-Anuncio-
jueves, marzo 4, 2021

Modo cine y sonido inteligente: calibra las funciones de tu televisión para disfrutar al máximo

Últimas Noticias

Familiares y amigos de Rubén Villegas exigen a Fiscalía resultados en investigación del joven desaparecido cuando viajaba a playa de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Familiares y amigos de Rubén Armando Villegas Coronado, exigen frente a la Fiscalía General de Justicia del...

Más de 60 políticos mexicanos han sido víctimas de homicidio en el último año: secretaria de Seguridad

Al menos 64 políticos mexicanos han sido víctimas de homicidio en lo que va del proceso electoral, de septiembre...

Recomiendan a agricultores trabajar cultivos en el campo con cuidado ambiental

Hermosillo, Sonora.- Es importante mejorar los procesos que se utilizan en la agricultura y ganadería, se requiere aplicar un...
-Anuncio-

MADRID, 11 de diciembre (EuropaPress).- Las televisiones han dado un salto enorme de calidad en los últimos años, con cambios que se perciben a primera vista, como el tamaño de los paneles, y otros que desde las entrañas del dispositivo hacen que recibamos una imagen casi perfecta. Sin embargo, aunque los televisores que compramos vienen normalmente calibrados hay cosas que el usuario puede hacer para mejorar la experiencia de visionado.

Este calibrado inicial no garantiza que se vaya a sacar el máximo partido a las capacidades de una herramienta tan potente como las televisiones actuales y, ya sea por pereza o desconocimiento, muchos usuarios dejan de aprovechar todas sus posibilidades.

-Anuncio-

Para poder exprimir la tecnología de los televisores es posible que los usuarios tengan que modificar algunos de los parámetros predefinidos, como el brillo, los colores, el contraste o la nitidez, y es recomendable recurrir a los modos de visualización que ofrece el dispositivo en función de los contenidos que quieran ver. Además, es importante considerar variables como la situación de la televisión, el ángulo de visión o la iluminación, entre otras cosas.

CLAVES PARA MEJORAR LA IMAGEN DEL TELEVISOR

Por esta razón, los expertos de Philips han recopilado una serie de consejos para sacar el máximo partido a los televisores, haciendo referencia en cada caso a algunas funciones que han desarrollado para exprimir al máximo la tecnología de cada uno de sus dispositivos.

-Anuncio-

En este sentido, consideran que es importante que antes de visionar una película o una serie, por ejemplo, los usuarios adapten los niveles de color, brillo y contraste para conseguir un mayor realismo, así como una visualización fluida y sin cortes. La mayoría de los fabricantes facilita este trabajo incorporando “modos” de visionado en función de cada contenido.

Philips ha trabajado especialmente en el “modo cine”, con el que el televisor adaptará los diferentes valores para que las películas o series luzcan de la mejor manera posible. Además, este modo incluye la tecnología Filmmaker Mode, que desactiva las mejoras realizadas por el televisor de forma automática para que los usuarios puedan ver el contenido tal y como el director pretendía que se viera.

Los expertos de la compañía advierten de que el movimiento de las películas y series es uno de los puntos más perjudicados por la compresión del contenido, que permite que ocupe menos espacio y se pueda transmitir de una forma más sencilla en streaming (en plataformas como Netflix) o por los canales de televisión tradicionales.

-Anuncio-

Para solventar este problema, los televisores de Philips cuentan con la opción “Movimiento Cine”, que aporta una suave interpolación de imagen y permite conseguir desplazamientos naturales. En este sentido, los expertos recomiendan que este modo no se active al máximo, ya que podría mostrar un movimiento “demasiado brusco y artificial”.

LA ILUMINACIÓN Y EL SONIDO TAMBIÉN IMPORTAN

Además de la calidad de la imagen hay aspectos externos que afectan al correcto visionado de los contenidos audiovisuales. En este sentido, aunque la tecnología ha avanzado mucho, sigue siendo importante evitar reflejos directos de ventanas y situarse en un ángulo de visión relativamente centrado respecto a la pantalla.

En esta área de la iluminación, Philips lleva años trabajando en la tecnología Ambilight, con la que proyecta los colores de la pantalla en la pared y provoca una sensación de que la imagen se salta los límites de la pantalla. La compañía ha trabajado para que esta iluminación se adapte también en función del color o textura de la pared en la que esté situado el televisor.

Otro avance importante es la capacidad de muchos televisores actuales de detectar los contenidos en Dolby Vision para, de forma automática, aportar mayor calidad de imagen. Philips permite personalizar con Dolby Vision Brillo y Oscuro: con la primera función, los televisores Philips mejoran el color, los brillos y el movimiento, mientras que con Dolby Vision Oscuro, el formato tradicional de Dolby, los usuarios pueden ver la serie o la película, tal y como el director la concibió.

Por último, los expertos de Philips recuerdan que los ajustes del sonido son tan importantes como los de la imagen. Por ello, han incorporado a sus televisores la posibilidad de recurrir a la Inteligencia Artificial para que la TV se vaya ajustando según el tipo de contenido, ya sea cine, deportes, música o noticias, gracias al modo Sonido IA.

Con información de Europa Press.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Enfrentamiento armado detiene circulación en el tramo carretero Magdalena-Ímuris

Alrededor de una hora se detuvo la circulación vehicular en el tramo carretero Magdalena-Ímuris, donde se registró un fuerte...

“Me dan risa las mujeres como tú que por todo se asustan”, se burló conductor de Didi al llevar por otra ruta a joven...

Hermosillo, Sonora.- “Me dan risa las mujeres como tú. Son unos corderitos que por todo se asustan”, le dijo...

Kamila de 15 años desapareció el 2 de marzo en Hermosillo, salió de su casa en la colonia Los Jardines

Hermosillo, Sonora.- Kamila del Rosario Lara García, de 15 años, desapareció en Hermosillo este martes 2 de marzo al...

Plataforma DiDi investiga y da baja a conductor que mostró mala actitud ante pasajera en Hermosillo

Ante una mala actitud que realizó un conductor de servicio de taxi, plataforma DiDi, a una pasajera en Hermosillo,...

En desacuerdo alcalde de Peñasco y OCV con cierre de playas en temporada vacacional

Por Suzy Mazón El alcalde de Puerto Peñasco, Ernesto Munro López, considera que cerrar nuevamente las playas no es una medida...
-Anuncio-