-Anuncio-
viernes, junio 5, 2026

Biden anuncia su equipo de Sanidad y mantiene a Fauci como principal asesor médico contra el covid

Noticias México

Sheinbaum anuncia inversión en Veracruz para reactivar la petroquímica y mejorar infraestructura

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció una inversión histórica de 190 mil millones de pesos para Veracruz hacia 2030, destinada a petroquímica, infraestructura, agua, salud y programas sociales.

Sheinbaum pide investigar al alcalde de Metepec por irrumpir con escoltas armados en club deportivo

La presidenta Claudia Sheinbaum ordenó investigar al alcalde de Metepec, Fernando Flores, tras ser señalado por una conducta “soberbia” al irrumpir en un club deportivo con escoltas y policías armados; el caso fue turnado a la Secretaría de Seguridad de Omar García Harfuch.

Búsqueda de periodista Roxana Berenice Guzmán es prioritaria: Fiscalía de Veracruz

La Fiscalía de Veracruz informó que la búsqueda de la periodista Roxana Berenice Guzmán es prioritaria tras su secuestro en Nanchital; autoridades federales y estatales mantienen operativo.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció a los integrantes del equipo de responsables de la gestión sanitaria en su futuro Gobierno, en el que el doctor Anthony Fauci continuará como principal asesor médico de la Presidencia norteamericana en materia de lucha contra la pandemia de coronavirus.

“Este equipo profundamente cualificado y diverso, estará listo desde el primer día para contener la pandemia de Covid, para garantizar la distribución gratuita, segura e igualitaria de las vacunas, para asegurar que cada estadounidense tiene acceso a un tratamiento sanitario asequible y de calidad y para proteger ante toda la gama de amenazas sanitarias que afronta nuestra nación”, explicó en un comunicado el equipo de transición de Biden.

El nuevo equipo estará integrado por Xavier Becerra como secretario de Sanidad, Vivek Murthy como cirujano general, Rochelle Walensky como directora de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades Surgeon General y Marcella Nunez-Smith como presidenta del grupo de trabajo contra el coronavirus.

El doctor Anthony Fauci se mantendrá en el cargo de asesor médico principal de la Presidencia de Estados Unidos en materia de lucha contra la pandemia de la Covid-19 y seguirá como director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas. Fauci ha sido el principal asesor médico contra la pandemia en la etapa de Donald Trump como presidente estadounidense pero el mandatario se ha mostrado muy crítico con su gestión.

Por su parte, Jeff Zients continuará ejerciendo como coordinador de la respuesta frente a la Covid-19 y como asesor del presidente estadounidense.

El equipo de transición de Biden destacó que el nuevo grupo de responsables sanitarios “se parece a América y reúne a líderes con amplia experiencia en salud pública, gestión de crisis y gestión gubernamental”.

“Son expertos en sus áreas que harán recuperar la confianza pública en la respuesta a la pandemia liderando con hechos, ciencia, integridad y con máxima atención para poner bajo control la pandemia”.

Los nuevos responsables sanitarios gestionarán la “respuesta integral” del Gobierno frente a la pandemia con un aumento de los test y del rastreo de contagios “para frenar la expansión del virus, proteger a los trabajadores en primera línea y garantizar la distribución segura y eficiente de tratamientos y vacunas sin coste para el pueblo estadounidense”.

Los integrantes del nuevo equipo sanitario, según destacó el equipo de transición, “ayudarán a hacer realidad” la visión de Biden de que la sanidad “es un derecho y no un privilegio para todos los estadounidenses”, “bajando el coste de los servicios sanitarios y afrontando los costes de la prescripción de medicamentos”

“Este equipo fiable y cumplidor de líderes traerá el mayo nivel de integridad, rigor científico y experiencia en gestión de crisis para afrontar uno de los desafíos más duros que ha afrontado Estados Unidos: poner la pandemia bajo control para que el pueblo estadounidense pueda volver a trabajar y pueda volver a estar con sus seres queridos”, señaló Biden.

El futuro secretario de Sanidad, Xavier Becerra, ha sido fiscal general de California y ha defendido desde hace años que amplíe el acceso a la atención sanitaria. Como congresista, impulsó la aprobación de la Ley de Cuidados Sanitarios Asequibles, también conocida como ‘Obamacare’.

El médico Vivek Murthy, investigador científico y vicealmirante retirado, será el próximo cirujano general de Estados Unidos, cargo para el que ya fue confirmado por el Senado y que ejerció de 2014 a 2017. La nueva directora de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades será Rochelle Walensky, una experta en temas de prevención, tratamiento y test sobre virus que ha estado luchando contra la pandemia en Massachusetts.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren dos de los tres trabajadores lesionados tras desplome de grúa en plaza comercial en Hermosillo

Dos de las tres personas, que la tarde de ayer miércoles resultaron lesionadas tras desplomarse una grúa en la que realizaban trabajos de mantenimiento en una plaza comercial, murieron cuando recibían atención médica.

CFE suspenderá el servicio eléctrico en esta colonia de Hermosillo por trabajos de mantenimiento

La CFE informó la suspensión temporal del servicio eléctrico en la colonia Villa Verde de Hermosillo, Sonora, el 6 de junio de 2026, durante tres horas, por trabajos de mantenimiento y mejora de infraestructura.

Ataque armado en partido de futbol deja dos muertos y desata operativo de seguridad

Dos personas fueron asesinadas durante un ataque armado mientras se jugaba un partido de futbol en Huimanguillo, Tabasco; autoridades desplegaron un operativo e iniciaron investigaciones.

Hallan cuerpo de un niño dentro de una maleta abandonada; investigan el caso

Autoridades investigan el hallazgo del cuerpo de un niño de entre 4 y 5 años dentro de una maleta abandonada en Tecate, Baja California; el caso ya es atendido por peritos y fuerzas de seguridad.

Balean a menor en ataque armado al sur de Hermosillo

Menor de edad resultó lesionado tras un ataque a balazos en la invasión Altares, al sur de la ciudad. Fue trasladado a hospitales y autoridades ya investigan el hecho.
-Anuncio-

Más Noticias