-Anuncio-
jueves, agosto 6, 2026

Denuncian falta de recursos para medicamentos y atención médica de menores con discapacidad en Sonora

Noticias México

Congreso de Veracruz retira fuero a alcalde de Ixhuatlán del Sureste por caso de periodista asesinada Roxana Guzmán

El Congreso de Veracruz aprobó el retiro del fuero constitucional al alcalde de Ixhuatlán del Sureste, Raúl González Martínez, con lo que podrá ser sometido a un proceso penal por las acusaciones relacionadas con el asesinato de la periodista Roxana Guzmán.

“La 4T, como es incapaz de convencer, ahora quiere censurar”: Maru Campos alerta sobre propuesta de derechos de audiencias

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia “Maru” Campos Galván, lanzó críticas contra la propuesta federal en materia de derechos de audiencias, al advertir que podría representar un riesgo para la libertad de expresión y abrir la puerta a mecanismos de control sobre los medios de comunicación.

“Es un traje a la medida de un Estado autoritario”, acusa Manuel Añorve sobre la propuesta de Sheinbaum para regular medios

El coordinador del PRI en el Senado de la República, Manuel Añorve Baños, criticó la propuesta del Gobierno federal para regular los medios de comunicación mediante nuevos lineamientos sobre derechos de las audiencias, al asegurar que representa un riesgo para la libertad de expresión.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Integrantes de la asociación de Padres de Familia con Discapacidad y Autismo en Sonora denunciaron falta de entrega de recursos económicos, para pagar medicamentos y atención médica, una cantidad aproximada de 25 mdp, dinero correspondiente al 2020, esto durante una manifestación ante la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR).

“Venimos pacíficamente a tomar las instalaciones para que reciban a los representantes de estas asociaciones, el contador Gustavo Luis Rodríguez para que libere los recursos que ya están autorizados por el gobierno, para las personas con discapacidad. Ya va a hacer cierre de año y no se ha tenido explicación de los recursos”, comentó Rocío Acuña, integrante de la asociación.

Tan solo en la asociación de Madres Especiales y Autismo Sonora, Acuña aseguró que son alrededor de 200 familia las que están siendo afectadas por la falta de entrega de estos recursos.

Los manifestantes impidieron el ingreso de personal que labora en Sidur como medida de presión para lograr una reunión con las autoridades y establecer compromisos.

Después de unos minutos, una empleada de la dependencia salió a informarles que la persona indicada está incapacitada por covid-19 y hasta el próximo lunes 14 de diciembre serán recibidos.

Las personas accedieron y durante el transcurso de la mañana se retiraron del lugar ubicado en la Plaza Zaragoza, en el Centro Histórico de Hermosillo.

Denunciaron que durante el año han buscado a través del diálogo una solución a su demanda, pero no han tenido respuesta y por ello acudieron personalmente a las oficinas.

Los manifestantes representaban especialmente la asociación Madres Especiales y Autismo Sonora.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Crece almacenamiento de agua en presas de Sonora, superan niveles de agosto 2025; podrían llenarse este año, según especialista

Las 10 presas de Sonora incluidas en el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) registran un mayor...

Pronóstico del clima en Hermosillo: estas son las posibilidades de lluvia para este miércoles

Hermosillo, Sonora.- Las condiciones atmosféricas para este miércoles 5 de agosto favorecen la posibilidad de tormentas aisladas en Hermosillo durante la tarde y la noche, debido al ingreso de una brisa marina con mayor contenido de humedad y su posible interacción con sistemas de tormenta provenientes de la sierra.

De la gloria al olvido: Plaza Satélite de Hermosillo, un lugar con más de 30 años de recuerdos y donde comerciantes luchan por seguir...

Por Ana Gamboa y Guillermo Saucedo Ubicada en una zona estratégica de Hermosillo, la Plaza Satélite fue por décadas el...

Me robaron 70 mil pesos en joyas en vuelo Volaris de Guadalajara a Hermosillo, solo me ofrecen 2 mil de recompensa, denuncia joven

Una joven de Hermosillo denunció el presunto robo de joyas valuadas en más de 70 mil pesos tras documentar su equipaje en un vuelo de Volaris desde Guadalajara. Asegura que solo le ofrecieron una compensación de 2 mil pesos.
-Anuncio-

Más Noticias