-Anuncio-
martes, marzo 2, 2021

“Será precampaña austera y de tierra para los sonorenses”, afirma Alfonso Durazo al arrancar actividades

Últimas Noticias

Encuentran cuerpo de aspecto joven al sur de Hermosillo, presentaba signos de violencia

Personas del fraccionamiento Gala Residencial reportaron el hallazgo de un cuerpo humano recostado entre la maleza. Al acercarse, se...

Diego Santoy es sentenciado de manera definitiva a más de 71 años de prisión por el Caso Cumbres

Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo).- Diego Santoy Riveroll fue condenado a 71 años, siete meses y 27...

Entregan apoyos económicos a 13 familias inscritas en programa de Desarrollo Social en Nogales

El alcalde de Nogales Jesús Pujol Irastorza hizo entrega de apoyos económicos para un total de 13 familias inscritas...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Alfonso Durazo Montaño arrancó su precampaña rumbo a las elecciones de 2021 por la gubernatura de Sonora; por decisión unánime de su partido, Morena, es el único precandidato. Sus actividades políticas serán austeras y a ras de tierra, afirmó.

“Ni todos unidos tienen posibilidad de competir exitosamente frente a nuestro movimiento”, dijo Durazo al afirmar que inicia con una “cómoda ventaja de 12 puntos” por encima de sus adversarios en la contienda, pero agregó que no se confiará y que buscará ganar con holgura.

-Anuncio-

En un encuentro con los medios de comunicación realizado en la plaza pública Leona Vicario, en el centro de la capital sonorense, Durazo firmó el dictamen de la dirigencia nacional de su partido y adelantó que iniciará sus actividades en el municipio de Magdalena de Kino -para honrar la memoria de Luis Donaldo Colosio- y que, posteriormente, se dirigirá hacia Agua Prieta y Bavispe.

También se comprometió a viajar a Caborca, desde donde hará su propuesta referente a la seguridad del estado. En el evento, Durazo fue acompañado por Mario Delgado, presidente nacional de Morena, así como por Citlali Hernández, secretaria general del partido, y por Jacobo Mendoza, representante de este en Sonora.

“Es realmente alentador que, en un contexto de libertad política plena, que es lo que caracteriza el desempeño de Morena, hayan construido un consenso”, dijo Durazo, “y lo resalto porque no es fácil: en Morena no hay unanimidades, no son los procesos políticos que han caracterizado históricamente, particularmente, al PRI, pero también al PAN”.

-Anuncio-

Y agregó: “Lo asumo con humildad y con el compromiso de trabajar a ras de suelo, como ha trabajado históricamente Morena, por eso iniciamos también aquí esta reunión como muestra de cómo Morena hace trabajo político, a ras de suelo, con sencillez, con austeridad, sin aspavientos, pero con una alta eficacia”.

El ex secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que se le sumaron los partidos Verde Ecologista y Nueva Alianza por ser aliados comprobados en su proyecto y que no se tratan de “cascajo”.

Durazo explicó que eligió Magdalena para reunirse, en el ámbito interno, con la estructura de Morena, por ser el lugar donde se firmó la Constitución del Estado de Sonora en 1917 y por ser una comunidad fundada por el Padre Kino en 1687, desde donde diseñó las misiones de la Pimería Alta.

-Anuncio-

“Pero es ahí donde inicio, fundamentalmente, para honrar la memoria de Luis Donaldo Colosio que, como nosotros, también se propuso un proyecto renovador para nuestro país, un proyecto de transformación, de compromiso social, un proyecto honesto con muchas coincidencias con el proyecto que hemos encabezado históricamente al lado del ahora presidente López Obrador e iniciar ahí es una forma modesta de mi parte de honrar su legado y de expresar la gratitud y compromiso que he tenido históricamente con él”, concluyó.

Mario Delgado sostuvo que, la precandidatura de Durazo, es la única entre las quince que busca Morena para las elecciones de 2021 que se logró de manera unánime en el país.

“Ustedes se preguntarán, ¿por qué registro único? ¿No hubo nadie más que quisiera competir? Pues no, por el enorme consenso que genera Alfonso Durazo para Sonora y la esperanza que provoca en todos los sonorenses de que vamos a lograr el cambio”, dijo Delgado.

El presidente destaco que Durazo empieza con el pie derecho, pues también fue “un pilar fundamental en el Gobierno de la República durante los últimos dos años.

“Un hombre que todos los días acompañó a las seis de la mañana al presidente de la República, con absoluta disciplina y lealtad, en reportes de seguridad, planteando la estrategia de seguridad todos los días y ahí están los resultados”, destacó, “el primero de diciembre, el presidente de la República presentó los números de la caída en la mayoría de los delitos del orden federal y una caída importante en la mayoría de los delitos de alto impacto del fuero común”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Evidencian audios acuerdos del PT con Gobierno de Sonora y particular de Pavlovich busca ser pluri federal

Hermosillo, Sonora.- Circulan en redes sociales audios del diputado Rodolfo Lizárraga, coordinador del PT donde se evidencian acuerdos con...

Asesina mujer a su hijo de dos años en Guaymas; ambos se encontraban desaparecidos

Por El Informativo Luego de que se activara el protocolo Alba por la desaparición de Jazmín Flores Rico, de 23...

Hombre irrumpe en La Mañanera, burla seguridad y llega hasta AMLO en plena conferencia (FOTOS)

Un hombre logró ingresar a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, pese a la seguridad que...

Condenan a 42 años de prisión a mujer por matar a su hijo de 2 años en Guaymas

Guaymas, Sonora, marzo 1 de 2021.- Una condena de 42 años de prisión recibió Jazmín Dayana “N.”, de 23 años...

Son 144 mdp mensuales los que cobran yaquis en bloqueo carretero, 600 pesos por cada tráiler: Canacar

Son alrededor de 144 millones de pesos mensuales los que cobran los yaquis en el bloqueo carretero, 600 pesos...
-Anuncio-