-Anuncio-
lunes, octubre 25, 2021

Que sea la bondad, lo que nos mueva por la vida…

Últimas Noticias

Contempla Sedatu concluir rehabilitación de estadio Héctor Espino a finales de noviembre

Con los avances que se tienen en las obras, tanto del estadio Héctor Espino en Hermosillo, como el Tomás...

Los papeles de Facebook pueden ser la mayor crisis en la historia de la empresa

Nueva York (CNN Business) -- Facebook se ha enfrentado a denunciantes, tormentas de relaciones públicas y citaciones al Congreso...

Rosario Robles reiteró que hay una persecución política en su contra

Rosario Robles reapareció en los medios de comunicación para declarar que hay una persecución política en su contra, razón...
-Anuncio-

Hablar de bondad en un mundo donde pareciera que nos estamos acostumbrando a la violencia, criminalidad, guerras, maldad y hoy además de virus y muerte; sin poder llegar a decir que la muerte sea algo malo, como dice un cuentito por ahí: “bueno o malo, quien sabe”.

Es necesario mencionar como Jean-Jacques Rousseau (1712) por la época de la Ilustración, pensaba que el hombre era bueno por naturaleza y que era la sociedad quien lo corrompía.

-Anuncio-

Rousseau hablaba de la bondad como un estado natural del hombre, pero cuando habla del hombre contemporáneo consideraba que había perdido la bondad original y se refería al hombre como un ser ser vil, egoísta, depravado, lleno de odio, como un degenerado que no se podía mostrar y ocultaba con una mascara su vileza, su egoísmo y sus bajas pasiones.

Si observamos hoy, probablemente tendría mucha razón con sus comentarios,  los tiempos que transitábamos como humanidad sin duda él vislumbraba ya algo de nuestra época.

época donde cada vez mas nuestra alma clama por la urgente necesidad de conectar con la bondad, que pensadores desde hace varios siglos la asocian con sencillez y honradez.

-Anuncio-

Ferrucci por ejemplo señala que la bondad crea una sensación de calor y receptividad que nos permite comunicarnos fácilmente con otras personas, nos permite descubrir que todos los seres humanos son como nosotros, como bien decía mi Maestro VSA José Marcelli Noli “todos somos hijos de Dios o no es ninguno”.

El reconocer esto por supuesto nos genera un espíritu de amistad en el que hay menos necesidad de ocultar lo que sentimos o lo que hacemos, en consecuencia desaparecen sentimientos de temor, inseguridad y falta de confianza en nosotros mismos y al desaparecer lo que nos limita, permitimos que aparezca lo que nos impulsa, nos da seguridad, nos mueve por la vida y se aprende a confiar más fácilmente en los demás.

Además de que el cultivar estados de ánimo como la bondad y la compasión favorecen nuestra salud emocional y la felicidad, acercándonos a hacer mejor y SER mejores. Ya que también la bondad esta asociada al corazón

-Anuncio-

A tres semanas de concluir el año 2020, que ha sido sin duda una gran lección para la humanidad, es un buen momento para contactar con nuestra bondad, con la parte buena nuestra, con la tendencia natural de la que habla Rousseau de hacer el bien.

Empecemos por el reconocimiento de nosotros mismos, tomando conciencia de nuestro propósito en la vida, tratando de hacer algo positivo, porque no creo que hayamos venido a hacer daño a los demás, si así fuera, también nos estaríamos haciendo daño a nosotros mismos, ya que somos parte de un gran todo.

Me recuerda la fábula del hombre, la abeja y la oveja, donde la abeja le pregunta al hombre que si había algún animal más bienhechor que ella porque le daba la miel y el hombre le contesta que si, la oveja, porque la oveja le daba la lana de buena gana, sin crearle problemas y que ella le daba la miel, pero que siempre estaba dispuesta a clavarle el aguijón.

Moraleja: ¿Así nos vemos entre nosotros?

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Breve frente frío provocará viento y lloviznas en Sonora a partir del 25 de octubre

Hermosillo.- Un breve frente frío se pronostica a partir del lunes 25 de octubre para el noroeste de México,...

Muestran tercera mansión de Inés Gómez Mont, se compró bajo el nombre de una de sus empresas

En las últimas semanas, la presentadora de televisión Inés Gómez Mont ha estado en el ojo del huracán debido...

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, rompe el silencio: “caí al bote porque no cedí a los caprichos de Peña Nieto”

Hermosillo, Sonora.- (Proyecto Puente) El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, rompió el silencio por primera vez ante un...

Viajeros a Estados Unidos pueden solicitar y pagar permiso de entrada y salida en línea, desde el 25 de octubre acudir a validarlo y...

Personas con visas B1 o B2, para visitantes por turismo o negocio, deberán solicitar y pagar en línea el...

Detienen a menor de 16 años de edad por abusos deshonestos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La madrugada de este domingo, elementos de la Policía de Hermosillo acudieron a un domicilio ubicado en...
-Anuncio-