Hermosillo, Sonora.- Integrantes de la asociación de Padres de Familia con Discapacidad y Autismo en Sonora denunciaron falta de entrega de recursos económicos, para pagar medicamentos y atención médica, una cantidad aproximada de 25 mdp, dinero correspondiente al 2020, esto durante una manifestación ante la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR).
“Venimos pacíficamente a tomar las instalaciones para que reciban a los representantes de estas asociaciones, el contador Gustavo Luis Rodríguez para que libere los recursos que ya están autorizados por el gobierno, para las personas con discapacidad. Ya va a hacer cierre de año y no se ha tenido explicación de los recursos”, comentó Rocío Acuña, integrante de la asociación.
Tan solo en la asociación de Madres Especiales y Autismo Sonora, Acuña aseguró que son alrededor de 200 familia las que están siendo afectadas por la falta de entrega de estos recursos.
Los manifestantes impidieron el ingreso de personal que labora en Sidur como medida de presión para lograr una reunión con las autoridades y establecer compromisos.
Después de unos minutos, una empleada de la dependencia salió a informarles que la persona indicada está incapacitada por covid-19 y hasta el próximo lunes 14 de diciembre serán recibidos.
Las personas accedieron y durante el transcurso de la mañana se retiraron del lugar ubicado en la Plaza Zaragoza, en el Centro Histórico de Hermosillo.
Denunciaron que durante el año han buscado a través del diálogo una solución a su demanda, pero no han tenido respuesta y por ello acudieron personalmente a las oficinas.
Los manifestantes representaban especialmente la asociación Madres Especiales y Autismo Sonora.