-Anuncio-
viernes, junio 18, 2021

Pronostican tercera tormenta invernal y nuevo frente frío para Sonora

Últimas Noticias

Invitan a ponerle nombre a los 5 lobitos mexicanos de Chapultepec

Hace unos días causó revuelo el nacimiento de cinco cachorros de lobo mexicano en el Zoológico de Chapultepec, ante...

Yasiel Puig, exligamayorista, pega 2 HR y el Águila de Veracruz apalea a Tigres de Quintana Roo (VIDEO)

Maxwell León bateó cuadrangular con casa llena y Yasiel Puig conectó dos jonrones para darle la victoria 14-6 a...
-Anuncio-

HERMOSILLO.-De acuerdo con la información de los Servicios Meteorológicos de México y los Estados Unidos, la Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informa que se espera la tercera tormenta invernal y un nuevo frente frío, generando lluvias y nevadas.

El próximo miércoles 9, por el noroeste de Sonora se espera ingrese un vórtice de núcleo frío y corriente en chorro polar que darían origen a la tercera tormenta invernal de la temporada y, posiblemente para jueves y viernes podría ingresar un nuevo frente frío, sistemas que podrían generar lluvias en la mayor parte de la entidad y nevadas en la región serrana a partir del miércoles por la tarde.

-Anuncio-

Se prevén condiciones que generen rachas fuertes de viento y descenso de temperaturas de miércoles a viernes, pero principalmente los días miércoles y jueves, con alta probabilidad de lluvias a partir del miércoles en la mayor parte de Sonora y nevadas en las regiones norte y noreste del estado, durante el jueves.

De común acuerdo, la CEPC con la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua, emiten el siguiente aviso Meteorológico, para las regiones, noroeste, oriente, norte y noreste, con especial atención para los municipios de Plutarco Elías Calles, Caborca, Puerto Peñasco, Átil, Tubutama, Pitiquito, Sáric, Oquitoa, Altar, Trincheras, Santa Ana, Benjamín Hill, Ímuris, Magdalena, Nogales, Santa Cruz, Cananea, Naco, Agua Prieta, Fronteras, Bacerac, Bavispe, Nacozari, Huachinera, Bacadéhuachi y Nácori Chico.

Así también, Bacoachi, Cucurpe, Banámichi, Huépac, San Felipe de Jesús, Aconchi, Baviácora, Ures, Hermosillo, Villa Pesqueira, Mazatán, La Colorada, San Javier, Onavas, Rayón, Opodepe, San Miguel de Horcasitas, Arizpe, Soyopa, Sahuaripa, Arivechi, Yécora, Rosario y Álamos.

-Anuncio-

La CEPC hace un llamado a acatar las disposiciones de las Capitanías de Puerto y a informarse sobre los avisos meteorológicos que se emitan en la jornada, ya que se esperan rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en el Mar de Cortés.

Dichos sistemas continuarán manteniendo un ambiente de frío a muy frío sobre las regiones, norte, noreste y oriente de la entidad, durante los días viernes, sábado y domingo.

Con la información actual, se espera que las temperaturas de -4 a 4 centígrados o menores, podrían registrarse en las regiones fronteriza con Arizona y zonas serrana del estado, durante los días de viernes, sábado, domingo y lunes; en los municipios de la frontera con Chihuahua, se espera que se registren temperaturas mínimas hasta de -3 a 4 centígrados; en los municipios de la región central de 6 a 10 centígrados, en la región noroeste de 8 a 10 centígrados y en el sur de 8 a 12 centígrados.

-Anuncio-

Por ello, se hace un llamado a extremar cuidados con el uso de los equipos de gas L.P., braseros, anafres en el interior de los domicilios; en caso de cualquier incidente solicitar apoyo a su Unidad Municipal de Protección Civil.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Tribunal Federal aprueba que Hacienda recabe información de bienes de Guillermo Padrés

Un Tribunal Federal aprobó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúe recabando información acerca de los...

Jessica crea petición en línea para salvar antiguo árbol de uvalama en bulevar de Hermosillo; buscan un espacio para su conservación

Hermosillo, Sonora. Jessica Pérez Fuentes inició hace unos días una petición para salvar a una uvalama centenaria que se...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

Familia fue acribillada por grupo armado en el interior de una vivienda en Cócorit

Una pareja adulta y un joven de 19 años fueron acribillados por un grupo armado que irrumpió violentamente en...
-Anuncio-