-Anuncio-
jueves, julio 16, 2026

Casa Blanca propone cheques de 600 dólares como ayuda por pandemia

Noticias México

Debuta Karim López con Memphis en NBA Summer League

El sonorense Karim López tuvo sus primeros minutos con Memphis Grizzlies (3-1) en la NBA Summer League 2026, en el triunfo de su equipo 96-64 sobre Atlanta Hawks (3-1).

México emite alerta de viaje a EEUU por brote de ciclosporiasis con más de mil 600 casos: Salud

La Secretaría de Salud emitió un aviso preventivo de viaje para las personas que planean trasladarse a Estados Unidos, debido a un brote multiestatal de ciclosporiasis que ha dejado mil 645 casos confirmados en 34 estados del país.

Felipe Calderón afirma que México está viviendo un problema “parecido al de Venezuela” y que no hay democracia en el país

El expresidente de México, Felipe Calderón, afirmó que el país enfrenta un problema “parecido al de Venezuela” y advirtió sobre un presunto deterioro de la democracia y de las instituciones, al considerar que recientes decisiones del gobierno federal favorecen una concentración del poder.
-Anuncio-
- Advertisement -

WASHINGTON (AP) — El gobierno del presidente Donald Trump regresó el martes a las confusas negociaciones en el Capitolio en torno a un paquete de asistencia por covid-19 y presentó un plan de 916,000 millones de dólares a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en el que se realizarían pagos directos de 600 dólares a la mayoría de los estadounidenses.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, presentó la propuesta a Pelosi el martes en la tarde, dijo el funcionario en un comunicado. Mnuchin no abundó en detalles pero el líder republicano en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, dijo que la propuesta incluye un pago directo de 600 dólares a individuos y de 1,200 a parejas, equivalente a la mitad de lo entregado con la iniciativa de ayuda por la pandemia aprobada en marzo.

Mnuchin se comunicó con Pelosi después de conversar por teléfono con los principales líderes republicanos en el Congreso, entre ellos el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, quien continúa en desacuerdo con los demócratas en torno a la asistencia por covid-19.

McConnell había propuesto previamente dejar de lado una prioridad demócrata —la asistencia a los gobiernos estatales y locales— a cambio de retirar un escudo contra demandas por negligencia relacionada con el COVID. Los demócratas rechazaron la idea y afirmaron que McConnell estaba socavando los esfuerzos de un grupo bipartidista de negociadores del Senado y renegando de declaraciones previas de que las asistencias estatales y locales tendrían que ser quizá un elemento del acuerdo de asistencia por el covid-19 debido al control demócrata de la cámara baja.

Altos republicanos no están de acuerdo con los pagos directos, diciendo que son costosos y suponen demasiada asistencia para gente que no la necesita. Los demócratas en general aceptan la idea.

En este preciso momento nos ocupamos de las familias en problemas, los negocios en quiebra, el personal de salud y no tenemos un cheque de estímulo para cada persona, al margen de sus necesidades”, dijo la senadora Susan Collins, republicana por Maine y que encabeza a un grupo bipartidista que exige un pacto de 908,000 millones de dólares.

La propuesta de Mnuchin de 916,000 millones de dólares, las conversaciones entre importantes senadores, y las exigencias cambiantes de la Casa Blanca se suman a las enredadas y confusas perspectivas para un plan de asistencia por el covid-19. La presiónes intensa y todas las partes dicen que no hay lugar para un fracaso.

El grupo de moderados, encabezado por el demócrata Joe Manchin, por Virginia Occidental, y Collins, intenta reunir apoyo de los legisladores de ambos partidos para la iniciativa por 908,000 millones de dólares.

Con información de AP.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inaugura El Mandadito su nueva sucursal en Camino del Seri y fortalece su crecimiento en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con más de cuatro años siendo un supermercado práctico y rápido, El Mandadito abre su quinta sucursal en Hermosillo, ofreciendo un surtido completo de productos para el consumo diario con gran frescura y calidad.

Hallan a hombre sin vida dentro de un domicilio en Hermosillo

Un hombre de aproximadamente 25 años fue encontrado sin vida con aparentes huellas de violencia en un domicilio de la colonia El Mariachi, en Hermosillo. Autoridades ya investigan el caso.

¿Tienes adeudos vehiculares? Sonora ofrece 100% de descuento en recargos

El Gobierno de Sonora amplió los beneficios del programa “Borrón y Cuenta Nueva” con un descuento del 100% en recargos de los últimos cinco años para quienes liquiden su adeudo vehicular antes del 30 de septiembre de 2026.

México emite alerta de viaje a EEUU por brote de ciclosporiasis con más de mil 600 casos: Salud

La Secretaría de Salud emitió un aviso preventivo de viaje para las personas que planean trasladarse a Estados Unidos, debido a un brote multiestatal de ciclosporiasis que ha dejado mil 645 casos confirmados en 34 estados del país.

Alertan por lluvias intensas y riesgo de crecida de arroyos en el norte de Sonora; estos municipios podrían verse afectados 

Las condiciones meteorológicas apuntan a una tarde y noche de alto riesgo para el norte de Sonora, donde se prevé el desarrollo de un complejo de tormentas capaz de generar lluvias muy fuertes e intensas, acompañadas de vientos severos, actividad eléctrica y posibles tolvaneras.
-Anuncio-

Más Noticias