-Anuncio-
lunes, mayo 11, 2026

Muertes por covid-19 en México llegan a 110,074: Salud; los casos confirmados ya son un millón 182,249

Noticias México

“Nunca tomaremos decisiones desde aislamiento de escritorio”, afirma Mario Delgado tras dar marcha atrás a vacaciones adelantadas

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado, confirmó que el calendario escolar 2025-2026 se mantendrá sin modificaciones y que el ciclo concluirá oficialmente el próximo 15 de julio, luego de la polémica generada por la propuesta de adelantar las vacaciones debido al Mundial 2026 y las altas temperaturas en algunas entidades.

Más de 10 mil personas toman las calles tras represión a campesinos y estudiantes en Zacatecas

Una multitud estimada en más de 10 mil personas salió este lunes a las calles de Zacatecas para exigir un alto a la represión policial y denunciar el abandono al campo, luego de los enfrentamientos registrados el pasado fin de semana durante una protesta de productores de frijol que dejó 12 personas detenidas.

“La soberanía no se negocia”, el legado de Carranza sigue vigente: Sheinbaum

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que los principios de política exterior impulsados por Venustiano Carranza continúan vigentes más de un siglo después, al advertir que “la soberanía no se negocia” y que la independencia nacional debe defenderse todos los días.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 6 de diciembre (SinEmbargo).- México superó lo 110 mil decesos por la COVID-19 y el millón 182 mil casos confirmados, informó la Secretaría de Salud federal.

En su reporte diario, la dependencia detalló que, a la fecha, 3 millones 23 mil 227 personas han ingresado a protocolo de estudio por el nuevo virus.

Del total, un millón 182 mil 249 han dado positivo a la COVID-19; mientras un millón 456 mol 073 dieron negativo, y 35 mil 223 se mantienen con posibilidad de obtener un resultado de su prueba.

Las muertes por la COVID-19 ya son 110 mil 074.

El director de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, agregó que el índice de positividad se ubica en el 41 por ciento, en la Semana Epidemiológica 48.

Los casos estimados se ubican en un millón 354 mil 056; los activos representan el 5 por ciento, o 67 mil 513; y 873 mil 555 personas se han recuperado.

La Ciudad de México encabeza la mayor ocupación, con el 75 por ciento; le sigue Guanajuato, con el 65; el Estado de México, con el 62; Durango, con el 61; e Hidalgo, con el 58 por ciento.

En cuanto a las camas con ventilador, la media nacional es del 33 por ciento. De los 9 mil 926 espacios disponibles, 3 mil 279 están ocupados.

La Ciudad de México presenta una ocupación del 66 por ciento; le sigue Baja California, con el 63; Aguascalientes, con el 58; Estado de México, con el 51; y Zacatecas, con el 49 por ciento.

Los casos globales de la COVID-19 llegaron hoy a 66.2 millones, 605 mil de ellos registrados en la última jornada, mientras las gráficas de nuevos contagios y muertes vuelven a mostrar una preocupante tendencia al alza a nivel planetario, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Después de unas tres semanas de descensos en los contagios globales diarios y una leve estabilización de los fallecimientos, ambos indicadores vuelven a subir en las últimas jornadas, de acuerdo con las gráficas del organismo, con sede en Ginebra.

América, con 28.3 millones de casos, vuelve a mostrar un ascenso en las infecciones diarias, mientras en Europa, con casi 20 millones de positivos, la gráfica se mantiene en descenso.

Por países, continúan en los cinco primeros puestos en casos absolutos Estados Unidos (14.3 millones de contagios), la India (9.6 millones), Brasil (6.5 millones), Rusia (2.4 millones) y Francia (2.2 millones).

España, con 1,6 millones de positivos, ha bajado en los últimos días del sexto al octavo lugar y ha sido superada por Italia y el Reino Unido, ambos con 1,7 millones de casos.

Las gráficas de estos países europeos muestran que sus infecciones diarias van en descenso, pero no ocurre lo mismo con Alemania, que ocupa el undécimo puesto con 1,1 millones y aparece como uno de los Estados más afectados en esta segunda oleada de la pandemia, tras haber capeado con menor incidencia la primera.

Los pacientes recuperados en el mundo ascienden a 46.7 millones y, de los casos activos, un 0.6 por ciento (106 mil) se encuentra en estado grave o crítico.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan los cuerpos de cuatro hombres abandonados en carretera federal

Hallan los cuerpos de cuatro hombres en la carretera Chilapa-Tlapa, Guerrero, en medio de una crisis de violencia que ha provocado desplazamientos y denuncias de ataques armados en comunidades indígenas.

Madre de boxeador revela verdad de por qué mataron su hijo en Cajeme, lo amenazaron

Madre del joven boxeador Sergio Daniel, asesinado en Cajeme, relató ante autoridades que su hijo había sido amenazado y agredido previamente, y pidió justicia por el crimen.

Mario Delgado defiende recorte de clases de la Secretaría de Educación Pública: ‘México no cabe en un solo calendario’

Mario Delgado defendió el recorte del ciclo escolar de la SEP al afirmar que “México no cabe en un solo calendario” y que el sistema educativo requiere ajustes ante nuevas realidades como el cambio climático y el Mundial 2026.

Mineros de Sonora recibirán hasta 562 mil pesos de utilidades récord por empleado; CTM presume acuerdo histórico sin huelgas

Trabajadores mineros de Cananea, Nacozari y Banámichi recibirán este año utilidades récord que alcanzan hasta los 562 mil pesos por empleado, resultado de revisiones contractuales impulsadas por el Sindicato Minero CTM.

Que siempre no: SEP da reversa al cambio de calendario escolar y mantiene fin de clases el 15 de julio

La SEP y autoridades educativas estatales acordaron mantener el calendario escolar 2025-2026 sin cambios, por lo que las vacaciones iniciarán el 15 de julio y el regreso a clases será el 30 de agosto.
-Anuncio-