-Anuncio-
viernes, julio 24, 2026

Buscan recaudar 300 mil pesos para trasladar el cuerpo de Mario, murió de leucemia en EEUU, quería ser sepultado en El Chinal en Álamos

Noticias México

Supervisa SRE resguardo de documentos que cuentan la historia diplomática de México

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco, realizó un recorrido de trabajo por la sede del Acervo Histórico Diplomático, donde supervisó las labores de conservación y resguardo del patrimonio documental de la Cancillería mexicana.

Verónica Ruffo solicita protección a EEUU tras detención de Ernesto Ruffo; denuncia hostigamiento

Verónica Ruffo, hija del exgobernador Ernesto Ruffo Appel, solicitó protección ante el Gobierno de Estados Unidos y denunció hostigamiento tras la detención de su padre por presunto huachicol fiscal.

Alertan por robo de identidad al solicitar préstamos digitales; así operan los ciberdelincuentes

La Policía Cibernética de la SSC de la CDMX alertó sobre el riesgo de robo de identidad al solicitar préstamos digitales y compartió recomendaciones para proteger los datos personales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.– Mario Escalante falleció el 8 de diciembre en Estados Unidos, a causa de leucemia linfoblástica; su deseo era ser sepultado en Sonora, donde están sus familiares y amigos.

El joven de 22 años era ciudadano americano, pero creció y pasó gran parte de su vida en la comunidad de El Chinal en Álamos, hasta que tuvo que trasladarse a Los Ángeles para recibir tratamiento médico.

Héctor Daniel Carballo, amigo de Mario Escalante, compartió que uno de los deseos del joven, desde que fue diagnosticado con leucemia hace alrededor de dos años, era que su cuerpo se trasladara hasta El Chinal.

Por ello, compañeros, amigos, conocidos y toda una comunidad se ha unido para recaudar el recurso que se requiere para realizar los trámites y el traslado; el costo asciende a más de 300 mil pesos.

“Lo que le cobran por hacer todo el traslado es 15 mil dólares más gastos personales, pero con lo que logremos juntar.

Tal vez él ya presentía -que iba a morir-, porque cuando nos juntábamos decía ‘si me muero, quiero que me entierren acá en el Chinal, no quiero estar lejos de ustedes” porque íbamos hacia allá todas las vacaciones”.

Héctor Daniel explicó que los padres de Mario se vieron en la necesidad de vender la mayoría de sus bienes materiales para lograr cubrir los gastos médicos, cuando su hijo aún estaba en tratamiento.

Actualmente, la comunidad de Álamos y El Chinal, así como personas de otros municipios que conocían a Mario, realizan diversas actividades para recaudar el dinero necesario. Estas son algunas de las formas en las que usted puede apoyar a la familia de Mario:

  1. Realizando una donación en la siguiente página: https://www.facebook.com/donate/204259954611662/?fundraiser_source=external_url
  2. Cuenta para depósito en Estados Unidos: Wells Fargo 6888814388 o comunicarse al teléfono (562) 292-6032
  3. Cuenta para depósito en México: Bancoppel 4169 1604 4451 7610 a nombre de Sergio Alberto Escalante Mendivil.
- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿Lloverá en Hermosillo? Este es el pronóstico y la hora con mayor posibilidad de tormentas

MeteoAlert pronostica mayor actividad de tormentas en Hermosillo, con posibilidad de lluvias aisladas, ráfagas de viento y polvo durante la noche.

Tormenta avanza hacia Sonora: prevén lluvias, descargas eléctricas y fuertes vientos en estos municipios

Un núcleo de tormenta que se desarrolla al norte de Sinaloa mantiene trayectoria hacia el noroeste y podría ingresar durante las próximas horas al sur de Sonora, generando condiciones de lluvia, actividad eléctrica y fuertes rachas de viento en distintos municipios de la entidad.

Arrestan a pareja por golpear a policías municipales en Hermosillo

Andrea Sofía y Martín Abdiel fueron detenidos en la colonia Tirocapes luego de presuntamente agredir a policías municipales que los sorprendieron consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública.

Explosión de artefacto deja dos niños lesionados; investigan su origen

Dos niños de cuatro y cinco años resultaron heridos tras la explosión de un artefacto en Privada del Real, Celaya. Fiscalía investiga el origen del objeto.

Danna Yanina queda en prisión preventiva por la muerte de Dafne Zapata en Academia Doenitz de Tamaulipas

Danna Yanina fue enviada a prisión preventiva por la muerte de Dafne Zapata en la Academia Doenitz de Tamaulipas. La defensa denunció nuevas irregularidades.
-Anuncio-

Más Noticias