-Anuncio-
martes, agosto 25, 2026

Estados Unidos negocia la compra de otras 100 millones de dosis de su vacuna contra covid en 2021

Noticias México

Anuncia Sheinbaum 12 mil 750 nuevos consultorios de atención médica primaria

Claudia Sheinbaum anunció 12 mil 750 nuevos consultorios de atención primaria en 24 estados con IMSS Bienestar, a partir de enero de 2027.

Marina del Pilar refuerza seguridad en Mexicali tras alerta de EEUU

Marina del Pilar informó que se reforzaron los operativos de seguridad en Mexicali tras una alerta de autoridades de Estados Unidos por una posible situación de riesgo.

Exasesor de Rubén Rocha Moya es hallado muerto en fosa clandestina de Baja California Sur

El cuerpo de Carlos Alberto Beltrán Olmeda, exoficial mayor del Ayuntamiento de Los Cabos y exasesor de diversos funcionarios y políticos en Sinaloa, entre ellos el gobernador Rubén Rocha Moya, fue identificado tras haber sido localizado en una fosa clandestina en Baja California Sur.
-Anuncio-
- Advertisement -

Nueva York, 14 de diciembre (EFE).- La farmacéutica Pfizer está negociando con el Gobierno de Estados Unidos el suministro de otros 100 millones de dosis de su vacuna contra la COVID-19 durante 2021, según dijo este lunes su consejero delegado, Albert Bourla.

En una entrevista con el canal CNBC, Bourla explicó que la empresa estaría en disposición de entregar esas dosis durante el tercer trimestre del próximo año, pero Washington insiste en tenerlas para el segundo trimestre.

“Estamos trabajando con mucha colaboración para tratar de encontrar una solución y poder suministrar esos 100 millones (de dosis) en el segundo trimestre o muchas de ellas”, explicó Bourla, que recalcó que por ahora no hay un acuerdo cerrado.

Cada persona necesita dos dosis de esta vacuna, por lo que esa cifra serviría para inmunizar a 50 millones de ciudadanos.

Hasta el momento, Pfizer ha acordado con EU el suministro de 100 millones de dosis de su vacuna durante lo que queda de año y los primeros meses de 2021, a cambio de mil 950 millones de dólares.PUBLICIDAD

Según desveló la semana pasada el diario The New York Times, la Administración de Donald Trump declinó durante el verano una oferta de la farmacéutica para comprar dosis adicionales.

La vacuna, aprobada ya por las autoridades estadounidenses, comenzó a suministrarse hoy en el país, dando el pistoletazo de salida a una campaña de inmunización masiva.

Además de la vacuna de Pfizer y su socio BioNTech, se espera que pueda empezar a administrarse de forma inminente la desarrollada por la firma estadounidense Moderna, que podría obtener la autorización de

Este lunes, las acciones de Pfizer en Wall Street abrieron con ligeras subidas, pero 45 minutos después del inicio de las operaciones retrocedían un 1.75 por ciento.

Las de Moderna, mientras tanto, avanzaban a esa misma hora un 1.67 por ciento y continuaban la espectacular escalada que han protagonizado en los últimos meses.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sentencian a cinco exfuncionarios de Salud de Sonora por abuso de autoridad y peculado

Cinco exfuncionarios de la Secretaría de Salud de Sonora fueron sentenciados a dos años y seis meses de prisión por delitos relacionados con abuso de autoridad, peculado y uso indebido de atribuciones y facultades.

Agresión armada en un velorio deja dos muertos; comando irrumpió en el lugar

Un ataque armado durante un velorio en la colonia Francisco I. Madero de Colima dejó dos personas muertas, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Encuentran adulto mayor sin vida al interior de un vehículo al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En la colonia Arándanos, al norte de la ciudad, fue encontrado el cuerpo sin vida de un adulto mayor en el interior de un vehículo.

Localizan a dos menores con Alerta Amber durante cateo en Hermosillo

Dos menores de 8 y 9 años, reportados como desaparecidos en Agua Prieta y con Alerta Amber, fueron localizados durante un cateo en Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias