-Anuncio-
miércoles, octubre 20, 2021

Aumentan 25% reportes de fiestas, llaman autoridades a acatar medidas y restricciones en Hermosillo

Últimas Noticias

Recomiendan preparar las compras navideñas, advierten aumento de precios para diciembre

Tijuana, Baja California.- El costo de los regalos en la época navideña de este año podría ser más alto, ante...

Ganan 9 mujeres del Cereso I en Hermosillo primer lugar en el Concurso Nacional de Pastorelas Penitenciarias

Hermosillo, Sonora.- Mujeres internas del Centro de Reinserción Social (Cereso) I en Hermosillo, ganaron el primer lugar en el...

Detienen en México al excomandante de las Farc Rodrigo Granda

Este 19 de octubre, Carlos Antonio Lozada, senador y miembro del partido Comunes, denunció en su cuenta de Twitter,...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; diciembre 11 de 2020.- El Ayuntamiento de Hermosillo intensificó las acciones que son de su competencia para dar cumplimiento a las medidas preventivas dispuestas por el Consejo General de Salud del Estado para comercios y ciudadanos a fin de evitar al máximo el riesgo de contagios por Covid durante época de festividades decembrinas y de fin de año. 

Gino Saracco Morales, director de Inspección y Vigilancia en Hermosillo, reiteró el llamado a la prudencia, a cuidar la salud y la vida, principalmente entre los jóvenes, en virtud de que la contingencia sanitaria convierte en potenciales detonantes de contagios las fiestas y los eventos masivos que no respeten lo

-Anuncio-

Los protocolos y medidas preventivas establecidas por las autoridades de salud y la Alianza por un Hermosillo en Verde.

Aclaró que los permisos para fiestas se encuentran suspendidos, tanto en domicilios privados como en locales de eventos, desde el pasado 6 de diciembre, respetando las restricciones de actividades dadas a conocer por el Consejo Estatal de Salud.

“Se le pide a la ciudadanía por favor que acate las disposiciones, para que lo más pronto posible podamos regresar a una mejor convivencia”, insistió.

-Anuncio-

Saracco Morales comentó que las autoridades municipales se mantendrán atentas a lo que el Gobierno del Estado informe, y las acciones que disponga en virtud del comportamiento de la pandemia en esta capital, a fin de hacer lo necesario desde su competencia para reducir el riesgo de contagios.

Reveló que el número de reportes de fiestas se incrementó alrededor de un 25 por ciento respecto a lo que usualmente ocurre cada semana, y ante la expectativa de que esta tendencia continúe, es necesario insistir en el llamado a la prudencia, toda vez que continuarán los operativos coordinados con la Policía y Tránsito Municipal a fin de detener estas convivencias para las cuales los permisos están suspendidos.

Disposiciones del Consejo Estatal de Salud para la contención de contagios

-Anuncio-

El funcionario municipal recordó que la condición actual de la pandemia implica una restricción en los horarios nocturnos en establecimientos hasta las 20:00 horas; aforos no mayores al 15 por ciento de la capacidad del lugar si es un espacio cerrado y del 25 por ciento en lugares al aire libre, esto de acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado de Sonora.

Reiteró que las fiestas de bodas, quinceañeras y cumpleaños se encuentran suspendidas y se sugiere una permanencia en establecimientos comerciales no mayor a 45 minutos e igual en los restaurantes, los cuales después de las 20:00 horas sólo tendrán autorizado vender para llevar hasta máximo las 22:00 horas.

Como ejemplo de lo mucho que la ciudadanía puede aportar al propósito de mitigar el impacto de la pandemia de Covid 19, mencionó  la forma como se organizaron caravanas en automóvil para venerar a la Guadalupana por fuera de una iglesia de la localidad, como una alternativa al cierre temporal por la pandemia del acceso al Cerro de la Virgen en las afueras de la ciudad.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Maquillaron evidencias del “Culiacanazo”, sí hubo muertos y no quieren decir cuantos: Silber Meza, periodista

A dos años del “Culiacanazo”, hechos violentos que se registraron un 17 de octubre en esa comunidad de Sinaloa,...

Interpol emite ficha roja para localizar en 195 países a Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga

Ciudad de México.- La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) emitió una ficha roja...

“Alguien debería haber hecho algo”: Mujer es violada en tren de EU frente a pasajeros

Upper Darby, Pensilvania, Estados Unidos (AP).- Una mujer fue violada por un extraño en un tren de cercanías en los suburbios de Filadelfia en presencia de otros pasajeros que,...

Grupo armado ingresa a área de comedor de campo agrícola y ejecuta a una mujer en el valle de Guaymas

Una mujer fue asesinada a balazos la mañana de este domingo en el campo agrícola Guadalupe, ubicado en el...

Encuentran espada de 900 años en mar de Israel; habría pertenecido a un caballero de las Cruzadas

Israel. Un buceador que se encontraba navegando en las aguas de Israel halló lo que parece ser una espada,...
-Anuncio-