-Anuncio-
domingo, abril 18, 2021

Estas son más de 100 razones para dejar de fumar

Últimas Noticias

Mono roba celular a niñas mientras grababan TikTok; video se vuelve viral

Por medio de redes sociales se hizo viral el momento en el que un mono se roba el celular...

Max Verstappen gana Gran Premio de Emila Romagna; “Checo” Pérez termina en 12º lugar

El Gran Premio de Emilia Romagna resultó una de las carreras más complicadas para Checo Pérez en los últimos...

Morena advierte que no ‘transitará’ ampliación de presidencia de la SCJN

El diputado morenista Pablo Gómez advirtió que la ampliación del periodo del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la...
-Anuncio-

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pone en marcha una campaña, de un año de duración, para dejar de fumar bajo el lema “comprométete a dejarlo durante la covid-19”, que tendrá a WhatsApp como motor de distribución para difundir más de 100 razones para dejar de fumar.

La pandemia ha llevado a millones de consumidores de tabaco a querer dejarlo, por lo que la OMS prevé que esta campaña ayude a unas 100 millones de personas a alejarse de esta práctica.

-Anuncio-

“La campaña «Comprométete a dejarlo durante la COVID-19» ayudará a crear entornos más saludables, que ayudan a dejar el tabaco, de varias maneras: abogando por enérgicas políticas de abandono del tabaco; incrementando el acceso a servicios de deshabituación tabáquica; dando mejor a conocer las tácticas de la industria tabacalera y facultando a los consumidores de tabaco para tener éxito en su tentativa de dejarlo por medio de iniciativas Quit & Win [déjalo y gana]”, se detalla en la página web de la Organización Mundial de la Salud.

De acuerdo con la OMS, la campaña creará y dinamizará comunidades digitales que pueden ofrecer a las personas el apoyo social que necesitan para dejar de fumar.

“Los esfuerzos irán dirigidos sobre todo a los países con alta carga de morbilidad, donde viven la mayor parte de los consumidores de tabaco del mundo”, se agrega.

-Anuncio-

De cara al Día Mundial sin Tabaco 2021, la OMS resalta que en el mundo hay alrededor de 780 millones de personas que buscan dejar de fumar, pero sólo el 30 por ciento de ellas tiene acceso a medios que puedan ayudarlas a conseguirlo. Por tal motivo, la Organización Mundial de la Salud proporcionará a las personas los instrumentos y recursos que necesitan para tener éxito en su empeño de dejar de fumar.

“El tabaquismo mata a 8 millones de personas al año, pero si los consumidores necesitan más motivación para abandonar este hábito, la pandemia constituye el perfecto incentivo”, afirmó el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

Este año, la OMS publicó una reseña científica que demostraba que los fumadores corren mayor riesgo de presentar síntomas graves y fallecer a causa de la Covid-19.

-Anuncio-

“El consumo del tabaco también es un importante factor de riesgo de enfermedades no transmisibles, como enfermedades cardiovasculares, cáncer, enfermedades respiratorias y diabetes. Además, las personas que viven con estas afecciones son más vulnerables a las formas graves de la covid-19”, se añade en dicho sitio web.

La campaña, que facilitará herramientas a personas que buscan dejar de fumar, ya está disponible en idioma inglés y pronto estará lista en árabe, chino, español, francés y ruso.

“Millones de personas de todo el mundo desean dejar de fumar. Debemos aprovechar esta oportunidad e invertir en servicios que las ayuden a lograrlo, mientras instamos a cada cual a desvincularse de la industria tabacalera y sus intereses”, dijo el Dr. Ruediger Krech, director de Promoción de la Salud.

Entre las empresas que participan en la campaña están Allen Carr’s Easyway, Amazon Web Services, Cipla, Facebook, GlaxoSmithKline, Google, Johnson & Johnson, Praekelt Foundation, Soul Machines y WhatsApp.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Durazo tiene nexos con el narco”, acusa Ricardo Bours. Alfonso lo rechaza y responde: “Ya quisiera este niño rico, caprichoso e irresponsable tener mi...

La campaña por la gubernatura en Sonora subió de tono, Ricardo Bours y Alfonso Durazo se enfrentaron en declaraciones...

Matan en Zapopan a hermano del cantante Alfredo Olivas y a su familia

En Zapopan, Jalisco, fue asesinado Irving Olivas, hermano del cantante Alfredo Olivas, junto con su esposa y su hijo...

Muere empleado de constructora en accidente laboral en Hermosillo

Este viernes por la mañana se reportó a una persona lesionada por caída de una altura de alrededor de...

Este sábado 17 de abril entra en vigor padrón de telefonía en México; habrá multas de más de un millón de pesos

En la edición vespertina de este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el presidente Andrés Manuel...

“Ricardo Bours está atarantado, acaba de bajar de su torre de príncipe; jamás ha trabajado”: Alfonso Durazo

Navojoa, Sonora.- Alfonso Durazo Montaño llamó “atarantado” a su contrincante a la gubernatura de Sonora, Ricardo Bours Castelo, además...
-Anuncio-