El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, está considerando dejar el cargo antes de que Donald Trump abandone la Casa Blanca, el próximo 20 de enero, según información publicada en las últimas horas tanto por el diario The New York Times como por la cadena CNN.
Una de las fuentes consultadas por el diario estadounidense indicó que el anuncio podría producirse antes de fin de año; sin embargo, la fuente que cita la CNN asegura que “aún no ha tomado la decisión final”.
No obstante, las fuentes no han querido aclarar los motivos que han llevado al fiscal general a sopesar su renuncia. La semana pasada Barr informó que el Departamento de Justicia no encontró pruebas de fraude en las recientes elecciones, pese a la insistencia de Trump en lo contrario.
Ambos mantuvieron una larga reunión el martes, según una fuente citada por la cadena estadounidense, y el jueves Trump declinó afirmar abiertamente si confía en Barr.
“Pregúntenme en unas semanas. Deberían estar analizando todo este fraude”, comentó.
Una de las fuentes con las que habló con NYT, señaló que Barr ya llevaba planteando su salida desde antes de la semana pasada y que la postura de Trump no ha influido. Mientras que otra de las fuentes destacó que el fiscal general llegó a la conclusión de que ha completado la labor que se marcó en el Departamento de Justicia, puesto al que llegó en febrero de 2019 en sustitución de Jeff Sesions.