-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

Cardiopatías, principal causa de muerte en el mundo: OMS

Últimas Noticias

Policía de Hermosillo detiene a 82 personas por distintas faltas administrativas

Heemosillo, Sonora.- En la semana correspondiente a los días del 19 al 25 de julio las atenciones por parte...

Tras 7 meses de retraso, Conacyt promete para agosto beca a madres estudiantes

Después de siete meses de que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) retrasó la beca de 4,000...

“No habrá chivos expiatorios, vamos a investigar todas las líneas”, afirma fiscal en Sonora por asesinato de periodista Ricardo López

Hermosillo, Sonora.- “No habrá chivos expiatorios en la investigación del asesinato del periodista Ricardo Domínguez López”, aseguró la Fiscal...
-Anuncio-

Ciudad de México, 14 de diciembre (AS México).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado este lunes una lista con las diez principales causas de muerte y discapacidad en el mundo, en un intervalo entre 2000 y 2019, ambos inclusive.

LAS CARDIOPATÍAS, PRINCIPAL CAUSA DE MUERTE EN EL MUNDO

-Anuncio-

Siete de esas diez causas de muerte que señalan desde la organización son enfermedades no transmisibles, según las Estadísticas Sanitarias Mundiales 2019. En la publicación de la OMS se señala que “las cardiopatías son desde hace 20 años la causa principal de mortalidad en todo el mundo, si bien ahora provocan más muertes que nunca”.

El número de muertes debidas a las cardiopatías ha aumentado desde dos mil en más de dos millones de personas, hasta llegar a casi nueve millones de personas en 2019. Las cardiopatías representan en estos momentos el 16 por ciento del total de muertes debidas a todas las causas”, apuntan desde la OMS. En tercer lugar de esta trágica lista, tanto en las Américas como en Europa en 2019, se encuentra la enfermedad de Alzheimer y otras formas de demencia.

ESPECIAL ATENCIÓN A OTRAS ENFERMEDADES

-Anuncio-

Asimismo, también se subraya que hay que prestar especial atención a la prevención y el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, la diabetes (aumentaron un 70 por ciento a nivel mundial entre 2000 y 2019) y las neumopatías crónicas.

DESCENSO MUNDIAL DE MUERTES POR ENFERMEDEDADES TRANSMISIBLES

Por su parte, se ha experimentado un descenso mundial en el número de fallecimientos por enfermedades transmisibles. La neumonía y otras infecciones de las vías respiratorias inferiores fueron, en 2019, el grupo más mortífero de enfermedades transmisibles y se colocan, en su conjunto, en la cuarta causa principal de muerte en el mundo.

-Anuncio-

Otras enfermedades, como el VIH o la tuberculosis, han descendido varias posiciones en estos últimos 19 años. El VIH ha pasado de ser la octava causa de muerte a la decimonovena y la tuberculosis, del séptimo puesto al decimotercero. Eso sí, se trabaja duro para que se reduzca aún más en lugares como Asia y África, donde todavía siguen cobrándose muchas vidas.

Con información de AS.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...
-Anuncio-