-Anuncio-
viernes, septiembre 24, 2021

Transmitirán Un Desierto para la Danza en Telemax y redes sociales del 11 al 20 de diciembre

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; diciembre 9 de 2010. Gracias a un esfuerzo coordinado entre el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) y Telemax, la Muestra Internacional Un Desierto para la Danza, podrá disfrutarse en todos los rincones de Sonora, del país y el extranjero, del 11 al 20 de diciembre.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del ISC, destacó que el 28 aniversario de uno de los festivales artísticos sonorenses de mayor trascendencia y arraigo, se celebrará de una forma diferente por la contingencia ante el covid.

-Anuncio-

“En abril de este año se iba a realizar de manera tradicional pero tuvimos que cancelarlo, sin embargo, representantes de la comunidad artística se acercaron al Instituto para reactivar este foro que se ha distinguido como una plataforma de proyección de la danza contemporánea. Aunque la danza es mejor verla en vivo y en directo, estamos seguros que su transmisión por redes sociales y Telemax abonará en positivo para las futuras ediciones”, dijo.

Durante diez días, comentó, se realizarán 36 actividades con 41 artistas y compañías de Baja California, Ciudad de México, Sonora y Brasil, con cuatro barras de programación fijas: Lo que más me gusta del Desierto, con videos grabados por la comunidad; charlas sobre diferentes expresiones dancísticas, la fotografía y nuevas iniciativas, transmisiones en vivo desde Instagram para invitar a las funciones y las presentaciones de danza como eje rector del encuentro.

De manera especial, se realizará un homenaje al maestro Tomás Velásquez Quezada (1946-2020), quien durante más de 56 años se distinguió por la formación de varias generaciones de bailarines de danza folclórica y de grupos de gran importancia, como “Missael”, que fundó a los 24 años en San Luis Río Colorado.

-Anuncio-

Además, se difundirá un video especial sobre la edición del libro Un desierto para la danza. 25 años de movimiento mágico en Sonora, de la autoría del periodista y escritor Carlos Moncada Ochoa.

Las funciones se transmitirán todos los días a las 19:00 horas en la página facebook @desiertoparaladanza y en la señal abierta de Telemax (Canal 15-1), los viernes 11 y 18 a las 19:00 horas; sábados 12 y 19; domingo 13 y 20 a las  21:00 horas.

Las compañías participantes de Sonora son Dédalo Artes Escénicas, Margarita Danza Aquí, El Espacio Aéreo, Antares Danza Contemporánea A. C., y con producciones individuales Nadia Rodríguez y Manuel Ballesteros; se suman a la programación Guillermo Aguilar y Yuki Pastrana de la Ciudad de México; Lux Boreal de Baja California y Companhia de Danças de Diadema de Brasil.

-Anuncio-

La 28 Muestra Internacional Un Desierto para la Danza, se organiza bajo el auspicio del Gobierno del Estado, a través del Instituto Sonorense de Cultura, con el apoyo de la Secretaría de Cultura a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) y la Red Noroeste de Festivales de Danza, así como el valioso apoyo de las compañías dancísticas, bailarines, coreógrafos y fotógrafos sonorenses.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Sonora hace historia: se aprueba matrimonio igualitario

Hermosillo, Sonora.- Después de una sesión de más de una hora y media, este jueves 23 de septiembre se...

Ley que permitirá matrimonio igualitario es torpe, dejan desamparados a niños y mujeres: Óscar Serrato

La aprobación del matrimonio igualitario baja a pleno para su aprobación o negativa, es una iniciativa importante para esta...

SAT va por pequeñas y medianas empresas que están en la informalidad y no pagan impuestos: analista

Considero que la estrategia del gobierno federal sobre los depósitos bancarios mayores de 15 mil pesos va dirigido a...

Aseguran un tigre de bengala, armas, vehículos, cargadores, cartuchos, radios y equipo táctico durante cateo en Puerto Libertad

Pitiquito, Sonora.- Cuatro vehículos, un arma larga y otra corta, cargadores, cartuchos de alto poder, radios de comunicación, equipo...
-Anuncio-