-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

Denuncian falta de recursos para medicamentos y atención médica de menores con discapacidad en Sonora

Últimas Noticias

México cae ante Canadá y se le escapa la medalla de bronce en Tokio 2020

La Selección Mexicana de Softbol femenil escribió con letras remarcables su primera presentación en los Juegos Olímpicos, pero no...

López Obrador reitera postura sobre Cuba, estamos en contra del bloqueo, dice

El presidente López Obrador anunció que su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel le envió una carta para explicarle la situación...

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, clavadistas mexicanas consiguen bronce en Tokio 2020

Las clavadistas mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez consiguieron la medalla de bronce en la prueba de sincronizados desde...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Integrantes de la asociación de Padres de Familia con Discapacidad y Autismo en Sonora denunciaron falta de entrega de recursos económicos, para pagar medicamentos y atención médica, una cantidad aproximada de 25 mdp, dinero correspondiente al 2020, esto durante una manifestación ante la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR).

“Venimos pacíficamente a tomar las instalaciones para que reciban a los representantes de estas asociaciones, el contador Gustavo Luis Rodríguez para que libere los recursos que ya están autorizados por el gobierno, para las personas con discapacidad. Ya va a hacer cierre de año y no se ha tenido explicación de los recursos”, comentó Rocío Acuña, integrante de la asociación.

-Anuncio-

Tan solo en la asociación de Madres Especiales y Autismo Sonora, Acuña aseguró que son alrededor de 200 familia las que están siendo afectadas por la falta de entrega de estos recursos.

Los manifestantes impidieron el ingreso de personal que labora en Sidur como medida de presión para lograr una reunión con las autoridades y establecer compromisos.

Después de unos minutos, una empleada de la dependencia salió a informarles que la persona indicada está incapacitada por covid-19 y hasta el próximo lunes 14 de diciembre serán recibidos.

-Anuncio-

Las personas accedieron y durante el transcurso de la mañana se retiraron del lugar ubicado en la Plaza Zaragoza, en el Centro Histórico de Hermosillo.

Denunciaron que durante el año han buscado a través del diálogo una solución a su demanda, pero no han tenido respuesta y por ello acudieron personalmente a las oficinas.

Los manifestantes representaban especialmente la asociación Madres Especiales y Autismo Sonora.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-