Chris Columbus, director de Harry Potter y la Piedra Filosofal, reveló en una entrevista con Collider que el corte original de la primera película de la exitosa saga tenía una duración de 172 minutos, es decir, casi tres horas.
Aun así, la cinta fue un éxito entre los jóvenes que la vieron previo a su estreno, aunque el problema fueron los padres, quienes pensaron que era demasiado larga.
“Para cuando terminamos la película y la proyectamos en Chicago, era un signo de buena suerte para nosotros proyectar películas en Chicago, a la audiencia le encantó”, explicó Columbus sobre el proceso previo al estreno de la primera cinta de Harry Potter. “El público simplemente devoró la película. En ese momento duraba 2 horas y 50 minutos, y los niños pensaron que era demasiado corta y sus padres que era demasiado larga”.
Los 20 minutos que fueron recortados de la película se encuentran en el contenido extra de diferentes ediciones vendidas en formato DVD y Blue-Ray.
Aun así, La Piedra Filosofal no es la película más larga de la saga, sino La Cámara Secreta, la segunda cinta, que también fue dirigida por Columbus, quien relató en la entrevista que tras el éxito de la primera cinta, se sintió mucho más despreocupado.
“Cuando la primera película fue un éxito, pude divertirme mucho más en La cámara secreta”, explicó el cineasta. “Fue como el día y la noche, porque entonces realmente podía soltarme un poco y plasmar un poco más de mi estilo particular para el filme”, añadió antes de explicar cómo a partir de la primera cinta los jóvenes actores se empezaron a soltar frente a las cámaras. “Al principio sonreían como si estuvieran en un trance. Es algo que tuvimos que superar”, sentenció.