-Anuncio-
miércoles, septiembre 22, 2021

Alimentos que debes evitar comer si sufres de colitis

Últimas Noticias

Un indiciado está al frente de migración

Se llama Antonio Molina Díaz. Fue exfuncionario de cárceles federales y tendrá que comparecer el próximo 18 de octubre...

Estrenarán canción “Agua, ven a nosotros” para visibilizar crisis en la Nación Comcaac del desierto de Sonora, participan Rubén Albarrán y Roco Pachukote

Hermosillo, Sonora.- El colectivo Aguaviva estrenará una canción con un objetivo: llamar la atención de las instituciones y los...

La atleta sonorense Alana Paola, a sus 14 años ganó medalla de plata en lanzamiento de disco y bala en el World School Sport...

Por Susy Mazon Puerto Peñasco, Sonora.- A su corta edad, pero tras entrenamientos exhaustivos y una dura disciplina, Alana Paola...
-Anuncio-

Para evitar ciertas molestias el en cuerpo es necesario comer sanamente de manera regular.

Si tienes síndrome del intestino irritable (colitis) debes poner atención a lo que entra en tu boca, ya que puede desencadenar síntomas incómodos. A continuación 10 alimentos inflamatorios que no debes comer:

-Anuncio-

1.  Azúcar:

De acuerdo con el Journal of Endocrinology, al comer demasiada azúcar, el exceso de glucosa que nuestro cuerpo no puede procesar lo suficientemente rápido puede aumentar los niveles de unas sustancias proinflamatorias llamados citoquinas.

También suprime la efectividad de la capacidad de eliminación de gérmenes de nuestros glóbulos blancos, debilitando nuestro sistema inmunológico y haciéndonos más susceptibles a las enfermedades infecciosas.

-Anuncio-

2. Lácteos:

A pesar de todos los beneficios con los que cuentan, los lácteos también son fuente de grasas saturadas que pueden inflamarte.

Y varios estudios los han relacionado con la alteración de nuestro microbioma intestinal, pues disminuyen los niveles de las bacterias intestinales, que son actores clave para reducir la inflamación.

-Anuncio-

3. Harina refinada:

Las harinas de trigo refinadas han sido despojadas de su fibra y nutrientes de digestión lenta, lo cual significa que tu cuerpo las descompone muy rápidamente.

Cuanto más rápido su cuerpo digiera los alimentos que contienen glucosa, como estos carbohidratos, más rápido aumentarán sus niveles de azúcar en la sangre.

4. Grasas saturadas:

Es muy común asociarlas con enfermedades del corazón, pero según varios estudios, también son las causantes de la inflamación del tejido adiposo, el cual es el encargado de almacenar energía.

A medida que las células grasas aumentan de tamaño (por el consumo de grasas saturadas) se liberan agentes que promueven la inflamación en el organismo.

5. Pan de caja:

Este tipo de panes que son preparados de forma industrializada y con un corto período de fermentación, son bajos en la cantidad de almidón y gluten, que la levadura les da y no sirve para digerirlos.

Por ello, es difícil digerirlos y provocan inflamación en nuestros intestinos.

6. Comida frita:

Cuentan con grandes cantidades de glicación avanzada inflamatoria (AGE), compuestos que se forman cuando se cuecen a altas temperaturas, se pasteurizan, se secan o se asan a la parrilla.

7. Carnes procesadas:

Embutidos como la salchichas, tocino y jamón están elaborados con carnes rojas de dudosa procedencia y con alto contenido de grasas saturadas.

Contienen altos niveles de productos finales de glicación avanzada y a las que se les inyectan con conservadores, colorantes y saborizantes artificiales que nuestro organismo no logra procesar.

8. Carnes provenientes de animales alimentados con granos:

Muchos productores han recurrido inyectar antibióticos al ganado bovino, pollo y cerdos para acelerar su crecimiento. Estos medicamentos no solo evitan que los animales se contagien de enfermedades en los corrales pequeños o se enfermen con su dieta poco natural, sino que sean más grandes en menos tiempo.

Esto significa que estamos comiendo carnes que son más altas en grasas saturadas inflamatorias, antibioticos y hormonas.

9.  Alcohol:

Demasiado alcohol en el cuerpo daña las células del hígado y, por ende, provoca inflamación, asimismo, debilita el sistema inmune.

Según un estudio publicado en la revista Nutrients, los flavonoides y los antioxidantes que se encuentran en el vino, así como los probióticos en la cerveza, podrían contribuir a un efecto antiinflamatorio. Así que todo con medida.

10. Aceite vegetal:

Estos aceites (como la soja, el maíz, el girasol, el cártamo o el aceite de palma) presentan una alta concentración de grasa inflamatoria (Omega 6) y son bajos en las antiinflamatorias (Omega 3).  

El té de manzanilla es probablemente el remedio de tu mamá que sirve para aliviar más molestias que ningún otro y aquí te decimos en que caso se ha comprobado su efectividad.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Termina en golpes presentación de la pelea ‘Canelo’ Álvarez contra Caleb Plant (VIDEO)

Las Vegas, Estados Unidos.- La presentación de la pelea entre Saúl "Canelo" Álvarez y Caleb Plant que se llevará...

“Si los baches reportados no se tapan en una semana, se regresará su impuesto predial al ciudadano”: alcalde de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se buscarán opciones tecnológicas para geolocalizar baches en Hermosillo y devolver el impuesto predial a ciudadanos, informó...

La deuda heredada del gobierno de Claudia Pavlovich a la administración de Alfonso Durazo podría llegar a 33 mmdp, advierten

Ante el anuncio hecho por la Secretaría de Hacienda de que el gobierno saliente dejaba una deuda de 22...

Engañan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá; estafador se anunciaba en medios y redes sociales

Ciudad de México.- Al menos 250 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)...

La payasita “Solesito” regala útiles a menores vulnerables en la colonia Mallorca de Hermosillo, da hogar temporal a gatos de la calle y vende...

Hermosillo, Sonora.- La colonia Mallorca, al sur de Hermosillo, es una comunidad donde viven familias vulnerables y ahí resalta...
-Anuncio-