-Anuncio-
lunes, julio 20, 2026

España comenzaría vacunación contra coronavirus en enero

Noticias México

Madre de Dafne pide reclasificar caso como feminicidio e impulsar ley para regular academias militarizadas

La madre de Dafne pidió que la muerte de la adolescente en una academia militarizada sea investigada como feminicidio, además de impulsar la "Ley Dafne" para prohibir tortura, novatadas y adiestramientos excesivos.

Sheinbaum abandera delegación mexicana rumbo JCC; pide a atletas competir con misma entrega del Tri en Mundial

La presidenta Claudia Sheinbaum llamó a la delegación mexicana que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 a competir con la misma entrega y compromiso que, aseguró, mostró la Selección Mexicana de futbol durante el Mundial 2026.

Pemex reporta fuga y conato de incendio en Refinería Olmeca; esto se sabe

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que la mañana de este lunes se registró una fuga de crudo en una bomba de carga de la Refinería Olmeca, ubicada en Paraíso, Tabasco, incidente que no dejó personas lesionadas.
-Anuncio-
- Advertisement -

MADRID (AP) — El ministro de Sanidad de España, Salvador Illa, dijo el lunes que la vacunación contra el coronavirus en el país podría comenzar el 4 o 5 de enero tras la aprobación de la primera inyección por parte de los reguladores farmacéuticos europeos.

La Agencia Europea de Medicamentos fijó el 29 de diciembre como fecha límite para dictaminar sobre la aprobación de la vacuna desarrollada por la farmacéutica alemana BioNTech y su socia estadounidense Pfizer.

Hablando en un foro de economía el lunes en Madrid, Illa dijo que el país tiene la logística lista para una distribución incremental de las vacunas en todo el país.

El gobierno español se ha comprometido a comprar 80 millones de vacunas en 140 millones de dosis, suficiente para cubrir más de sus 47 millones de habitantes. La inmunidad colectiva podría lograrse a fines del verano, dijo Illa el domingo en una entrevista publicada por el sitio web de noticias Público.

Los nuevos casos volvieron a aumentar en varias de las 19 regiones y ciudades autónomas de España durante el fin de semana. España tiene 1.73 millones de casos de covid-19 y al menos 47,624 muertes.

Con información de AP.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere motociclista tras chocar contra un poste en el centro de Hermosillo

Un motociclista murió en un hospital después de chocar contra un poste de alumbrado público en el bulevar Luis Encinas, en Hermosillo. El accidente ocurrió la tarde de este domingo.

¿Se acaban las lluvias para Hermosillo y Sonora? El pronóstico para la semana que entra es de calor extremo y más tormentas

Los hermosillenses deberán prepararse para una semana marcada por el calor intenso, bochornos y nuevas probabilidades de tormentas, de acuerdo con el más reciente pronóstico meteorológico para la capital sonorense de MeteoAlert.

Tormenta avanza desde Yécora hacia el sur de Sonora; alertan por lluvias intensas, granizo y crecida de arroyos en estos municipios

Una línea de tormentas que se desarrolla en las inmediaciones de Yécora tomó fuerza durante las últimas horas y mantiene un desplazamiento hacia el suroeste de Sonora, con potencial de generar lluvias de fuertes a muy fuertes en distintos municipios del sur de la entidad.

Mueren 23 niños y un adulto tras accidente de autobús en excursión escolar

Un accidente de autobús escolar en Uganda dejó 23 niños y un adulto muertos. Tras la tragedia, las autoridades suspendieron temporalmente todas las excursiones escolares en el país.

Tiroteo en el centro de Tucson deja 10 heridos; policía hiere y detiene al presunto atacante

Un tiroteo registrado durante la madrugada de este 19 de julio en el centro de Tucson, Arizona, dejó un saldo de 10 personas heridas, entre ellas el presunto responsable, quien fue baleado por agentes de la policía tras intentar escapar del lugar.
-Anuncio-

Más Noticias