olímpicos

Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), extinguió el Fondo para...

Invitan a jóvenes de 18 a 29 años y personas que no hayan recibido ninguna dosis a vacunarse en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Del 6 al 8 de agosto se realizará la aplicación de primera dosis para jóvenes de 18...
-Anuncio-