-Anuncio-
sábado, julio 31, 2021

Amplían proceso de credencialización para cobro exclusivo con tarjeta en transporte público de Hermosillo

Últimas Noticias

Aparece víbora de cascabel en camión del transporte público de Nuevo León

En redes sociales circula un video del momento en que usuarios del transporte público de Escobedo, Nuevo León, se...

Reportan otro sismo de 4.3 grados al suroeste de Guaymas

El Sismológico Nacional reportó otro temblor al suroeste de Guaymas de 4.3 grados. https://twitter.com/SSNMexico/status/1421573159778545668 También en el municipio sonorense se registró...

Cajeme pasa a rojo en el Mapa Sonora Anticipa; 10 municipios aumentan su nivel de riesgo por covid-19; el estado está en riesgo de...

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2021. Un total de 10 de los 12 municipios que evalúa cada semana el...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora diciembre 14 de 2020. Ante las medidas sanitarias que deben prevalecer por la pandemia por COVID-19 y en atención a las personas que aún no han realizado su trámite para obtener su tarjeta prepago personalizada de UNE Transporte, la Dirección General de Transporte (DGT) y el Fondo Estatal para la Modernización del Transporte (Femot) decidieron ampliar el plazo de credencialización hasta nuevo aviso, informó Luis Fernando Pérez Pumarino.

El director general de FEMOT señaló que después de una revaloración se tomó la decisión de postergar hasta nuevo aviso la operación del sistema con pago exclusivamente con tarjeta, luego de que aún 17% de usuarios no cuentan con ella.

-Anuncio-

“Revaloramos también darle tranquilidad al usuario, por las diferentes situaciones que se presentan en la actualidad y no perder de enfoque que el único interés es precisamente vigilar por la salud, seguridad y el beneficio de todas las personas que utilizan el transporte público en la ciudad”, indicó.

Pérez Pumarino mencionó que sigue abierta la invitación a que los ciudadanos que utilizan el camión como medio de movilidad, si aún no cuentan con su tarjeta UNE, realicen el trámite para obtenerla a través del portal: une.sonora.gob.mx y/o en la aplicación de UNE Transporte Sonora. También, dijo, pueden acudir a los centros de credencialización que permanecerán abiertos en periodo vacacional decembrino.

“Recordarles que el trámite es totalmente gratuito para las personas que tendrán por primera vez esta credencial y quienes ya cuenten con su credencial vigente, pueden recargarla en los 160 puntos que se pueden consultar a través de la app UNE Transporte Sonora o en la página de internet: une.sonora.gob.mx”, explicó.

-Anuncio-

El director de Femot detalló que el uso de la tarjeta no solo ayuda a prevenir el contagio por COVID-19, si no también evita que otras enfermedades contagiosas que se transmiten bajo el mismo mecanismo, como la influenza.

Los usuarios de transporte público en Hermosillo cuentan con cinco módulos de credencialización donde se pueden realizar canje, compra y venta de tarjetas, y/o cualquier trámite al respecto:

-Plaza Manantiales
Blvd. Solidaridad ##1011, Local 16, Col. Pilares
-Plaza Girasol
Blvd. Solidaridad #56, Local 40, Col. Sahuaro
-Plaza Palo Verde
Blvd. Solidaridad #1, Local 16-C, Col. Palo Verde
-Plaza Lomas Perisur
Blvd. de los Ganaderos #1249, Local 26, Col. Las Lomas
-Centro de Credencialización Hermosillo
Ave. Aquiles Serdán #134, Col. Centro

-Anuncio-

Las personas que acudan a estos centros de credencialización deben hacerlo siguiendo las medidas preventivas: uso de cubrebocas, respetar la sana distancia y aplicación de gel antibacterial.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se sintió temblor en Hermosillo, fue de 5.5 grados al suroeste de Guaymas

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter se registró esta mañana al suroeste de Guaymas, así...

Papá soltero adopta a niño camboyano y 21 años después el joven representa a EEUU en Olimpiadas Tokio 2020

Hay muchas parejas que eligen adoptar, en vez de concebir naturalmente los propios hijos. Según el país donde se...

Apoyados por dos chalecos y una hielera, 4 hombres se salvan tras nadar más de 10 horas en playa de Puerto Peñasco; la panga...

Puerto Peñasco, Sonora.- Cuatro pescadores en Puerto Peñasco se salvaron tras nadar por más de 10 horas después de...

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...

Vive la experiencia del cine desde tu carro en Hermosillo con Autocinema Coyote el próximo 6 de agosto

Hermosillo, Sonora.- El próximo 6 de agosto, Autocinema Coyote iniciará con sus funciones en Hermosillo, para quienes deseen vivir...
-Anuncio-