-Anuncio-
lunes, octubre 25, 2021

Senado entregará Medalla Belisario Domínguez al personal de salud

Últimas Noticias

Muere James Michael Tyler, actor de Friends

El actor James Michael Tyler, conocido por haber interpretado el papel del camarero y gerente “Gunther” en la serie"Friends",...

Niños, adolescentes y personas con enfermedades podrán entrar a EEUU sin vacunas, anuncia Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el lunes un decreto que impone nuevos requisitos de vacunación para...

Contempla Sedatu concluir rehabilitación de estadio Héctor Espino a finales de noviembre

Con los avances que se tienen en las obras, tanto del estadio Héctor Espino en Hermosillo, como el Tomás...
-Anuncio-

Ciudad de México, 10 de diciembre (SinEmbargo).- La Medalla Belisario Domínguez del Senado de la República será entregada al Sistema Nacional de Salud por su lucha contra la COVID-19 durante esta pandemia.

La máxima presea que el Senado otorga a los valores a favor de la sociedad, se entregará en representación de todo el personal médico que desde marzo ha luchado en primera línea por la vida de los mexicanos que han enfermado de la COVID-19, de la cual aún no hay cura.

-Anuncio-

En febrero del 2021 se realizará una ceremonia para dar el reconocimiento en la antigua Casona de Xicoténcatl.

Los médicos de México competían contra un mecánico que apoya a personas con discapacidad; Ifigenia Martínez, una de las favoritas por sus importantes contribuciones en la economía nacional y por ser una defensora de los derechos humanos y la equidad de género; y Porfirio Muñoz Ledo.

Durante la sesión fue como se eligió al ganador, que se dio a conocer por la presidenta de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, Sasil de León. Hasta la próxima reunión se definirá a la persona que representará a los trabajadores y recibirá esta distinción.

-Anuncio-

“Conscientes de la situación de nuestro país, derivado de la pandemia del virus de la COVID-19 y conducido por la voluntad ciudadana, consideramos oportuno hacer un reconocimiento legítimo a aquellos hombres y mujeres que guiados por los valores de servicio, vida, unanimidad y amor al prójimo, han atendido en la primera línea de batalla este virus, a los hombres y mujeres que integran el Sistema Nacional de Salud les brindaremos un merecido homenaje como justo agradecimiento por su labor”, dijo Sasil de León.

Se detalló que al cierre de la convocatoria se habían registrado mil 772 postulaciones, de las que 351 candidatos cumplieron con los requisitos.

En 1953, el entonces Presidente Adolfo Ruiz Cortines expidió el decreto por el cual anualmente se entregaría la medalla; en su artículo primero, el decreto estipula las condiciones:

-Anuncio-

“Se crea la Medalla de Honor ‘Belisario Domínguez’ del Senado de la República, para premiar a los hombres y mujeres mexicanos que se hayan distinguido por su ciencia o su virtud en grado eminente, como servidores de nuestra Patria o de la Humanidad”.

El nombre de esta distinción surge para honrar la memoria de Belisario Domínguez, Senador por el estado de Chiapas que, por su oposición a la dictadura de Victoriano Huerta y sus abiertas críticas en la tribuna del Senado, fue asesinado el 7 de octubre de 1913.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Breve frente frío provocará viento y lloviznas en Sonora a partir del 25 de octubre

Hermosillo.- Un breve frente frío se pronostica a partir del lunes 25 de octubre para el noroeste de México,...

Muestran tercera mansión de Inés Gómez Mont, se compró bajo el nombre de una de sus empresas

En las últimas semanas, la presentadora de televisión Inés Gómez Mont ha estado en el ojo del huracán debido...

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, rompe el silencio: “caí al bote porque no cedí a los caprichos de Peña Nieto”

Hermosillo, Sonora.- (Proyecto Puente) El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, rompió el silencio por primera vez ante un...

Viajeros a Estados Unidos pueden solicitar y pagar permiso de entrada y salida en línea, desde el 25 de octubre acudir a validarlo y...

Personas con visas B1 o B2, para visitantes por turismo o negocio, deberán solicitar y pagar en línea el...

Detienen a menor de 16 años de edad por abusos deshonestos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La madrugada de este domingo, elementos de la Policía de Hermosillo acudieron a un domicilio ubicado en...
-Anuncio-