-Anuncio-
martes, septiembre 21, 2021

Zoológico en EEUU reporta primer caso positivo por covid en un leopardo de las nieves; tiene síntomas leves

Últimas Noticias

Canadá le da el sí a Trudeau en las urnas: gobernará por un tercer periodo

Por Bloomberg y Theophilos Argitis y Kait Bolongaro/El Financiero Los canadienses le dieron al Partido Liberal, del primer ministro Justin Trudeau,...

El llamado es que blinden a Sonora de la ola de inseguridad y evitar tragedias en Mundial de Beisbol en Cajeme: abogado

La seguridad no podría ser una excepción en nuestro estado, Cajeme es la cuarta ciudad más violenta en México,...

Congreso de actualidades y diagnóstico, anuncia Grupo Médico San José de Sonora

Hospital San José de Sonora invita a Congreso de Actualidades y Diagnóstico en tratamiento de enfermedades en oncología,...
-Anuncio-

Miami, (EFE).- Una hembra de leopardo de las nieves del Zoológico de Louisville (Kentucky) dio positivo al nuevo coronavirus SARS-CoV-2, convirtiéndose en el primer ejemplar de esta especie en contagiarse con este virus, aunque el felino, de nombre NeeCee, se encuentra “con síntomas muy leves”.

La sospecha de transmisión recae en un miembro del personal “asintomático” del zoológico, a pesar de las precauciones que ha implementado el parque, indicó un comunicado de la institución.

-Anuncio-

El parque zoológico está esperando los resultados de pruebas de laboratorios realizadas a otros dos leopardos de las nieves machos, Kimti y Meru, que podrían haber contraído también esta enfermedad.

“Los tres felinos están bien, con síntomas muy leves, mientras el zoológico continúa monitoreando de cerca su salud. Anticipamos una mejora continua en los próximos días y se espera que los tres se recuperen. Ningún otro animal muestra síntomas en este momento”, detalló el comunicado.

En las últimas dos semanas, los tres leopardos de las nieves, una especie en peligro de extinción, comenzaron a presentar problemas respiratorios menores, incluida una tos seca ocasional o sibilancias.

-Anuncio-

“El riesgo de que los animales infectados, incluido este leopardo de las nieves, transmitan el virus a los seres humanos se considera bajo. La covid-19 sigue siendo predominantemente una enfermedad transmitida de persona a persona”, precisó.

A los tres ejemplares se les tomaron muestras de heces fecales que se enviaron a comienzos de diciembre a un laboratorio de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Illinois.

Dado que los animales presentaban síntomas leves, el zoológico decidió “analizar las heces en lugar de anestesiarlos para no utilizar pruebas invasivas”.

-Anuncio-

El veterinario de este zoológico, Zoli Gyimesi, señaló que,”afortunadamente, hasta el momento”, según los casos clínicos de felinos computados en otros zoológicos del país, “la infección por SARS-CoV-2 no parece ser una amenaza para sus vidas”.

“Estaremos monitoreando de cerca a los leopardos de las nieves en busca de síntomas continuos y volveremos a examinarlos para identificar cuándo han eliminado la infección”, puntualizó el facultativo del zoo de Louisville.

El leopardo de las nieves es una especie de mamífero carnívoro que suele vivir a unos seis mil metros de altura sobre el nivel del mar en montañas remotas de Asia central.

Los tres del zoológico de Louisville están fuera de exhibición mientras NeeCee se recupera y llegan los resultados que confirmen si Kimti y Meru también han sido contagiados.

En abril pasado, cinco tigres y tres leones fueron afectados por el nuevo coronavirus en el Zoológico del Bronx, en Nueva York.

El 5 de abril, la institución que gestiona el zoo neoyorquino, la Wildlife Conservation Society, informó que un tigre había dado positivo de coronavirus, en lo que fue la primera infección de COVID-19 conocida de un animal en Estados Unidos.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir de noviembre extranjeros vacunados contra COVID podrán ingresar a Estados Unidos

WASHINGTON (AP).- Estados Unidos suavizará algunas restricciones de viaje a partir de noviembre, cuando solicitará a todos los extranjeros...

Privada de su libertad y con golpes en su cuerpo encuentran a mujer en Hermosillo; el agresor está detenido, es su hijo

Hermosillo, Sonora.- La noche de este domingo fue detenido quien dijo llamarse Francisco Javier “N”, de 36 años, por...

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Prohíben entrada a restaurantes de Nueva York a Jair Bolsonaro por no tener vacuna contra covid; come pizza en la calle

Nueva York.- Puesto que no ha querido recibir la vacuna contra covid-19, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se...
-Anuncio-