-Anuncio-
domingo, junio 13, 2021

Mujer alemana deja herencia de casi 150 mdp a sus vecinos

Últimas Noticias

Biden coincide con Putin en que lazos entre EEUU y Rusia pasan por mal momento

NEWQUAY, Inglaterra (AP) — El presidente estadounidense Joe Biden se declaró de acuerdo con el mandatario ruso Vladimir Putin...

“No van a ganar las ambiciones y tentaciones. Voy a dedicar lo mejor de mi vida en Nuevo León”, Samuel García tras recibir constancia...

“No se confundan, van a tener gobernador de seis años, no van ganar las ambiciones y tentaciones. Voy a dedicar...

Finaliza mandato de Netanyahu en Israel tras 12 años en el poder

Los 12 años consecutivos de Benjamin Netanyahu como primer ministro de Israel llegaron a su fin este domingo, después de que...
-Anuncio-

Tener buenos vecinos es una circunstancia que se debe agradecer, porque saber que vivimos rodeados de buenas personas nos permite vivir con tranquilidad.

Y al paso de los años, los vecinos se convierten también en parte de la familia y siempre es bueno saber que tenemos personas a nuestro alrededor que nos pueden ayudar en alguna emergencia o en algún momento de necesidad.

-Anuncio-

Sin embargo, existen vecinos que son capaces de hacer grandes cosas por su comunidad; este es el caso de una ancianita de un sitio en Alemania que donó a sus vecinos la cantidad de 7.5 millones de dólares (150 millones de pesos).

La historia que se viralizó en redes sociales, tomó por sorpresa a la comunidad del distrito Weiperfelden de Waldsolms en Hesse, en el centro de Alemania.

La señora, Renate Wedel, quien falleció a los 81 años de edad y que fue su vecina por más de 4 décadas, les había dejado una herencia millonaria.

-Anuncio-

Renate Wedel y su esposo, Alfred Wedel, llegaron al distrito Weiperfelden de Waldsolms en Hesse, en el centro de Alemania, desde 1975.

Según informaron las autoridades del distrito de Waldsolms, Alfred, que era “exitoso” y “activo” en la bolsa de valores, murió en el año 2014. Y Renate, quien residía en un asilo de ancianos en Frankfurt desde 2016, murió en diciembre de 2019 a la edad de 81 años.

En abril de este año, se le notificó a la hermana de Renate que había heredado una cuenta bancaria, acciones y algunos objetos de valor. Sin embargo, nadie se presentó para reclamar la herencia.

-Anuncio-

Tiempo después, las autoridades del distrito constataron que la hermana de Renate, que era su única heredera, ya había fallecido.

De acuerdo con el medio local Hessenschau, al no haber ningún heredero y según la legislación alemana, todos los bienes y propiedad pasarán a la comunidad.

¿En qué se utilizarán los recursos?

Así que los vecinos de Waldsolms están obligados a utilizar la herencia, de 150 millones de pesos, para “instalaciones e infraestructura comunitarias”. 

“La comunidad de Waldsolms agradece póstumamente a la pareja Wedel por esta importante herencia”, dijo la comunidad beneficiada en un comunicado.

Los vecinos de Waldsolms comenzaron el debate para decidir que hacer con el dinero. Algunas de las propuestas recomiendan invertir en escuelas; otras, en edificios o caminos.

Bern Heine, el alcalde de Waldsolms, señaló que usarán de manera muy responsable el dinero y llegarán a un acuerdo con el que todos estén satisfechos.

Información tomada de futbol.radioformula.com.mx/

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Trabajo para que personas tengan un lugar a donde ir en Hermosillo”: Christian Peña es el ‘guardián’ de El Cárcamo por decisión propia; cuida...

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo.- De sol a sol, Christian Peña trabaja de manera voluntaria, desde hace 5 meses, en...

“Una ciudad sana sería mitad bosque”: Más de 80 hermosillenses, entre colectivos y empresas, se unieron para superar los mil árboles y sembrar 508...

Hermosillo, Sonora.- De Twitter a las calles: más de 80 hermosillenses -entre sociedad civil, organizaciones ambientalistas y empresas- pasaron...

Graves fallas en la construcción de la Línea 12 del Metro causaron el colapso: New York Times

Graves fallas en la construcción de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México “parecen haber causado...

J.C. Chávez advierte a Macho Camacho Jr, te voy a poner una chinga, dijo en pelea de exhibición

Julio César Chávez enfrentará a Héctor Macho Camacho Jr. el próximo sábado 19 de junio en el Estadio Jalisco,...

PAN impugnará elecciones en Cucurpe, Sonora; Édgar Palomino, alcalde electo del municipio, buscará que autoridad lo favorezca en su sentencia

Cucurpe, Sonora.- El Partido Acción Nacional (PAN) impugnará el resultado del proceso electoral en el municipio de Cucurpe, Sonora, pues argumentan...
-Anuncio-