-Anuncio-
domingo, septiembre 26, 2021

Mujer alemana deja herencia de casi 150 mdp a sus vecinos

Últimas Noticias

Ambientalistas se manifiestan en bulevares Morelos y Progreso; exigen detener intervención de maquinarias en áreas verdes de Hermosillo

Hermosillo.-  La Sociedad Ambientalista de Sonora se manifestó a un costado del Cerro del Bachoco por el rescate de...

Fueron 14 los soldados mexicanos detenidos en EEUU; uno portaba marihuana

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– No fueron siete, sino dos veces más: en la madrugada de este sábado, 14 soldados...

Salud Sonora reporta 268 nuevos contagios y 47 muertes por covid-19

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud reportó este día 268 nuevos casos y 47 defunciones por covid-19 en Sonora. De...
-Anuncio-

Tener buenos vecinos es una circunstancia que se debe agradecer, porque saber que vivimos rodeados de buenas personas nos permite vivir con tranquilidad.

Y al paso de los años, los vecinos se convierten también en parte de la familia y siempre es bueno saber que tenemos personas a nuestro alrededor que nos pueden ayudar en alguna emergencia o en algún momento de necesidad.

-Anuncio-

Sin embargo, existen vecinos que son capaces de hacer grandes cosas por su comunidad; este es el caso de una ancianita de un sitio en Alemania que donó a sus vecinos la cantidad de 7.5 millones de dólares (150 millones de pesos).

La historia que se viralizó en redes sociales, tomó por sorpresa a la comunidad del distrito Weiperfelden de Waldsolms en Hesse, en el centro de Alemania.

La señora, Renate Wedel, quien falleció a los 81 años de edad y que fue su vecina por más de 4 décadas, les había dejado una herencia millonaria.

-Anuncio-

Renate Wedel y su esposo, Alfred Wedel, llegaron al distrito Weiperfelden de Waldsolms en Hesse, en el centro de Alemania, desde 1975.

Según informaron las autoridades del distrito de Waldsolms, Alfred, que era “exitoso” y “activo” en la bolsa de valores, murió en el año 2014. Y Renate, quien residía en un asilo de ancianos en Frankfurt desde 2016, murió en diciembre de 2019 a la edad de 81 años.

En abril de este año, se le notificó a la hermana de Renate que había heredado una cuenta bancaria, acciones y algunos objetos de valor. Sin embargo, nadie se presentó para reclamar la herencia.

-Anuncio-

Tiempo después, las autoridades del distrito constataron que la hermana de Renate, que era su única heredera, ya había fallecido.

De acuerdo con el medio local Hessenschau, al no haber ningún heredero y según la legislación alemana, todos los bienes y propiedad pasarán a la comunidad.

¿En qué se utilizarán los recursos?

Así que los vecinos de Waldsolms están obligados a utilizar la herencia, de 150 millones de pesos, para “instalaciones e infraestructura comunitarias”. 

“La comunidad de Waldsolms agradece póstumamente a la pareja Wedel por esta importante herencia”, dijo la comunidad beneficiada en un comunicado.

Los vecinos de Waldsolms comenzaron el debate para decidir que hacer con el dinero. Algunas de las propuestas recomiendan invertir en escuelas; otras, en edificios o caminos.

Bern Heine, el alcalde de Waldsolms, señaló que usarán de manera muy responsable el dinero y llegarán a un acuerdo con el que todos estén satisfechos.

Información tomada de futbol.radioformula.com.mx/

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Detienen en EEUU a 7 soldados mexicanos que cruzaron la frontera

Al menos siete soldados mexicanos pertenecientes al Noveno Regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Invita Bienestar Hermosillo a personas sin vacuna a aplicarse su primera dosis de Pfizer

Hermosillo, Sonora.- Bienestar Hermosillo invita a las personas quienes aún no reciben vacuna, a ir por su primera dosis...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...

Llama Fiscalía de Sonora a madre de bebé localizado sin vida en terreno al norte de Hermosillo a recibir atención médica, colectivo Marea Verde...

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la madre...
-Anuncio-